Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2774 Results Next ›

Rodolpho Cardenuto liderará la nueva organización de Operaciones Globales con Socios Comerciales de SAP

El ejecutivo reportará directamente a Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de la compañía. La organización dará curso a iniciativas que involucren la participación activa y estratégica de partners que contribuyan a acelerar el crecimiento.

Walldorf, Alemania - SAP AG (NYSE: SAP) anunció la designación de Rodolpho Cardenuto como Director de la nueva organización Operaciones Globales con Socios Comerciales (Global Partner Operations, GPO), adjunta a la Co-Presidencia Corporativa de la compañía, que se dedicará a dar curso a aquellas iniciativas apoyadas por la Junta Directiva que involucren la participación activa y estratégica de socios comerciales y que contribuyan a acelerar el crecimiento de la compañía a través de todos los canales de ventas disponibles, tanto nuevos como existentes.

GPO asumirá la responsabilidad sobre las actividades del actual equipo de Ecosistema y Canales y se encargará de administrar todas las asociaciones comerciales estratégicas que mantiene SAP alrededor del mundo, incluyendo las asociadas al software SAP® Business One y al negocio OEM (fabricantes de equipos originales). Mark Ferrer, actual Director de Ecosistemas y Canales de SAP, seguirá desempeñando su cargo de Director Operativo de Operaciones con Clientes y reportará a Robert Enslin, Presidente de Operaciones Globales con Clientes y Miembro de la Junta Directiva de SAP AG.

Cardenuto aporta un sólido historial de éxitos en la gestión de canales. Contribuyó al crecimiento de doble dígito que por doce trimestres consecutivos viene reportando la compañía en Latinoamérica. Como Director de GPO, supervisará los esfuerzos tendientes a acelerar el ritmo de crecimiento corporativo a escala global, a través de la conformación de rutas alternativas de mercado que contemplen la participación efectiva del ecosistema.

“La conformación de GPO será vital para aumentar la escala y el alcance de los niveles de adopción de la plataforma de computación en la nube, SAP Cloud powered by SAP HANA”, aseveró Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo y Miembro de la Junta Directiva de SAP AG. “Rodolpho interactuará con un vigoroso ecosistema abierto de más de 11,500 compañías de todo el mundo, apoyando los esfuerzos de los clientes por explotar todo su potencial y convertir sus firmas en las empresas mejor administradas del planeta. Su designación ratifica la seriedad con que hemos asumido el compromiso de robustecer y consolidar el espíritu de asociación que impregna nuestras relaciones con los miembros del ecosistema”.

Cardenuto se vinculó a SAP en 2008 como Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. Desde el año pasado ejercía funciones como Presidente de SAP Américas. Acumula más de 25 años de experiencia en la industria de la tecnología de la información. Antes, habría trabajado 15 años en Hewlett-Packard, donde desempeñó diversos cargos de liderazgo, incluyendo la gerencia de ventas en Brasil y la oficina para pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page