Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2898 Results Next ›

SAP marca el camino de la industria cloud

La compañía trabaja en conjunto con clientes, socios de negocios y otros desarrolladores para dar solución a los desafíos que se presentan en este universo emergente.

Walldorf, Alemania - SAP AG (NYSE: SAP) anunció sus planes para llevar a la nube soluciones de industria, a partir de la combinación entre su experiencia específica en los procesos de negocios de diversos segmentos de mercado con la creatividad técnica de su ecosistema global de socios y de su amplia base de clientes. Para alcanzar dicho objetivo y ayudar a sus clientes a simplificar y transformar sus negocios a través del cloud, SAP creó la organización Industry Cloud, liderada por Simon Paris.

SAP planea co-innovar con clientes y socios de negocios para entregar soluciones específicas de industria en cada uno de los 25 segmentos a los que la compañía sirve. Se espera que las nuevas herramientas ofrezcan foco en los consumidores, procesos de negocios de próxima generación e interfaces intuitivas que puedan ser desplegadas rápidamente en infraestructuras de nube públicas, privadas o híbridas, dependiendo del modelo que mejor se acomode a las necesidades del cliente. Se espera que las nuevas soluciones corran sobre SAP Cloud powered by SAP HANA a través de SAP HANA Enterprise Cloud, un servicio basado en suscripción totalmente gestionado y utilizado en la actualidad para ejecutar herramientas SAP de misión crítica, así como para administrar enormes volúmenes de datos, todo sobre una plataforma de negocios en tiempo real.

“El trabajo con industrias que tienen desafíos altamente especializados nos permite enfocarnos en los problemas de negocios más relevantes de cada compañía, para luego trabajar de manera creativa y colaborativa en la búsqueda de las soluciones, sustentadas en la nube”, explicó Paris.

SAP ya alcanzó un éxito notable a la hora de marcar el camino en el mundo cloud, incluyendo avances en diversas industrias:

  • Banca y Servicios Financieros
    • En banca corporativa, desarrolló la innovadora SAP Financial Services Network, que simplifica las transacciones entre corporaciones e instituciones financieras. La red ofrece múltiples servicios sobre un único canal al tiempo que soporta el despliegue de nuevas prestaciones. Clientes como Visa o Citibank la emplean para reducir las tasas de rechazo de pagos y proveer visibilidad mejorada a la tesorería.

    • Presentó SAP Circular Authority for Insurance, una solución basada en la nube para que las aseguradoras puedan ofrecer rápidamente la propuesta más adecuada a sus clientes.

    • Para formentar la innovación en las industrias de banca y pagos, se convirtió en sponsor global del SWIFT 2014 Innotribe Startup Challenge, un programa anual que ofrece a emprendedores con potencial la oportunidad de exhibir nuevos conceptos y productos para instituciones financieras de todo el mundo y para inversores en fase inicial. Esta iniciativa apoya a compañías jóvenes dedicadas a generar soluciones nuevas e innovadoras para transformar la industria y mejorar las vidas financieras de las personas
  • Deportes y Entretenimiento
    • Para el planeamiento de eventos atléticos, lanzó el software basado en la nube SAP Event Ticketing, que genera ventas de boletos a través de todos los canales, lo que ofrece una visión general de clientes y costos para maximizar la ganancia por asiento

