Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2898 Results Next ›

SAP cambia su cúpula de liderazgo para ampliar la adopción de SAP Cloud Powered by SAP HANA

El objetivo es apuntalar el proceso de transición hacia el entorno de la nube que vive la compañía. Robert Enslin y Bernd Leukert fueron nombrados miembros de la Junta Directiva. Helen Arnold y Stefan Reis se suman a la Junta Administrativa Global.

Walldorf, Alemania - SAP AG (NYSE: SAP) anunció la decisión tomada por su Junta Supervisora de designar a Robert Enslin y Bernd Leukert como nuevos miembros de la Junta Directiva de la compañía. Estos nombramientos se harán efectivos de inmediato. Enslin seguirá liderando las operaciones globales de atención al cliente y Leukert asumirá la responsabilidad sobre las actividades de la organización global de desarrollo. La Junta Supervisora también aprobó la designación de Helen Arnold y Stefan Reis como miembros de la Junta Administrativa Global, para fortalecer la siguiente generación del equipo de liderazgo de SAP. En línea con estos nombramientos, el Dr. Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Director de Productos e Innovación de SAP, anunció su retiro de la junta, efectivo de forma inmediata, por motivos estrictamente personales.

“Ninguna compañía de la industria puede hacer lo que SAP hace en el entorno de la nube con SAP HANA. Quiero agradecer personalmente a Vishal por su valiosa contribución al logro de este hito. Estoy seguro de que nuestra amistad perdurará mientras cada uno prosigue su propio camino”, afirmó Hasso Plattner, Presidente de la Junta Supervisora de SAP AG. “Tanto Enslin como Leukert dedicaron sus carreras al perfeccionamiento de las actividades asociadas al desarrollo de los empleados y la atención al cliente, constituyéndose en líderes para escalar los niveles de adopción de la plataforma HANA Cloud y la aceleración del ritmo al cual la compañía acumula éxitos en esta nueva era. También me complace saber que sólidos líderes corporativos, como Arnold y Ries, fueron promovidos a altos cargos directivos en los que seguramente ayudarán a impulsar el desempeño de SAP en estos momentos de oportunidades”.

SAP HANA obtuvo vigorosas tasas de adopción durante el primer trimestre de 2014, demostrando que es la plataforma corporativa de operaciones en tiempo real más importante de la actualidad. SAP acumula más de 3,200 clientes de SAP HANA desde su lanzamiento, en junio de 2011, y cuenta, además, con cerca de 1,000 clientes de la familia de soluciones SAP Business Suite powered by SAP HANA, lanzada hace apenas un año. SAP HANA también se está convirtiendo en el paradigma de las plataformas de desarrollo tecnológico, pues más de 1,200 empresas nacientes de 57 países están edificando aplicaciones basadas en ella. Más de 60 ya crearon productos que se encuentran disponibles.

“SAP HANA se consolidó como el estándar global y su cronograma de evolución está cumpliéndose con precisión”, señalaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-Presidentes Corporativos de SAP. “Es el momento para que líderes como Enslin, Leukert, Arnold y Ries den un paso al frente y asuman el compromiso de convertir a SAP en ’la compañía de soluciones en la nube’, apoyándose en el poder indiscutido de nuestra plataforma. No podríamos estar más entusiasmados con esta nueva generación de líderes, sabiendo que dispondremos de un equipo idóneo que realizará aportes invaluables a nuestra misión de simplificar todas las actividades que se efectúan en el mundo”.

Enslin y Leukert representan la nueva sangre de SAP: poseen una trayectoria profesional que los convierte en dos de las más grandes promesas de liderazgo que tiene la compañía y cuentan con un sólido historial de atención y servicio, que aporta un total combinado de 42 años de experiencia a la renovada Junta Ejecutiva de SAP.

“Enslin y Leukert desempeñaron un papel protagónico en la ejecución de nuestra estrategia de transición hacia la nube y la adopción de SAP HANA”, explicaron McDermott y Hagemann Snabe. “Sabemos que los clientes de SAP buscan niveles superiores de experiencia operacional y liderazgo ideológico, así como las mejores prácticas de la industria, con el fin de disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo sus propias transformaciones, a través de procesos innovadores que no generen interrupciones en sus operaciones cotidianas. Confiamos en que ejercerán sus cargos con el tino y la sapiencia necesarios para aumentar significativamente la escala y los ritmos de adopción de SAP Cloud powered by SAP HANA.”

Enslin se vinculó a SAP en 1992, en calidad de consultor para clientes en Sudáfrica. Desde entonces, escaló progresivamente en el esquema jerárquico hasta su posición actual, desde la cual lidera los más de 20,000 profesionales de ventas y servicios de la compañía, habiendo presidido la integración de los equipos de acceso al mercado y los esfuerzos corporativos por simplificar la experiencia de los clientes.

Por su parte, Leukert ingresó a las filas de SAP en 1994. Desde sus inicios se constituyó en uno de los más destacados visionarios de la compañía, concibiendo exitosas soluciones y comandando progresos en el área tecnológica. En 2013, luego de orquestar el desarrollo y la entrega de las soluciones SAP Business Suite powered by SAP HANA, se hizo merecedor a un asiento en la Junta Administrativa Global. Ahora, liderará los esfuerzos de la organización global de desarrollo por redefinir las aplicaciones empresariales que correrán sobre HANA Cloud.

Con su inclusión en la Junta Administrativa Global de la compañía, Arnold y Ries aportarán sólidas trayectorias que apuntalarán las operaciones en la nube y la agenda de operaciones centradas en la gente, respectivamente.

Como una veterana ejecutiva con más de 18 años de labores en SAP, Arnold asumirá los roles de Directora de Información del Grupo SAP, Jefe de Operaciones en la Nube y Líder de las iniciativas asociadas a la plataforma HANA Enterprise Cloud, además de sus actuales responsabilidades como directora de la organización interna de Innovaciones Empresariales y Servicios de Aplicación de SAP. Posee una amplia experiencia en el manejo de la agenda interna de innovaciones de la compañía y dentro de sus logros más recientes se cuenta la transición de SAP hacia un sistema de gestión financiera de siguiente generación que corre sobre SAP HANA.

Ries se reincorporó a SAP hace poco, en calidad de líder global de recursos humanos, luego de hacer un paréntesis de tres años, en los cuales trabajó para Egon Zehnder como consultor en jefe, asesorando a compañías globales en actividades de liderazgo y búsqueda de ejecutivos. Entre 2002 y 2010, había ocupado diversas posiciones de liderazgo a escala global y regional dentro de la estructura organizacional de recursos humanos de SAP.

Para más información, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP Newsroom.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page