Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2770 Results Next ›

SAP y sus socios comerciales conectan automóviles con servicios de alimentos y estacionamiento en Alemania

Walldorf - SAP AG (NYSE: SAP) anunció un programa piloto de innovaciones conjuntas con Volkswagen AG y otros socios comerciales, que apunta a utilizar los servicios móviles y de computación en la nube desarrollados por SAP para ayudar a conductores de automóviles a localizar sitios cercanos de alimentación y estacionamiento en Hannover, Alemania. Resultado de una asociación multianual y un esfuerzo plural de inversiones en innovaciones conjuntamente desarrolladas por ambas compañías, contempla promover la estandarización y la generalización del uso de formatos comunes para el consumo de los mencionados servicios en el entorno de la computación en la nube. El anuncio se hizo en el marco del 14° Foro Automotriz de SAP, celebrado en Leipzig, Alemania, del 1° al 2 de julio.

Diseñado inicialmente como antídoto a las frustraciones e ineficiencias que suelen soportar los conductores cotidianamente mientras buscan espacios de parqueo en las zonas metropolitanas, el programa incluir LBS y QSR (siglas en inglés para “Servicios Basados en Locación” y “Restaurantes de Atención Rápida”, respectivamente), con el fin de brindarles ofertas gastronómicas en las cercanías de donde han logrado dejar su vehículo. Edificado sobre la plataforma SAP HANA Cloud, aporta información sobre las locaciones donde existen espacios de parqueo, además de datos sobre la ubicación exacta del vehículo y las posibles rutas a seguir. Adicionalmente, integra datos del aeropuerto de Hannover para resolver inconvenientes que suelen asociarse al estacionamiento en ese lugar. De acuerdo con lo previsto, todo deberá ofrecerse de manera integrada, a través del portafolio de soluciones en la nube SAP Cloud y como un aplicativo accesible desde los teléfonos móviles.

Éste es el primer esfuerzo conjunto que emprenden SAP y Volkswagen por ofrecer una solución de parqueo de vehículos escalable, replicable, integral y de cobertura metropolitana. Los resultados deberán traducirse en el desarrollo de una solución en la nube, hospedada y ofrecida por SAP, que permitirá encontrar espacios de estacionamiento óptimos, lo que contribuirá a ahorrar tiempo y consumo de combustible y ayudará a revitalizar los espacios urbanos. Volkswagen y SAP aspiran a impulsar la estandarización de los servicios en este mercado, promoviendo de paso su adopción generalizada en toda la industria.

“La asociación multianual de desarrollo de innovaciones conjuntas celebrada entre SAP y Volkswagen resuelve las ineficiencias que rutinariamente deben afrontar los conductores de autos en todo el mundo”, señaló Gil Pérez, Vicepresidente Senior del área Vehículos Conectados de SAP. “Nuestra cooperación con Volkswagen busca ofrecer una experiencia gratificante y representa una gran vitrina para el poder que aporta SAP HANA Cloud como medio para simplificar las complejidades cotidianas”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page