Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2898 Results Next ›

SAP y la Universidad de Cambridge se unen en la iniciativa Autismo en el Trabajo

SAP colaborará con ONGs, Gobiernos e instituciones académicas para emplear en todo el mundo a personas con trastornos del espectro autista; la compañía contrata a nuevos empleados en Norteamérica

Madrid - SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la puesta en marcha junto con la Universidad de Cambridge de un nuevo programa de prácticas que respaldará “Autismo en el Trabajo”, la iniciativa global de la compañía para dar empleo a personas con autismo. SAP realizaba este anuncio a la vez que daba la bienvenida al primer grupo de empleados con autismo de Estados Unidos, que se ha incorporado a las oficinas de Palo Alto, California, y de Newtown Square, Pensilvania. A finales de la primavera, se unirán también las oficinas de Vancouver y Montreal.

El programa de prácticas de SAP y la Universidad de Cambridge
SAP y la Universidad de Cambridge tienen previsto firmar un acuerdo de cinco años para identificar estudiantes con talento para la iniciativa Autismo en el Trabajo. El programa contempla que los estudiantes se incorporen a una de las cinco localizaciones de SAP: India, EEUU, Canadá, Irlanda o Alemania, con el objetivo de que sean seleccionados para convertirse en empleados de SAP al final del período. El principal grupo objetivo será el de estudiantes con competencias y conocimientos de software y programación.

Entre los planes de SAP está el trabajar concretamente con el Centro de Investigación sobre Autismo de la Universidad de Cambridge, dirigido por el profesor Simon Baron-Cohen, un investigador sobre autismo reconocido internacionalmente. El profesor Baron-Cohen ayudará a asegurar que el proceso de prácticas es diseñado para que resulte amigable a las personas con autismo y que cumple con la estrategia de autismo descrita por el Departamento de Salud de Reino Unido. El profesor, también proporcionará a SAP asesoramiento permanente sobre su iniciativa Autismo en el Trabajo.

El programa creado con la Universidad de Cambridge es una muestra del impulso que está dando SAP al desarrollo global de Autismo en el Trabajo, desde que anunciara en mayo del año pasado su alianza global con Specialisterne, grupo que ayuda a personas con autismo a conseguir formación y apoyo para trabajos técnicos.

"SAP está dando un ejemplo extraordinario, al mostrar que una multinacional de TI no sólo acoge de forma positiva a los candidatos con autismo o síndrome de Asperger, sino que cree que hay razones de peso para emplearlos, debido a su talento especial”, afirma el profesor Sir Leszek Borysiewicz, vicerrector de la Universidad de Cambridge. "La Universidad de Cambridge está encantada de poder colaborar de esta manera”.

“La base de la innovación se asienta sobre una fuerza laboral diversa, y las ideas más creativas pueden venir de los lugares más inesperados”, comenta Anka Wittenberg, directora de Diversidad e Inclusión de SAP. “Esperamos provocar un movimiento global que ofrezca a las personas con autismo la oportunidad de sumar su talento especial y perspectivas al mundo de los negocios. La unión con la Universidad de Cambridge y con otros partners nos permitirá cambiar la forma de pensar acerca de la innovación y ayudar a que el mundo funcione mejor”.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page