El Instituto de Formación y Desarrollo de SAP aterriza en España con programas para dotar a los jóvenes de competencias para la economía digital

La formación, de carácter gratuito, se centrará en las últimas innovaciones de SAP y se ofrecerá a jóvenes talentos en situación de desempleo

SAP España ha realizado una fuerte apuesta por la formación de los jóvenes españoles en competencias digitales de última generación con la llegada del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP (SAP TDI, por sus siglas en inglés), que iniciará su andadura en nuestro país con la puesta en marcha de su Programa para Jóvenes Profesionales (YPP, por sus siglas en inglés). A esta iniciativa de formación única podrán acceder jóvenes, residentes en nuestro país, que se encuentren en situación de desempleo, se hayan graduado en los últimos tres años en carreras de Ingenierías e Informática y estén interesados en la tecnología y la innovación. Con un número limitado de plazas disponibles, los talentos seleccionados se beneficiarán de una formación de primer nivel, gratuita, que apoya a las mentes jóvenes para prosperar en la economía digital.

El Programa para Jóvenes Profesionales de SAP tendrá una duración aproximada de 3 meses, cubrirá un plan de desarrollo, y permitirá a los estudiantes obtener una certificación en las últimas tecnologías cloud de SAP. Talleres de desarrollo de habilidades sociales como Design Thinking, capacidades de comunicación y presentación, así como experiencia práctica a través de ejercicios sobre el ciclo de vida de un proyecto simulado, completan un programa de formación integral.

El Instituto de Formación y Desarrollo de SAP, en colaboración con SAP España, ofrecerá dos programas de formación en 2016 con 25 plazas disponibles en cada uno de ellos. El primero está previsto que comience a finales de agosto en Madrid y el segundo, que tendrá lugar en Madrid o Barcelona, se impartirá en noviembre.

SAP quiere se beneficien de esta oportunidad los mejores talentos del país. Durante el riguroso proceso de selección se evaluarán las capacidades cognitivas de los candidatos, así como sus competencias, comportamientos y actitudes con respecto al perfil de un consultor SAP. Además del título universitario se les exigirá un alto nivel de inglés hablado y escrito, ya que los contenidos serán impartidos en ese idioma. Los interesados deberán presentar su solicitud en el siguiente enlace:
http://www.sap.com/spain/sapgraduatetraining

Los participantes se graduarán como Consultores Asociados SAP, una titulación que les situará por delante de otros graduados a la hora de encontrar un empleo en el ecosistema de partners y clientes de SAP y su entorno. Además, el programa también prepara a los participantes para poner en marcha sus propios negocios fomentando la mentalidad emprendedora de los estudiantes.

“El lanzamiento del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP en España demuestra el compromiso de la compañía con la educación y supone una gran oportunidad para que jóvenes con talento y sin trabajo puedan encontrar nuevas oportunidades laborales. Además, nos va a permitir responder a la elevada demanda de profesionales SAP, sobre todo en aquellos entornos que están más estrechamente ligados con la transformación digital de las empresas”, ha señalado João Paulo da Silva, director general de SAP España, Portugal e Israel.

Desde 2012, el TDI ha formado con éxito a cerca de 800 jóvenes graduados y en situación de desempleo, y todos ellos altamente capacitados, en la región de Oriente Medio y el Norte de África, a los que ha ofrecido una amplia variedad de programas diseñados para proporcionar competencias sobre el negocio SAP. Siguiendo la visión corporativa de la compañía de “ayudar a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas”, el Instituto ya ha ayudado a numerosos jóvenes talentos a dar forma a sus carreras y a cambiar sus vidas.

“Estamos comprometidos con el trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas en la preparación de millennials que puedan impulsar la economía de la región y creemos que la tecnología puede transformar la vida de muchas personas en España”, ha señalado Marita Mitschein, directora general del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP.

Una de cada dos personas en el planeta es menor de 30 años. La generación que ha nacido con Internet, los millennials, cuentan con la mejor formación de la historia de la humanidad, pero todavía tienen que hacer frente a unas elevadas tasas de desempleo, según la Organización Mundial del Trabajo. España es un claro ejemplo de esa situación, ya que en mayo de 2016 la tasa de desempleo juvenil ascendía al 45%.

Al mismo tiempo, las organizaciones cada vez tienen una mayor dependencia de competencias digitales avanzadas para la economía digital. En 2020 habrá una fuerte carencia de talento cualificado, necesario para impulsar la prosperidad y la seguridad social. En la Unión Europea la cifra se sitúa en 900.000 profesionales, mientras que según McKinsey, en todo el mundo serán necesarios 40 millones de trabajadores con altas competencias, especialmente con conocimientos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 310.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
sap@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Si cierra esta ventana, se descartará la información introducida y volverá a la página principal