Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

SAP desarrolla innovadores servicios de movilidad para automóviles conectados

Barcelona - Como parte de un proyecto de innovación conjunta, SAP AG (NYSE: SAP) y BMW Group Research and Technology desarrollaron una innovadora infraestructura tecnológica para ofrecer servicios de movilidad vehicular. El prototipo de la investigación estará basado en la plataforma SAP HANA Cloud y proporcionará servicios personalizados a los conductores, basándose en la ubicación y la ruta emprendida por cada uno. En consecuencia, SAP da un paso más hacia la concreción de su visión sobre los automóviles conectados. El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de Movilidad 2014, celebrado en Barcelona, España, del 24 al 27 de febrero.

La plataforma basada en tecnologías de computación en la nube que ofrece SAP es el nexo entre BMW y todos los socios externos que le proveen servicios de parqueo, combustibles, alimentos y bebidas. La información recibida de estos se compila en un mercado virtual que, en el futuro, permitirá a BMW suministrar a conductores y pasajeros productos contextualizados y personalizados, a través del tablero de instrumentos del vehículo o de diversos dispositivos móviles. Adicionalmente, el back-end de SAP permite a los proveedores de servicios combinar diferentes alternativas y crear nuevos productos configurados según las preferencias particulares de cada conductor y pasajero.

Junto con BMW Group Research and Technology, SAP desarrolló un prototipo que se usará para procesar casos de parqueo y acceso a promociones minoristas. Basándose en el perfil del conductor y la ubicación del vehículo, el sistema identificará un espacio de parqueo cercano al destino fijado y desplegará información relativa a las tarifas y niveles de sostenibilidad. Una vez que el conductor seleccione un espacio, su ubicación exacta será transmitida al sistema de navegación del vehículo, donde se procesará para nutrir las instrucciones de viaje.

En el caso de los accesos a promociones minoristas (como cupones de descuento), el conductor recibirá información detallada sobre ofertas disponibles en cercanías de su ubicación geográfica, la ruta seleccionada y sus preferencias individuales. Para evitar distracciones durante las actividades de manejo, se podrá controlar la frecuencia para visualizar las promociones, que podrán marcarse y reservarse para usos posteriores y, como en el caso de los espacios de parqueo, la ubicación geográfica de la tienda podrá ser transmitida directamente al sistema de navegación del auto. Las promociones comerciales seleccionadas también podrán ser remitidas al teléfono inteligente del conductor y luego redimidas inmediatamente en el punto donde se realice la compra.

La visión de SAP de enriquecer continuamente la experiencia de los conductores de autos y de aportar elementos que promuevan la disponibilidad de las comodidades que los consumidores actuales consideran inherentes a un universo social conectado, debe contemplar la vida de los usuarios tanto dentro como fuera de sus vehículos. SAP HANA Cloud ayuda a compañías de diversas industrias a acelerar los tiempos de puesta en disponibilidad de los productos y establecer nuevos modelos de negocios y flujos de ingresos. Con una plataforma estandarizada, los fabricantes de automotores tendrán acceso a una red de proveedores de servicios, quedando facultados para desarrollar y luego sacar fácilmente provecho de las redes de proveedores de servicios de SAP.

Para obtener más información al respecto, acceda al video titulado “SAP is Developing Innovative Mobility and Value-Added Services for the Car of the Future” (“SAP desarrolla innovadores servicios de movilidad y valor agregado para los autos del futuro”). Para más información en general, incluyendo noticias adicionales sobre la participación de SAP en el Congreso Mundial de Movilidad, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP Newsroom. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa latam.news-sap.com o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page