Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

Komatsu Chile acelera sus procesos con SAP HANA

La compañía adquirió la plataforma de computación in memory y logró disminuir casi 100 veces el tiempo necesario para procesar su stock, entre otros beneficios.

Santiago de Chile - Komatsu Cummins de Chile, líder en provisión de equipos para minería, construcción y forestal, redujo notoriamente los tiempos de respuesta de sus procesos de negocios con la plataforma de computación in memory SAP HANA. Antes la compañía tenía una demora de 210 segundos en el relevamiento de su stock, mientras que a partir del uso de la solución de SAP el tiempo que demanda el mismo proceso disminuyó a sólo tres segundos.

SAP HANA permite analizar en tiempo real la base de datos de Komatsu Chile, lo que garantiza máxima velocidad en los procesos, al tiempo que reduce costos, esfuerzos y riesgos y acelera la toma de decisiones.

Para la ejecución de SAP HANA, fue necesario sustituir la base de datos existente y actualizar los sistemas en uso. Komatsu Cummins Chile tuvo la colaboración de un equipo de 60 personas pertenecientes a todas las áreas de negocio. Además, contó con el soporte de especialistas de SAP Argentina, Colombia y Venezuela.

Juan Pablo Callejas Sub Gerente de Informática Komatsu Cummins Chile comentó, “en primera instancia el lanzamiento estaba preparado para la segunda semana de mayo y gracias a la labor del equipo técnico y todas las personas que se comprometieron al interior de la compañía, logramos salir tres semanas antes de lo que estaba propuesto, lo que es un gran éxito para este tipo de proyectos que es muy complejo y que abarca de manera transversal a toda la compañía”.

El proyecto culminó en abril de 2014. Desde entonces, Komatsu Cummins Chile, obtuvo beneficios adicionales. Gracias a la redundancia de los appliances de la herramienta, por ejemplo, aumentó la capacidad de su ambiente de contingencia, que antes contenía hasta un 10% de los usuarios de SAP ERP, a que soporte entre 80% y 90% de esos usuarios.

“Estamos muy contentos con los avances que hemos logrado. Nuestra mejora es de un 99% en los relevamientos o consultas de stock, lo que se traduce en beneficios financieros para la compañía”, comentó Rodrigo Montes, Jefe de Proyecto área IT de Komatsu Cummins Chile.

“Estamos muy contentos con los avances que hemos logrado. Suite on Hana es una base de datos que hace más eficientes los procesos. Lo que nosotros estamos buscando es sentar los cimientos para poder optimizar nuestros procesos al interior de la compañía y así poder dar un mayor valor agregado hacia nuestros clientes”, explicó Juan Pablo Callejas Sub Gerente de Informática Komatsu Cummins Chile.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page