Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

Kenworth Camiones de Cuautitlán, transita el camino con innovación

La distribuidora de camiones eligió la plataforma de gestión empresarial de SAP para mejorar su rendimiento.

Ciudad de México - Ciudad de México - Dec.16,2013 - Kenworth Camiones de Cuautitlán, concesionario distribuidor en la zona Metropolitana del valle de México, con cobertura en el Distrito Federal, Estado de México y zonas conurbadas; se encontraba en la búsqueda de una solución sólida y robusta que brindara lo necesario para tener control en sus procesos de negocio. En respuesta a dicha problemática, la compañía decidió implementar SAP ERP 6.0 como su plataforma de gestión empresarial y SAP BusinessObjects, herramienta de inteligencia de negocios.

A través de las soluciones del fabricante alemán, Kenworth Camiones de Cuautitlán logró estabilidad y solidez en su sistema de gestión empresarial; obtuvo integridad de información permitiendo cierres de mes concisos e información en tiempo real para la toma de decisiones, lo que repercutió en un excelente servicio al cliente. La empresa integró en una sola herramienta todos los procesos, lo que le dio la facultad de por fin solicitar el registro en una sola fuente de información, evitando así las diferentes versiones de la misma información.

“SAP nos permite concentrarnos más en el negocio, al proporcionar lo necesario para contar con la información en tiempo real para la toma de decisiones. Logramos un incremento en nuestra disponibilidad de refacciones en todos los almacenes de entre un 94% a 96%” señaló Eduardo Arreguin Meza, Director General de Kenworth Camiones de Cuautitlán.

Con el soporte de SAP, la fuerza de ventas de Kenworth es capaz de operar con sus clientes consultando información de inventarios, cotizaciones y mercancía en existencia en cualquier localidad en tiempo real, además de controlar todos los gadgets de la empresa para cuidar el ancho de banda y la seguridad informática. Ello brinda confianza en los clientes de la empresa gracias a la estabilidad de la información que se entrega.

Tras la exitosa implementación de las soluciones de gestión de recursos empresariales e inteligencia de negocios y la estabilidad operativa lograda, Kenworth se encuentra implementando la plataforma móvil de SAP Afaria para impulsar a su fuerza de ventas a través de la tecnología móvil.

Con la plataforma móvil SAP Afaria, herramienta diseñada para la gestión y el control de dispositivos móviles; la compañía logrará potencializar a su equipo de ventas y atender a sus clientes con tecnología de alto nivel. La solución permitirá que los ejecutivos de ventas tengan acceso a la información en tiempo real para realizar cotizaciones, consultar inventario y disponibilidad de existencia desde cualquier lugar.

“Cuando nos referimos a la industria automotriz se habla de un motor de crecimiento económico de México, por ello resulta fundamental proveerla con la tecnología necesaria para que garanticen la competencia en el sector. En SAP nos comprometemos con nuestros clientes para que entreguen servicios y productos de calidad a sus usuarios” señaló Manuel Bravo, Director de Mediana Empresa SAP México.

Actualmente, Kenworth Camiones de Cuautitlán tiene las herramientas necesarias para crecer sin complicaciones, lo que significa que pueden edificar un nuevo punto de venta, almacén o consigna y tener habilitada su operación en menos de un día. El abastecimiento de materiales cada vez tiene un mayor impacto en el nivel de servicio, y por tanto el balance de nivel de inventarios se actualiza de acuerdo a lo que el mercado solicita.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page