Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2772 Results Next ›

SAP realiza importantes aportes al modelo de fuente abierta

La compañía agudiza su enfoque en la experiencia de los desarrolladores y presenta una estructura OpenUI5, una Licencia Unificada de Desarrollador, un conector Node.js y un entorno de desarrollo para SAP HANA® que generan un mayor volumen de oportunidades.

Bangalore, India - A HREF="http://www.sap.com" target=_blank>SAP AG (NYSE: SAP) anunció la ampliación y la profundización de su compromiso ante la comunidad de desarrolladores de software, con importantes aportes al modelo de fuente abierta, una experiencia de desarrollo en tiempo real para SAP HANA® y la publicación de una nueva licencia unificada de desarrollador. El anuncio se hizo durante el evento SAP® TechEd, celebrado en Bangalore, India, del 11 al 13 de diciembre.

“Estamos orgullosos de lanzar SAP River, que da un significativo paso inicial en el rediseño, el replanteo y la simplificación de la experiencia de los desarrolladores de aplicaciones”, señaló Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Director de Productos e Innovación de SAP AG. “También nos complace el fortalecimiento del compromiso que asumimos de aportar a la comunidad de desarrolladores innovaciones clave para el modelo de fuente abierta y de presentar una nueva licencia unificada que facilitará la incursión en el universo de las tecnologías de SAP”, agregó.

Estas son las principales novedades:

  • Experiencia simplificada para desarrolladores. SAP lanzó un programa regional de puesta a prueba de SAP River. Suministra un entorno de desarrollo en tiempo real que sirve de cimiento para la veloz edificación de un conjunto completo de aplicaciones nativas potenciadas por la plataforma SAP HANA y da realce a la productividad de los desarrolladores mediante la simplificación del proceso de desarrollo, el sencillo mantenimiento del código fuente y la clara separación de responsabilidades, así como la ejecución nativa y optimizada de operaciones sobre la mencionada plataforma.
  • OpenUI5, variante de fuente abierta de la estructura SAPUI5. SAP suministra porciones esenciales de su estructura SAPUI5 a los desarrolladores, en calidad de código de fuente abierta, a través del sitio GitHub, bajo una licencia Apache, Versión 2.0. Como parte de dicho esfuerzo, SAP creó temas, características estructurales y bibliotecas de control, con el fin de brindar una experiencia consistente de punta a punta y de auspiciar la reutilización y la eficiencia de tales funcionalidades, a través, por ejemplo, de diagramaciones reactivas.
  • Intermediario de servicios para conectar Cloud Foundry con SAP HANA. SAP anunció la disponibilidad y la accesibilidad abierta al código para una firma intermediaria de servicios que conectará Cloud Foundry con SAP HANA. Desarrollada en estrecha asociación con Pivotal y disponible como fuente abierta en GitHub, permitirá que cualquier aplicación de Cloud Foundry se conecte y explote las funcionalidades de computación tipo in-memory que se encuentran incorporadas a SAP HANA.
  • Conector Node.js para SAP HANA. En noviembre de 2013, SAP aportó un cliente de base de datos para SAP HANA, a través del sitio GitHub, que permite a conectar eficientemente las aplicaciones Node.js a SAP HANA.
  • Versión beta para SAP® PowerBuilder®. Dará soporte a nuevos sistemas operativos, bases de datos y estándares abiertos. Según lo proyectado, estará disponible a escala limitada el 15 de diciembre de 2013. Ayudará a los clientes beta a beneficiarse de sus inversiones existentes en aplicaciones, conocimientos y habilidades, mientras disfrutan de las nuevas innovaciones desarrolladas por SAP.
  • Fácil acceso a la tecnología de SAP. La disponibilidad de una licencia unificada de desarrollador que abarca todas las principales plataformas y tecnologías existentes simplificará sustancialmente la experiencia de los desarrolladores y facilitará el acceso a tecnologías clave de SAP.

    Eventos SAP TechEd en 2013: Las Vegas, Ámsterdam y Bangalore

    Clientes, socios comerciales y expertos técnicos de SAP se reúnen bajo un mismo techo durante la celebración de los eventos SAP TechEd, las más importantes conferencias técnicas que conduce la compañía cada año. En 2013, diversos talleres prácticos, conferencias con ayudas demostrativas y sesiones de preguntas y respuestas que se centrarán en los más recientes desarrollos en las áreas de la computación tipo in-memory, las soluciones analíticas, las tecnologías móviles, la gestión de bases de datos y la computación en la nube, permitirán a los asistentes consolidar sus habilidades y conocimientos y establecer valiosas conexiones con sus colegas y expertos en informática que forman parte de la comunidad SAP. SAP TechEd ya fue celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 21 a 25 de octubre y en Ámsterdam, Holanda, del 5 al 7 de noviembre. Ahora se realiza en Bangalore, India, del 11 a 13 de diciembre. Dé seguimiento a las actividades de SAP TechEd en Twitter, ingresando a @SAPTechEd y participe en las conversaciones, accediendo a @SAPTechEd.

    Acerca de SAP
    En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa latam.news-sap.com o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page