Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2760 Results Next ›

Grupo Merza marca la pauta en procesos en el sector de Retail

Las soluciones especializadas de SAP para esta industria han permitido a la comercializadora evolucionar su crecimiento de manera integral

Ciudad de México - Con más de 62 años en la industria de Retail, Grupo Merza, conjunto empresarial con siete líneas de negocio especializado en la distribución y comercialización de productos de consumo, logró la integración de información comercial, logística y financiera en tiempo real, debido a la implementación de las soluciones del portafolio de SAP como: ERP, Planeación de la demanda, Control de Almacenes, Datawarehouse, y Business Objects, que han impulsado el crecimiento del grupo mexicano con presencia en más de 24 estados del país generando más de cuatro mil empleos.

El área de IT del grupo, inició sus propios desarrollos de sistemas de manera “in-house”, sin embargo no eran suficientes para atender los requerimientos propios de la industria. Grupo Merza necesitaba una solución que permitiera una ejecución, gestión y automatización de los procesos.

SAP fue el proveedor elegido por su especialización en la industria Retail ya que ayudó a mejorar e integrar de manera eficiente la gestión de procesos para impulsarlos a mejorar en sus estándares de entrega de información para la toma de decisiones en tiempo real, a través de la implementación del ERP 6.0

El manejo de grandes volúmenes de información es un reto diario de todas las empresas en sector Retail, poder analizarlas, consolidarlas y tomar decisiones a partir de ellas; es lo que llevó a Grupo Merza a establecer una estrategia de BIG DATA junto con SAP capaz de llevarlos al siguiente nivel.

SAP HANA sumado a soluciones de Movilidad y Business Objects permite a Grupo Merza estar en la vanguardia de la toma de decisiones a través de tableros con indicadores relevantes para el negocio.

Grupo Merza, siempre busca estar en la vanguardia de procesos y tecnología, por lo cual SAP se ha vuelto un Socio de Negocios clave en este camino siempre lleno de retos e innovaciones.

“SAP es una plataforma sólida que nos ayuda a proveer un mejor servicio al cliente y entenderlo de una forma integral. Es por ello que tenemos planeado seguir con el crecimiento conjunto y estamos en planes de expandir nuestro portafolio de soluciones a través de la implementación de SAP HANA y el CRM de SAP” puntualizó la CIO de Grupo Merza.

“Durante los últimos años, la industria de Retail ha experimentado grandes cambios, atribuidos a diversos factores como el crecimiento de la economía, avance de la tecnología, diversificación de mercados, entre otros. El entorno actual es muy dinámico y ha provocado que existan una gran cantidad de oportunidades para el surgimiento de nuevos competidores”, señaló Rafael Fierro, Director de Soluciones Retail de SAP México.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.422

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page