JORNADAS "PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA COLABORATIVA"

Dentro del complicado escenario que nos toca vivir en estos días, existen determinados aspectos en la cadena de suministro que han reclamado un mayor protagonismo, sin duda, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia, y que a su vez, ésta se refleje en la cuenta de resultados.

La rentabilidad de los stocks, es un concepto que ha pasado a ser de vital importancia para la mayoría de las compañías. Pero para que estos stock sean rentables, es necesario comenzar a controlarlos aguas arriba, estableciendo medidas y procesos encaminados a optimizar su rotación en los almacenes y de este modo, lograr maximizar la rentabilidad del circulante.

Es en este momento cuando los procesos de la compañía deben centrarse en iniciar de forma adecuada el flujo que las mercancías van a desarrollar en la empresa, y es en este momento, cuando nos enfrentaremos a una demanda cada vez más volátil y un abastecimiento cada vez más complejo.

Para ello es preciso implementar un proceso de planificación altamente coordinado, como SAP Sales & Operations Planning (S&OP), que se ha convertido en una herramienta crítica. Por encima de un enfoque simplista de balancear demanda y suministro, aparecen conceptos que el negocio debe considerar en este proceso, como los ingresos previstos, los costes, el marketing y las capacidades limitadas de la cadena de suministro.

Todos estos aspectos deben ser perfectamente alineados. S&OP está evolucionando de una visión desde el interior de la compañía hacia afuera, a un enfoque “desde el mercado hacia dentro”. Avances como el tratamiento de información en tiempo real, contextos colaborativos y análisis de una gran cantidad de datos están haciendo esto posible.

Además, pensamos que la Planificación Colaborativa es otro de los aspectos que se han tornado vitales para agilizar el ciclo de maduración del stock. No solo atendiendo a los actores al inicio y al final de la cadena como clientes y proveedores, que sin duda alguna serán los más importantes. No obstante habrá que prestar atención a otros actores que pueden llegar a desarrollar un papel importante en este ciclo, como los Subcontratistas de los procesos productivos o de transformación, y los agentes que gestionan la calidad de los productos.

Finalmente, el objetivo es tener disponible el producto en la cantidad adecuada, y en el lugar y el momento adecuado, en un entorno en el que perder cuota de mercado es cada vez más sencillo. La opción de poder dar al mercado y a los clientes una fecha de servicio fiable a través de una Gestión de la Disponibilidad Global es el colofón del proceso de planificación de la demanda.

Con el objetivo de mostrarle las soluciones de SAP para la gestión de procesos de planificación de la demanda, su viabilidad, sencillez y efectividad, SAP, Indra y Saptools tenemos el placer de invitarle a las Jornadas “Planificación de la Demanda Colaborativa” que tendrán lugar en Barcelona el 9 de abril (Hotel Majestic, Paseo de Gracia, 68) y en Madrid el 11 de abril (Hotel Villamagna, Paseo de la Castellana, 22).

Esperamos que estas sesiones sean de su interés. Para inscribirse a estas jornadas rellene el formulario de inscripción que le proponemos.

No deje pasar esta oportunidad. Esperamos contar con su presencia

Regístrese ahora

Registrese para asistir al evento

Acceda a la página de registro e inscríbase a las jornadas


Vestibulum fringilla nisi quis leo condimentum vitae luctus? Praesent vestibulum nibh

*Aenean orci purus, lobortis eget sagittis vitae, sagittis vel ipsum. Vestibulum lacus ligula, adipiscing eget vestibulum non, tristique eget dui. Curabitur placerat auctor magna, et sagittis tortor. Aenean orci purus, lobortis eget sagittis vitae, sagittis vel ipsum. Vestibulum lacus ligula, adipiscing eget vestibulum non, tristique eget dui. Curabitur placerat auctor magna, et sagittis tortor. Aenean orci purus, lobortis eget sagittis vitae, sagittis vel ipsum. Vestibulum lacus ligula, adipiscing eget vestibulum non, tristique eget dui.