SAP España, Ashoka y Fundación ICO lanzan «EventsToChange. Emprender para cambiar»

Las tres entidades dan un paso más en su reto colaborativo de fomentar la innovación y el emprendimiento en la sociedad, creando un evento único en España EventsToChange congregará a decenas de organizaciones sociales, emprendedores y empresas durante los días 13 y 14 de noviembre en Madrid, en torno a cinco Emprendedores Sociales de Ashoka venidos de distintos países para compartir el éxito de sus proyectos emprendedores

Los resultados de este encuentro internacional se entregarán en mano a Manuel Valle,director general de Industria y Pyme

compañía líder mundial en Tecnología de la Información, ha anunciado su colaboración con Ashoka, la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores, y con Fundación ICO, la fundación pública estatal cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad, en la organización del encuentro internacional "EventsToChange. Emprender para cambiar".

El objetivo es impulsar de forma decisiva el emprendimiento en nuestro país, importando soluciones innovadoras de Emprendedores Sociales de Ashoka de otros países.

"Emprender para cambiar" supone una oportunidad única para que entidades y agentes sociales españoles accedan de primera mano al know-how de proyectos de emprendimiento social que funcionan con éxito contrastado y que han conseguido generar cambios reales en sus entornos sociales.

Ashoka traerá a cinco relevantes figuras de la innovación social y el emprendimiento de España, Francia, Alemania, Brasil y Argentina. Cinco Emprendedores Sociales Ashoka que compartirán su metodología y experiencia en mesas de trabajo denominadas Change Talks y que pondrán el foco en el emprendimiento juvenil, micro-emprendimiento, emprendimiento senior y apoyo a emprendedores. Tanto Fundación ICO como SAP se sumarán y participarán activamente en los proyectos.

Además, el evento contará con el apoyo de emprendedores de éxito como Catalina Hoffmann y Carlos Barrabés quienes reforzarán desde su experiencia los planes de acción surgidos en cada una de las mesas de trabajo.

El alcance de EventsToChange trascenderá al ámbito político con la presencia de Manuel Valle, director general de Industria y Pyme, quien recibirá en mano los resultados de las mesas colaborativas como cierre de la jornada del miércoles.

Toda la información del evento está en la web www.eventstochange.org, donde también pueden inscribirse todos los interesados en participar.

Sobre Ashoka
Ashoka apoya desde hace más de 30 años a los emprendedores sociales que ofrecen una solución innovadora para cambiar el mundo. Actualmente, hay cerca de 3.000 emprendedores Ashoka en 71 países. Su fundador, Bill Drayton, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

Sobre Fundación ICO
Desde 2003 es una fundación del sector público estatal, de ámbito nacional, con carácter permanente y finalidad no lucrativa que posee un patrimonio autónomo. Contribuye y apoya el desarrollo de la sociedad a través de la promoción de la cultura y el conocimiento en sus diferentes áreas de actuación: Emprendimiento y Autoempleo, Arte, Formación, Publicaciones y Foros y Debates.

Sobre SAP España
SAP España, líder mundial de tecnologías de la información, reconoce y apoya su compromiso con las comunidades en las que opera. Creemos que el sector privado desempeña un papel vital en la creación de igualdad de condiciones, en el impulso de la innovación y la creación de un entorno que contribuya a mejorar la educación y el espíritu empresarial con el fin de fomentar el crecimiento económico.

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Si cierra esta ventana, se descartará la información introducida y volverá a la página principal