    • Para la gestión de jugadores, la solución cloud SAP Scouting ayuda a ejecutivos, entrenadores y buscadores a identificar y adquirir talentos, comparar reclutas en tiempo real y, en definitiva, a poner el mejor equipo posible en la cancha.
  • Educación Superior e Investigación
    • Llevó a cabo múltiples sesiones de design thinking con universidades de diferentes partes del mundo para desarrollar la próxima generación de sistemas de información para estudiantes (SIS) basados en la nube. El objetivo es que las instituciones de educación superior obtengan lo mejor de dos mundos: el acceso a un SIS rediseñado para la nube y móvil para estudiantes y administradores del siglo XXI y la habilidad de tomar ventaja de sus inversiones previas en SAP.
  • Maquinaria y Componentes Industriales
    • Trabaja con fabricantes líderes para construir soluciones basadas en SAP HANA Cloud Platform para servicio y mantenimiento predictivos, con un enfoque de co-innovación. El objetivo es atender la convergencia del clásico mundo de las máquinas con Internet, usualmente descrito como “Industria 4.0” o “”Internet Industrial”. Con este tipo de herramientas, las empresas del sector prevén mejorar de manera significativa su modelo de servicios y, como consecuencia, avanzar con sus clientes hacia un modelo basado en el uso.
  • Química
    • Lanzó la solución “compañía química en una caja”, un ERP preconfigurado para fabricantes del sector que funciona en la nube y que soporta los requisitos específicos de la industria. Además, está trabajando con Qnovate para desarrollar funcionalidades específicas para empresas del sector químico para SAP Cloud for Customer y ya ofrece un servicio basado en la nube para gestión de materiales peligrosos basado en la solución SAP EHS Regulatory Documentation OnDemand.
  • Retail
    • Lanzó la aplicación SAP Customer Activity Repository, un repositorio de datos soportado por la plataforma SAP HANA que sirve como la base subyacente para todas las operaciones. Esto permite a los comerciantes minoristas a apalancar el verdadero potencial del omni-comercio y a personalizar la experiencia de compra. El socio de SAP gicom realizó importantes esfuerzos para proveer una de las primeras soluciones construidas para dicha aplicación.
  • Salud
    • Posiciona a SAP HANA cada vez más como la plataforma de co-innovación elegida por algunas de las principales startups del sector, como es el caso de PHEMI, con sede en Vancouver, Canadá, que presentó una plataforma de servicios de big data que permite a organizaciones del sector salud ofrecer propuestas de alto valor agregado, como medicina personalizada, gestión de salud poblacional, inteligencia de negocios o registros de investigación, entre otros.
  • Servicios Profesionales
    • Con SAP for Professional Services enlaza el proceso de ventas de gestión de oferta directamente con la ejecución del proyecto. Así, las compañías del sector pueden ganar más clientes, mejorar su rentabilidad y asegurar la ejecución contra el plan del proyecto a través de la integración con SAP Cloud for Customer, la plataforma social SAP Jam, la aplicación SAP Commercial Project Management y capacidades analíticas de inteligencia de negocios, desarolladas específicamente para esta industria.
  • Servicios Públicos
    • Se convirtió en sponsor de Code for America Brigade en 2014, en asociación con la comunidad de desarrolladores y en conexión con las habilidades y la energía de más de 3,000 voluntarios de todo el mundo con la tecnología y la innovación de SAP, incluyendo el acceso gratuito para desarrolladores.
  • Viajes y Transporte
    • Habilita a los proveedores de viajes a conectarse mejor con sus pasajeros y socios para crear un nuevo flujo de ingresos con soluciones para comprometer al cliente. La Société de transport de Montréal (STM), por ejemplo, combina una app móvil con la solución cloud SAP Precision Marketing y la plataforma SAP HANA para conectar pasajeros con retailers y sitios de eventos deportivos y culturales para entregar ofertas personalizadas e irresistibles en tiempo real. STM fue reconocida como líder de innovación con el premio Constellation Research SuperNova por refedinir la experiencia de viaje de sus pasajeros.

“Le pedimos a la nueva generación de consumidores que nos ayude a resolver sus problemas de negocios”, indicó Christoph Behrendt, Vicepresidente Senior de Aplicaciones de Innovación y Responsable de la Unidad Suite y Plataforma de Industria de SAP.

Para más información, incluyendo noticias y cobertura de SAPPHIRE NOW, visite el sitio SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter en @sapnews.

Próximo evento de relevancia: SAPPHIRE NOW
En su evento SAPPHIRE NOW, SAP ofrece a clientes, socios comerciales y prospectos una gran cantidad de oportunidades para establecer comunicaciones efectivas con colegas, firmas participantes y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 3 al 5 de junio del año en curso, se realiza en tiempo real a través de múltiples medios de comunicación y permite a los asistentes presenciales conectarse con participantes ubicados en distintas partes del planeta a través de sofisticados estudios de transmisión y mediante una experiencia virtual que incorpora las funcionalidades de gestión de medios sociales y comunitarios más recientes. De cuerpo presente o en línea, los participantes pueden enterarse de cómo SAP desarrolla su estrategia de producto, ayudando a organizaciones de todos los rincones del orbe a operar más eficientemente. Para más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades asociadas al evento SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW. Para acceder a noticias y cubrimientos de los diferentes aspectos del evento, visite el centro de noticias de SAP, ubicado en el sitio www.news-sap.com.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page