Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2773 Results Next ›

SAP ayuda a las empresas a llevar sus operaciones de proyecto al siguiente nivel.

Waldorf - SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de la aplicación de gestión de proyectos comerciales SAP Commercial Project Management. Saca provecho de las capacidades existentes de la familia SAP Business Suite y contempla escenarios de gestión integral de proyectos que abarcan desde la generación de leads hasta la administración de dineros. Comprende todos los aspectos desde la “venta” de un proyecto hasta su planeamiento y su entrega. Combina información de front-end y back-end en un único sistema integrado y la pone a disposición de gerentes de proyecto, administradores y ejecutivos.

Según una reciente actividad de parametrización de desempeños hecha por SAP, más del 70% de las compañías tiene una capacidad limitada para detectar riesgos de proyecto durante las fases que van desde la identificación hasta la resolución, en los casos en que las realizan en colaboración con subcontratistas y clientes. SAP Commercial Project Management tiende un puente sobre este vacío y permite administrar de punta a punta la cadena de valor del proyecto, ayudando así a incrementar la rentabilidad de cada uno y elevar el nivel de productividad de los empleados. La aplicación hace posible la creación de ofertas óptimas para licitaciones, ya que aprovecha información disponible sobre proyectos previos y aplica mejores prácticas que, conjugadas, generan ofertas altamente rentables y competitivas. Adicionalmente, da soporte a estrictos procesos de gestión de problemas y cambios, analizando su impacto en los costos e ingresos. Ofrece una panorámica cohesiva sobre todos los aspectos inherentes a cada proyecto, con el propósito de suplementar las operaciones de control, mitigación de riesgos y emprendimiento de acciones idóneas.

“Aunque una porción considerable de la rentabilidad de un proyecto la determina los aspectos manejados durante la fase de licitación, cerca de la mitad se desarrolla sin ajustarse al plan inicial, lo que produce que cerca del 20% del valor global del proyecto se ponga en riesgo”, explicó Chakib Bouhdary, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Industrias Globales y Valor al Cliente de SAP. “Esta aplicación permite a las industrias de servicios profesionales, ingeniería, construcción y operaciones, entre otras, reinventar la manera de vender y prestar servicios, con total transparencia durante todo el ciclo de vida útil del proyecto y contribuyendo a garantizar su rentabilidad”.

SAP Commercial Project Management es una extensión de la familia SAP Business Suite y contiene tres paquetes: espacio laboral de proyectos, planeamiento de costos e ingresos de proyecto y gestión de problemas y cambios de proyecto. Corre sobre la plataforma SAP HANA, está habilitada para dispositivos móviles y puede ser utilizada tanto por las compañías que venden y desarrollan proyectos para sus clientes como para las que desarrollan proyectos internos. Los socios comerciales de SAP ofrecen aplicativos móviles adicionales que la complementan. Por ejemplo, Mindtree ofrece mInspect, que da soporte al componente de gestión de problemas de SAP Commercial Project Management, y mWorkspace, uno que aporta información crítica para los gerentes de proyecto.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa latam.news-sap.com o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page