SAP amplía la oferta de aplicaciones preparadas para SAP HANA

Los últimos lanzamientos para SAP HANA han sido SAP BusinessObjects Planning and Consolidation y SAP Finance and Controlling Accelerator

SAP tiene como objetivo que todas sus aplicaciones estén disponibles para SAP HANA, la plataforma de in-memory computing lanzada al mercado a mediados del año pasado con el propósito de ayudar a las empresas a resolver el problema de los crecientes volúmenes de información (Big Data), ya que permite realizar consultas sobre múltiples tipos de fuentes a una velocidad sin precedentes, de forma que las empresas pueden hacer negocios en tiempo real.

En los últimos días la compañía ha anunciado la disponibilidad para SAP HANA de dos nuevos productos en el área de gestión financiera: SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 y SAP Finance and Controlling Accelerator. Estas nuevas aplicaciones se unen a SAP Business Information Warehouse, al software de análisis del rendimiento SAP CO-PA Accelerator y a las soluciones de gestión empresarial para pymes SAP Business One y SAP Business All-in-One, que desde el mes pasado están siendo comercializadas por el ecosistema de partners.

SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 para SAP HANA
Esta aplicación permite a las empresas aprovechar Big Data para mejorar la planificación y actuar más rápidamente gracias a que disponen de una visión mejor de toda la información relevante para el negocio. Esta aplicación es la primera de Gestión del Rendimiento Empresarial (Enterprise Performance Management) que ofrece soporte al componente SAP NetWeaver Business Warehouse para SAP HANA, anunciado el año pasado. El objetivo es que las empresas que hayan invertido en ese componente puedan aprovechar la potencia de la tecnología in-memory computing para impulsar el rendimiento al acelerar los procesos de planificación y consolidación.

"Como proveedor líder de aplicaciones financieras y de EPM, SAP ha ido marcando la agenda de la innovación del sector de aplicaciones para el director financiero. Por eso no nos ha sorprendido que hayan sido precisamente estas las aplicaciones que con más insistencia nos hayan solicitado clientes y partners que estuvieran disponibles para SAP HANA", ha señalado Adolfo Pellicer, director de Business Analytics de SAP Iberia. "La potencia de SAP HANA permitirá a los profesionales financieros realizar más rápidamente la planificación, consultas, análisis y elaboración de informes, rentabilidad y simulación en tiempo real. De esta forma, ayuda a las empresas a acelerar el cierre contable y tomar decisiones más inteligentes y lo hace más rápidamente que la oferta de cualquier otro fabricante disponible hoy en día".

SAP Finance and Controlling Accelerator para SAP HANA
Esta versión preparada para SAP HANA del software de aceleración para el área de Finanzas y Controlling permitirá a las empresas aprovechar de una forma más efectiva los datos para ganar ventaja competitiva y mejorar el rendimiento financiero.

La aplicación permite a las organizaciones financieras acceder más rápidamente a grandes cantidades de datos del libro de contabilidad general y del ledger de materiales y costes, así como una sencilla exploración a través de datos detallados y rigurosos. Ofrece cuatro escenarios de implementación –contabilidad financiera, controlling, análisis de costes de producción y del ledger de materiales- que se pueden implementar de forma individual o combinada.

Para reducir el tiempo que las empresas tardan en obtener valor de las aplicaciones, SAP Finance and Controlling Accelerator está disponible como solución de despliegue rápido. Esta modalidad permite predecir los costes y la envergadura del proyecto y entrar en productivo en tan sólo cuatro semanas.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08 Tel.: 91 522 10 08

Si cierra esta ventana, se descartará la información introducida y volverá a la página principal