Elegidos los estudiantes ganadores del “reto de desarrollo” de SAP y SCL en SATELEC 2016

  • De entre un total de 13 ideas de desarrollo de apps en las áreas de Deporte, Salud, Impresión 3D o Plataformas de Pago
  • El acto de selección de proyectos ganadores y entrega de premios ha supuesto el cierre de la edición 2016 del foro de empleo y tecnología de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM

SAP España y SCL han anunciado los ganadores de "reto de desarrollo" propuesto por ambas compañías como parte de su participación en SATELEC 2016, foro de empleo y tecnología organizado por la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM y dirigido a la comunidad universitaria.

Ambas compañías han colaborado en el foro con la celebración de un "Taller de Emprendimiento" sobre la plataforma de desarrollo SAP HANA Cloud Platform. En dicho encuentro, profesionales de SAP y SCL mostraron a los participantes las opciones de desarrollo de software que ofrece el uso de la plataforma, analizando sus características esenciales y exponiendo ejemplos de utilidades y funcionalidades ya desarrolladas. Y lanzaron el reto de desarrollo, consistente en elaborar, en un plazo de 15 días, una idea de uso de la plataforma, aprovechando sus posibilidades en los ámbitos de movilidad, Internet de las Cosas o gamificación, en los sectores de Telecomunicaciones, Sanidad y Deporte.

Ayer, 13 equipos, formados por uno o dos estudiantes, tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas durante cinco minutos ante un jurado formado por Sergio García Desplat, director de Database&Technology en SAP España; Belén Martínez, responsable de comunicación de SAP España; Antonio de Ancos, director de Soluciones e Innovación en SCL; Santiago Iglesias, coordinador de la Asociación TelecoEmprende de la ETSIT, UPM; y Elisa Navarro de Actúa UPM. Los proyectos presentados se circunscriben en su mayoría a las áreas de Salud y el Deporte, aunque también se han desarrollado ideas basadas en la impresión 3D o en la creación de plataformas de pago en bitcoins. Este acto ha constituido el cierre de la edición 2016 de SATELEC.

Los ganadores han sido los equipos constituidos por Ramiro Blázquez y David Pérez, cuya idea se basa en el desarrollo de una app para fomentar la motivación e incrementar la productividad y la conectividad entre los empleados de las empresas; y Karen Flores y Adrián García, quienes han trabajado sobre la idea de utilizar los datos generados en los JJOO de Río 2016 para mejorar el rendimiento de los atletas y la experiencia de los aficionados. En el caso de los primeros, el jurado ha valorado el uso de las tecnologías que hacen posible la interconexión de los empleados y big data, mientras en el de los segundos, la utilización de tecnologías de geolocalización, big data, analíticas y multiplataforma. Los primeros han recibido sendos Apple iPad Air 32GB y los segundos un cheque en metálico. Todos ellos son alumnos de la ETSIT de la UPM.

Según ha señalado Sergio Garcia Desplat, "El objetivo del reto ha sido acercar las ventajas de SAP HANA Cloud Platform a estos futuros profesionales para que se familiaricen con esta plataforma que va camino de convertirse en el estándar de facto para desarrollar aplicaciones de negocio y que, como tal, emplearán en el día a día cuando se incorporen al mercado laboral". García continuó apuntando que "estamos muy satisfechos con el nivel de las ideas presentadas y ha sido realmente difícil elegir las dos mejores".

Por su parte, Antonio de Ancos, Director de Soluciones e Innovación de SCL, ha manifestado que "estamos orgullosos de haber participado en este innovador foro de empleo en busca de jóvenes talentos universitarios que deseen iniciar una prometedora carrera en la industria tecnológica. Gracias al reto de desarrollo planteado este año, los participantes han podido descubrir el enorme potencial de la plataforma SAP HANA Cloud y aportar visiones nuevas y originales sobre las aplicaciones económicas y sociales de la tecnología",

SAP HANA Cloud Platform es una plataforma cloud abierta que proporciona servicios únicos tanto de aplicaciones como de base de datos en memoria. Con ella, se pueden desarrollar nuevas apps móviles o ampliar otras ya existentes de una forma sencilla para responder a las necesidades de los negocios de hoy en día.

Acerca de SCL
SCL es una consultora española con presencia internacional experta en tecnologías de la información (TI) para la gestión empresarial. Especializada en SAP y alineada con las principales tendencias del mercado -HANA, Cloud, Movilidad, Social Business, Internet de las Cosas, etc.- ayuda a las organizaciones a obtener el máximo partido de los últimos avances tecnológicos, estando siempre a la vanguardia de los últimos desarrollos de la multinacional alemana.

Fundada en 2001, y con proyectos realizados en más de 40 países, SCL cuenta con oficinas en España, Latinoamérica y Europa Central, y un equipo formado por más de 250 consultores especializados en soluciones paquetizadas y globales capaces de abarcar proyectos tecnológicos de cualquier envergadura y sector.

Como garantía de su experiencia y trayectoria, SCL es el primer partner español con cuatro categorías de SAP PartnerEdge: Gold Partner para SAP Business All-in-One, Gold partner para SAP Business One, Service Partner y Education Partner.

www.scl-consulting.com

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 300.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información sobre SCL:
Laura López Basulto
Head of Corporate Marketing & Communications
laura.lopez@scl-consulting.com
Teléfono: 91 129 95 07 / @lauralbasulto

OMS Comunicación
Rebeca Artal
PR Manager
r.artal@omscomunicacion.es
Móvil: 664 89 72 03

Para más información sobre SAP:
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
sap@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Si cierra esta ventana, se descartará la información introducida y volverá a la página principal