Como en la pasada edición, empleados de SAP participaran como voluntarios en el ciclo formativo

SAP España organiza un nuevo programa de formación para la Fundación Tomillo
Por segundo año consecutivo, ofrecerá un curso de formación a desempleados, algunos de ellos en riesgo de exclusión social, para facilitar su inserción en el mercado laboral

SAP España, compañía líder en software de aplicaciones de negocio, ha inaugurado hoy el segundo curso de formación para la Fundación Tomillo, ONG dedicada a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la formación, la mejora de la empleabilidad y la creación de empleo directo.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de SAP, es complementar la formación de los estudiantes con conocimientos en nuevas tecnologías para facilitar su incorporación al mercado laboral.

En esta edición se incorporan 15 alumnos, algunos de ellos desempleados de larga duración. La mayoría son mujeres que están atravesando por una situación económica delicada y que, por diversos motivos, tienen dificultades para su inserción laboral. Su perfil laboral es el de administrativo con formación de grado medio y experiencia laboral en ese ámbito. Todos poseen conocimientos o experiencia laboral en el ámbito administrativo con funciones contables y están acostumbrados al uso de herramientas informáticas. Su objetivo es la inserción laboral, siendo esta su primera preocupación debido al descenso de ingresos, de actividad, relaciones sociales, etc. Desconocen las herramientas de gestión SAP, pero agradecen la oportunidad de familiarizarse y aprender a trabajar con ellas, debido a la alta demanda laboral que existe en el mercado y a la mejora de su empleabilidad que supone la nueva capacitación. En muchos casos habían considerado pagar por recibir esta formación, pero no habían llegado a realizarla por tratarse de un coste inasumible.

El curso comienza hoy y terminará el 25 de octubre, fecha en la que se realizará la entrega de diplomas. A lo largo de las sesiones de formación que se ofrecerán estos días, se instruirá a los alumnos en los programas de SAP. En esta edición el grueso del programa girará en torno a costes, finanzas y controlling, ya que son las áreas con una mayor demanda en el mercado laboral. Precisamente por eso, la organización ha decidido que esta área la imparta un instructor externo a SAP, en vez de empleados voluntarios, para que sea la misma persona la que realice la instrucción completa de esa parte del programa.

La formación también incluirá compras, ventas y Business Intelligence, así como un taller de RRHH, una sesión sobre la importancia del inglés en el mundo laboral y nociones de comunicación (expresión oral y asertividad). En total, el curso asciende a 62 horas que se impartirán en la sede de la Fundación Tomillo.

Salvo en el área de finanzas, el resto del curso será impartido por 10 empleados de SAP que actúan como voluntarios en el diseño de los programas, la formación y la elaboración de materiales y documentación.

SAP mantiene un claro compromiso de lucha contra el desempleo, que ha llevado a la compañía a poner en marcha distintas actividades e iniciativas de formación para contribuir a la inserción laboral de los parados. En 2012, sólo en Europa, contribuyó a formar a 16.800 personas desempleadas en software empresarial y a 600 en España. La tasa de inserción laboral de los programas de formación en nuestro país fue del 95%, en el caso de los dirigidos a estudiantes universitarios, y del 54% en el resto.

La Fundación Tomillo, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, que lleva más de 30 años contribuyendo a la mejora social y al desarrollo de la persona. En 2012, atendieron a 29.239 personas, en las distintas áreas que cubre la asociación. Impartieron cursos de formación a cerca de 1.800 personas y orientaron y ayudaron a la búsqueda de un empleo a más de 2.000.

Acerca de la labor de RSC de SAP
SAP tiene el compromiso de apoyar a las comunidades en las que opera. La compañía considera que el sector privado desempeña un papel vital en la creación de igualdad de condiciones, en el impulso de la innovación y la creación de un entorno que contribuya a mejorar la educación y el espíritu empresarial con el fin de fomentar el crecimiento económico.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Si cierra esta ventana, se descartará la información introducida y volverá a la página principal