View Results

1-10 of 2775 Results Next ›

El 15% de los clientes de SAP HANA está en Latinoamérica

La plataforma de computación in memory de SAP se posiciona como la opción más madura en su segmento y muestra altos niveles de crecimiento en todo el mundo. Particularmente en Latinoamérica, la propuesta de velocidad y simplicidad de SAP HANA cautiva a un número creciente de empresas, ávidas de incorporar innovación para motorizar sus negocios.

Miami - SAP HANA, la plataforma de computación in memory de SAP, se posiciona como la opción más madura en su segmento y continúa creciendo a ritmos sin precedentes para una nueva solución tecnológica. Se trata del pilar sobre el que SAP está construyendo la nueva generación de aplicaciones, con capacidad de transformar los negocios y resolver cualquier problemática en tiempo real. Permite optimizar los procesos para obtener ventajas competitivas e innovar en todas las líneas de negocios, rápidamente y con simplicidad.

En todo el mundo, la plataforma ya fue implementada por más de 4,000 y cuenta con más de 600,000 usuarios finales. El 15% de esos clientes corresponde a la región latinoamericana. Por otra parte, el ecosistema alrededor de SAP HANA no para de crecer: recientemente, se sumaron anuncios de Intel, Red Hat, HP, IBM y VMware, además de las más de 1,400 startups que explotan sus capacidades a la hora de construir soluciones. Se estima que unos 25,000 desarrolladores en todo el mundo crean nuevas herramientas sobre esta plataforma.

A diferencia de otras propuestas de mercado, SAP HANA es la única herramienta que fue construida desde la base como in memory. Combina en una única plataforma la base de datos, el procesamiento y las capacidades de servidor de aplicaciones, todo corriendo sobre la memoria. Además, SAP determinó que SAP HANA sea estratégica para su negocio. Es decir, para la compañía, el desempeño propio de la computación en memoria no se trata de una opción entre muchas, como ocurre en la mayoría de las propuestas del mercado, sino en la alternativa principal. Otro gran factor diferencial radica en que SAP HANA crea una sola copia de los datos, lo que simplifica la gestión de datos y estableciendo una única fuente de verdad.

“La plataforma SAP HANA cambia la ecuación de costos a partir de la simplificación: puede ayudar a ahorrar en software y en hardware, pero también disminuir los recursos necesarios para administración y desarrollo”, indicó la consultora de mercado Forrester en su informe “Análisis de costos proyectados de la plataforma SAP HANA”. Allí, destaca que la baja de costos con el uso de la plataforma se sitúa en un 37%. Gartner, por su parte, destaca en su reporte “Cuadrante Mágico de Data Warehouse Database Management Systems”, que “SAP HANA creció en madurez, con fuertes capacidades de alta disponibilidad y recuperación ante desastres”.

Entre los clientes latinoamericanos que ya eligieron SAP HANA se cuentan:

  • Cooperativa COMIGO, una de las seis principales de Brasil en cuanto a productos agrícolas, la eligió para acelerar sus procesos e incrementar su eficiencia.
  • Grupo Meza, que la utiliza para gestionar enormes volúmenes de datos provenientes de sus 146 supermercados y sus 17 tiendas mayoristas en México.
  • Grupo DAPSA, también mexicana, distribuye abarrotes, alimentos, artículos de belleza y de tocador, semillas, forrajes y productos de campo con el respaldo de más de 360 proveedores y más de 5,000 productos. La implementó para analizar información en tiempo real sin que importe la cantidad de datos que deban evaluarse.
  • Reprico, empresa panameña especializada en venta y distribución de productos farmacéuticos, hospitalarios y de consumo general, la emplea para alinear su estrategia de negocio.
  • Komatsu Cummins, proveedora de equipos de minería, construcción y forestal de Chile, redujo notoriamente los tiempos de respuesta de sus procesos de negocios: antes tenía una demora de 210 segundos en el relevamiento de su stock, mientras que ahora disminuyó a sólo tres segundos.

“Para resumir SAP HANA bastan dos términos: velocidad y simplicidad”, explicó Haroldo Level, Vicepresidente del Grupo de Soluciones de Plataformas (PSG) de SAP Latinoamérica. “Velocidad para tener los datos que uno necesita en tiempo real y simplicidad que se visualiza a todos los niveles del panorama de IT”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page