Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2773 Results Next ›

Nueva versión de la Plataforma Móvil de SAP para proporcionar una productividad, flexibilidad y escalabilidad sin precedentes para asegurar el desarrollo de aplicaciones en la nube y on premise

Los clientes desarrollarán, desplegarán y gestionarán rápidamente y de forma rentable apps móviles B2E, B2B y B2C centradas en el usuario con una amplia gama de servicios y soporte a estándares abiertos

Madrid - Con el objetivo de responder a la fuerte demanda por parte de las empresas para desarrollar apps móviles seguras y rentables tanto en modo on premise como on demand, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.0 de la SAP Mobile Platform y una versión cloud potenciada por la plataforma SAP HANA para lograr el rendimiento de la empresa en tiempo real. Las últimas versiones están destinadas a proporcionar una productividad sin precedentes para los desarrolladores a través de un conjunto global de servicios de plataforma, una arquitectura basada en estándares abiertos y la adopción de una estrategia Bring Your Own Tools (BYOT) por medio de la integración con herramientas de desarrollo de terceros. Millones de desarrolladores podrán utilizar SAP Mobile Platform para crear apps móviles orientadas al usuario y dirigidas a consumidores, empresas y empleados, sin tener que dedicar tiempo a aprender nuevas herramientas y protocolos

“Las empresas con más éxito de hoy en día han incorporado los dispositivos móviles a su gestión, por lo que para mantenerse como empresas competitivas necesitan moverse rápido para implantar una estrategia de movilidad de futuro basada en una plataforma móvil abierta, integrada y basada en estándares”, ha señalado Anthony Reynolds, VP senior, Soluciones y Ventas Mundiales de movilidad, SAP. “Hemos trabajado intensamente con clientes y partners para diseñar y construir una nueva plataforma rompedora con la que proporcionar una experiencia de usuario perfecta que reduzca el coste total de propiedad para TI y el coste total de desarrollo de cualquier app móvil. El interés y la acogida inicial han sido fantásticas y estamos entusiasmados de poder ofrecer esta nueva plataforma a un mercado más amplio”.

Con una previsión de descarga de aplicaciones de 102.000 millones en 20131, muchos desarrolladores de apps hoy en día prefieren desarrollar para dispositivos móviles que para PCs de sobremesa.

“Nuestros trabajos de investigación ponen de manifiesto que todas las aplicaciones se harán móviles, convirtiendo la gestión del ciclo de vida completo de la aplicación en un elemento crítico para proteger la inversión en movilidad”, ha manifestado Chris Marsh, analista principal de Yankee Group. “Las compañías buscarán plataformas integradas junto con estándares abiertos e interoperabilidad para ganar en longevidad. Las plataformas de apps líderes se caracterizarán por arquitecturas abiertas y ampliables, una capa de orquestación de datos y gestión API, librerías de desarrollo ampliadas, agnosticismo en herramientas, infraestructuras y estándares, analíticas y pruebas integradas y un ecosistema rico”.

SAP es la compañía líder en ayudar a grandes y pequeñas empresas a hacer sus negocios móviles, por lo que tiene previsto ofrecer una de las plataformas de desarrollo de aplicaciones probada y más madura. Con el fin de ampliar la integración previa de Sybase Unwired Platform, la versión 3.0 de SAP Mobile Platform integrará las principales soluciones de aplicación móvil de SAP, incluyendo la tecnología SAP NetWeaver Gateway, Sybase Mobiliser y Syclo Agentry — para responder a los casos de uso de las apps móviles actuales y futuras Se espera que la combinación proporcione a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores una plataforma completa y altamente flexible capaz de gestionar los requisitos móviles para diseñar, probar, desplegar, escalar y optimizar de forma segura cualquier app de cualquier usuario.

“La adopción de las apps que hemos creado con SAP Mobile Platform ha sido tremenda”, ha declarado Peter Matzek, business product owner, Varian Medical Systems Inc. “400 ingenieros estuvieron ejecutando la app de servicios de campo durante un mes, y tan pronto como trascendió lo buena que era, el resto de ingenieros preguntó: ¿cómo la puedo conseguir? Tener las herramientas que necesitas para hacer mejor tu trabajo produce una gran sensación, especialmente cuando estás ayudando a salvar vidas”.

Amplio conjunto de Servicios de plataforma
Con el fin de proporcionar una solución rentable para diseñar apps móviles para consumidores, empresas y empleados, SAP Mobile Platform no requerirá reingeniería de procesos, ni que los desarrolladores dispongan de determinados recursos o infraestructura. La plataforma está diseñada para que los desarrolladores puedan centrarse en crear una experiencia de usuario convincente, construida sobre servicios de aplicación y de núcleo esenciales. Está previsto que incluyan servicios centrales que corran sobre apps móviles como autenticación, configuración para el registro inicial, gestión del ciclo de vida, integración de datos y logging; servicios de aplicación diseñados a la medida para funciones más específicas alrededor del comercio móvil, incluyendo el envío de cupones, fidelización de clientes, banca móvil, y geolocalización. La plataforma ofrecerá el soporte a arquitecturas de aplicación móvil orientadas a metadatos, hibridas y nativas, además de SMS y Web Móvil.

