Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

La tecnología de SAP en la Ceremonia de los Premios Oscar

Santiago - Con la aplicación Social Media Analytics de SAP, mediante NetBase, se puede lograr una ventaja competitiva al hacerse una idea del cambio de las tendencias de moda a medida que ocurren a tiempo real.

Mediante esta aplicación, se logró analizar las conversaciones dentro de las redes sociales para obtener una perspectiva de las opiniones de los cibernautas acerca de la moda en la Ceremonia de los Premios Oscar.

Esta aplicación permite:

  • Rastrear menciones y percepciones sobre una marca a tiempo real.


  • Analizar los detalles específicos para aprender qué estilos, colores y marcas están captando el ojo del público.


  • Descubre el "quién", "qué" y "como" de los conductores de las tendencias de moda.

Basado en el análisis de lo comentado en las redes sociales el día del Oscar, el público no estuvo completamente de acuerdo que los críticos hayan elegido a Lupita Nyong'o como la mejor vestida de la noche. Para los cibernautas la verdadera ganadora fue la actriz Jennifer Lawrence, lo cual prueba que las empresas de moda no pueden hacerle caso a solo un aspecto.

También se determinó cuáles fueron los momentos más comentados de la ceremonia minuto a minuto, teniendo como ganadora a Ellen Degeneres. Su intento de romper el record de mayor cantidad de retweets de todos los tiempos fue todo un éxito. Tan solo 40 minutos después de subir el “selfie” rompió el record con más de 800.000. A las 10.55 p.m., se volvió el primer tweet en superar el millón de reteewts. A la 1:43 a.m., el número incremento a 2 millones.

Entre otros resultados del análisis realizado por la aplicación de SAP, se determinó que partes de Estados Unidos mostraron un mayor interés en la ceremonia. Respecto a los vestidos, los de color nude fueron los más comentados en las redes, mientras que el color azul tuvo un alto índice de aceptación.

Finalmente, basados en la comparación anual de las ceremonias del Oscar, el realizado este año fue el claro ganador en las redes sociales señalando que hubo mayor nivel de sentimientos que la del 2013, además de un aumento del 63% de los comentarios publicados.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com , nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC .

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page