La solución SAP InfiniteInsight lleva las analíticas predictivas a un amplio conjunto de usuarios

Eldorado, el mayor distribuidor de electrónica de consumo y electrodomésticos de Rusia, mejora un 10% la exactitud de sus análisis predictivos de la mano de SAP

Cerca del 95 por ciento de las empresas asegura que en el último año se ha registrado un aumento en el volumen de datos que tienen que manejar y el 75 por ciento manifiesta que es difícil beneficiarse de herramientas de análisis predictivo sin contar con empleados especializados en ellas*. Con el fin de hacer frente a estos problemas, SAP AG (NYSE: SAP) anuncia la disponibilidad de la solución SAP InfiniteInsight . Basada en la tecnología de automatización patentada de KXEN, una compañía de SAP, la solución ofrecerá a las empresas simplicidad y productividad para desplegar el análisis predictivo en todo el negocio.

"Dado que los datos se expanden rápidamente, cada vez son más las empresas que están encontrando ventajas competitivas en la combinación de las analíticas avanzadas y la inteligencia de negocio para captar, analizar y predecir las tendencias", comenta Shekhar Iyer, vicepresidente global de Business Intelligence y Análisis Predictivo de SAP. "Nuestra investigación pone de manifiesto que las empresas necesitan nuevas ideas y herramientas que les permitan sacar provecho de sus datos. Constantemente escuchamos que la falta de recursos especializados, el alto coste total de propiedad y el reiterativo enfoque manual que tienen las soluciones existentes heredadas dificultan una adopción más amplia. En pocas palabras, el enfoque tradicional no funciona. SAP InfiniteInsight, junto con nuestras capacidades analíticas avanzadas, proporciona una plataforma para ayudar a analizar los negocios en tiempo real y facilitar una visión predictiva en toda la empresa mediante la integración de esa visión en aplicaciones, procesos y toma de decisiones".

Mientras el 78 por ciento de las empresas coincide en que las inversiones en analíticas predictivas serán una prioridad en los próximos cinco años, sólo el 29 por ciento afirma estar utilizando estas herramientas a día de hoy. De las organizaciones que actualmente utilizan las herramientas de predicción, el 94 por ciento ve un impacto positivo*. SAP InfiniteInsight está diseñado para aportar una mayor visión a más usuarios al ampliar el potencial del análisis predictivo desde los científicos de datos a los usuarios de las distintas líneas de negocio. Entre las capacidades de SAP InfiniteInsight se incluyen:

  • Conjuntos de analíticas de datos: con la función explorador, los usuarios avanzados definen un amplio conjunto de componentes de negocio reutilizables, llamados registros analíticos, diseñados para ser aplicados una y otra vez para crear de forma automática los conjuntos de datos analíticos utilizados para el modelado predictivo. Este enfoque innovador es más rápido y genera menos errores humanos que las técnicas manuales tradicionales.
  • Modelos precisos: la función de modelador automatiza la construcción de sofisticados modelos predictivos para todas las funciones de minería de datos y ayuda a los usuarios a obtener rápidamente el algoritmo adecuado para su problema de negocio con un modelo elaborado para proporcionar exactitud y resultados óptimos.
  • Resultados procesables: la característica de evaluación de resultados permite desplegar de forma automática ecuaciones optimizadas directamente en la base de datos SAP HANA u otras de las principales bases de datos de terceros. Dado que los resultados predictivos a menudo se alimentan de complejas reglas de negocio y motores de decisión, las interfaces abiertas permiten una integración de las aplicaciones empresariales como los centros de atención telefónica o sitios web.
  • Máximo rendimiento: con los métodos predictivos tradicionales es difícil optimizar un gran número de campañas, ser excesivamente minucioso en el objetivo o reciclar modelos de forma regular sin tener que invertir tiempo y sacrificar otras prioridades del negocio. Con la capacidad de construcción automática, los usuarios de negocio podrán programar un modelo que se actualice tan a menudo como sea necesario.

"Estamos entusiasmados de que nuestras soluciones de análisis predictivo ya se encuentren disponibles para los clientes de SAP combinadas con capacidades de predicción y visualización", señala John Ball, CEO de KXEN. "Sentimos que estamos en una posición única en el mercado para ofrecer capacidades de análisis inigualables en amplitud y profundidad, y aprovechando las capacidades de Big Data en tiempo real de SAP HANA se pueden ofrecer soluciones predictivas que pueden ser utilizadas fácilmente por la empresa y que ofrecen un enorme valor."

Una combinación ganadora para el minorista más grande de Rusia
Eldorado, el mayor minorista de electrónica de consumo y electrodomésticos en Rusia ha confiado en SAP para ayudar a analizar los datos almacenados en la solución SAP 360 Customer. Eldorado tiene más de 700 tiendas y franquicias en 450 ciudades y un volumen de más de 1,5 millones transacciones en puntos de venta que abarcan 420 grupos de productos y 8.000 productos cada mes.

“Nos complace que dos de nuestros proveedores de soluciones más estratégicas se hayan unido para proporcionar información predictiva en todo nuestro negocio", apunta Elena Zhukova, responsable de Analíticas, Eldorado LLC. "SAP y KXEN se complementan entre sí y ofrecen a Eldorado un enfoque escalable para crear pronósticos precisos. Hemos visto una mejora del 10 por ciento en la exactitud de los pronósticos en comparación con las técnicas de predicción anteriores. Crear previsiones para la tasación y análisis de las promociones, la agrupación de la tienda, la selección de la ubicación en la tienda, y la planificación de ventas y compras se ha convertido en una tarea más rápida y precisa”.

SAP InfiniteInsight se encuentra disponible como un bundle con el software SAP Predictive Analysis, lo que da a los usuarios de las líneas de negocio y analistas la capacidad de adquirir y manipular datos, así como de visualizar resultados con el software embebido SAP Lumira™. La solución puede ampliar las capacidades existentes mediante la automatización del modelado clave y las tareas analíticas, permitiendo una implementación más rápida y la adopción a un amplio conjunto de usuarios en toda la empresa, además de ayudar a aumentar el valor de las principales soluciones industriales y aplicaciones de la línea de negocio de SAP. SAP InfiniteInsight también aprovecha el poder de las capacidades analíticas in-memory de SAP HANA para ayudar a los clientes a tomar decisiones más rápidas e informadas.

Para más información, visite la Sala de Prensa de SAP.

*"Predicting the Future of Predictive Analytics” (PDF), diciembre de 2013, Loudhouse

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Si cierra esta ventana, se descartará la información introducida y volverá a la página principal