Plataforma abierta y basada en estándares
Para proporcionar a los desarrolladores una experiencia de usuario de primer nivel sin tener que formarse en nuevas herramientas, SAP Mobile Platform ofrecerá una arquitectura preparada para el futuro, basada en estándares abiertos y tecnologías de código abierto que incorporen las últimas tecnologías móviles. Entre ellas se incluyen capacidades offline utilizando el estándar Open Data Protocol (OData); la arquitectura OSGi con frameworks Spring y Equinox; contenedor de código-abierto Apache Cordova con plug-ins propios de la plataforma; uso extensivo de HTML5, tanto en el producto y para la creación de las apps; y APIs HTTP REST comunes a través de las versiones cloud y on-premise de la plataforma.

Mejoras sin precedentes en la productividad del desarrollador
Con el objetivo de optimizar la productividad, al tiempo que ayuda a reducir el tiempo de desarrollo y los costes de mantenimiento, los desarrolladores podrán elegir sus herramientas de desarrollo preferidas, ampliadas con kits de desarrollo de software (SDKs por sus siglas en inglés) proporcionadas por SAP y librerías para construir apps híbridas y nativas. Incluirá capacidades adicionales que ayudarán a reducir el Coste Total de Desarrollo como SDK común para apps móviles cloud y on-premise; entorno de desarrollo WYSIWYG para apps HTML5; soporte BYOT; integración de datos basada en estándares; y soporte de sincronización/offline.

“Bring-your-own-device está aumentando espectacularmente el uso de smartphones y tabletas en las empresa, de ahí que se haya elevado las apps móviles a la categoría de misión crítica en todas las empresas de hoy en día”, ha apuntado Morris Beton, director general de Alianzas Estratégicas y Programas de Desarrolladores de Intel. “Las apps móviles demandan que las TI proporcionen una plataforma móvil escalable para un soporte efectivo. Para entender mejor que SAP Mobile Platform proporciona una base de valiosas herramientas para TI y desarrolladores en un único despliegue, los ingenieros de SAP e Intel han sometido un sistema representativo de la plataforma a un banco de pruebas bajo una amplia gama de escenarios de apps móviles. El resultado fue que la versión 3.0 puede escalar fácilmente de cientos a miles de usuarios alcanzando el nivel de soporte que los usuarios esperan de las organizaciones de TI de las empresas”.

Oferta cloud unificada para una innovación más simple y rápida
La versión cloud de SAP Mobile Platform 3.0 se ha construido sobre la Plataforma SAP HANA Cloud, una plataforma como servicio (PaaS) abierta y basada en estándares que permitirá a clientes y partners de SAP construir y desplegar aplicaciones personalizadas en centros de datos SAP alrededor del mundo. La versión cloud también permitirá un rápido despliegue de apps altamente escalables, híbridas y nativas sobre iOS, Android, Windows 8, Windows Phone 8 y BlackBerry. Como parte de la Plataforma SAP HANA Cloud, los usuarios de la plataforma en versión cloud también tienen acceso a otros servicios, incluyendo analíticas, integración, seguridad y SAP HANA.

SAP corre sobre SAP Mobile Platform
Internamente, SAP confía en la capacidad única de SAP Mobile Platform para escalar y respaldar más de 55.000 dispositivos y 60 apps móviles alrededor de todas las funciones de negocio, incluyendo ventas, marketing, servicios, desarrollo y operaciones.

“SAP ha adoptado la movilidad empresarial y lo ha hecho a gran escala por lo que requiere de una plataforma flexible y altamente segura para soportar los principales tipos de dispositivos móviles”, ha señalado Mike Golz, CIO de SAP Americas. “SAP Mobile Platform es la solución líder de la industria, que nos permite evolucionar rápidamente dentro del mercado móvil sometido a continuos cambios. Como usuarios adelantados porque hemos utilizado la plataforma con antelación, podemos avanzar a desarrolladores, empresas y departamentos de TI que podrán disfrutar de beneficios significativos de esta última versión, que es el resultado de la integración de la mejor tecnología móvil de SAP en una única y completa solución”. En SAP Community Network, en el Centro de Desarrollo para SAP Mobile Platform está disponible una versión de prueba de 30 días gratuita. SAP también ofrece un curso de desarrollo móvil gratuito en the openSAP platform. La compañía quiere colaborar con los mejores y más brillantes desarrolladores para construir una comunidad de apps móviles increíbles y enviar al ganador de su próximo concurso “Mobile Game On” a hacer el viaje de su vida en 2014. Para más información, visita www.sap.com/mobile.

Para más información, visita la Sala de Prensa de SAP.

1Gartner “Actualización 2013 de Previsión: App Stores Móviles, en todo el mundo” por Sandy Shen y Brian Blau, 5 de septiembre de 2013.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page