Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2760 Results Next ›

SAP Ventures aumenta su capital en 1.000 millones de dólares en un año

Tras unos resultados record en 2013, SAP Ventures suma un nuevo fondo de inversión directa y amplía el equipo de desarrollo de negocio para ayudar a emprendedores y start-ups a crecer y tener éxito

PALO ALTO, Calif. - SAP Ventures, la firma independiente de capital riesgo vinculada a SAP AG (NYSE: SAP), ha anunciado hoy que ha aumentado en más de 650 millones de dólares el capital disponible para destinarlo a un nuevo fondo de inversión: SAP Ventures Fund II. Si a esto añadimos el Fondo SAP HANA Real Time, un fondo de fondos de 405 millones de dólares que se invierte en las fases previas de los fondos de Capital Riesgo, SAP Ventures ha sumado más de 1.000 millones de dólares en nuevos fondos en 12 meses. Incluyendo SAP Ventures Fund I, un fondo de 353 millones de dólares lanzado en 2011, los activos totales bajo gestión de la firma crecieron hasta superar los 1.400 millones de dólares. SAP Ventures también ha anunciado que está creando un equipo de desarrollo de 10 personas para permitir que sus sociedades en cartera puedan acceder y beneficiarse rápidamente de las capacidades sin precedentes y la experiencia de uno de los mayores ecosistemas empresariales a través de su socio, SAP AG.

SAP Ventures ha obtenido unos resultados record este año, con 12 Ofertas Públicas de Adquisición (OPV) y fusiones y adquisiciones (M&A) hasta la fecha en 2013. Cinco de las compañías de su cartera salieron a bolsa, incluyendo Control 4, Just Dial, Marin Software, Tremor Video y Violin Memory. Siete de las empresas de su cartera fueron adquiridas, incluyendo Aepona, Apriso, Datria, ExactTarget, Ignite, ScaleIO y Voxeo.

“SAP Ventures es un partner fundamental en el camino de innovación y la renovación intelectual que se está produciendo en SAP. Nos están ayudando a crear un ecosistema más amplio que incluya algunos de los fundadores, desarrolladores y sociedades de capital riesgo más innovadores”, ha señalado Dr. Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG. “He sido un gran partidario de SAP Ventures en los últimos años. Estamos orgullosos de nuestro compromiso con el nuevo fondo y espero poder apoyarles en el camino que emprenden hoy”.

“Creemos que representamos una nueva generación de fondos de capital riesgo. Nos encontramos en una posición única, ya que podemos trabajar de forma independiente y tener acceso a uno de los mayores ecosistemas globales de partners y clientes”, ha manifestado Nino Marakovic, CEO y director general de SAP Ventures. “Como resultado de ello, ayudamos a los emprendedores a aprovechar enfoques probados para la adquisición de clientes y la expansión internacional. De esta forma obtienen lo mejor de dos mundos – la combinación de un fondo independiente y las relaciones de una potente empresa”.

Para ejecutar su estrategia, SAP Ventures está creando un equipo de desarrollo de negocio dedicado, formado por 10 personas que estarán ubicadas en Estados Unidos, Europa y Asia — de esta forma está duplicando la plantilla global de la compañía y llevando el ratio de inversores y plantilla orientada a servicio a 1:1. Este equipo trabajará estrechamente con las sociedades en cartera para conectar con los clientes, socios comerciales y expertos en su sector y en tecnología que puedan ayudarles a acelerar el crecimiento, la expansión de su negocio y el éxito. El objetivo es dar a emprendedores y start ups acceso a múltiples canales estratégicos de ingresos disponibles a través del socio de SAP Ventures, SAP AG, que tiene más de 13.000 socios y 248,000 clientes en todo el mundo.

Además, SAP Ventures seguirá construyendo una red de empresas y expertos en inversión a través de su fondo de fondos, el Fondo SAP HANA Real Time Fund. Esto incrementará exponencialmente el número de conexiones posibles para los emprendedores de la comunidad de SAP Ventures.

Para más información, visita www.sapventures.com Siga a SAP en Twitter a través de @sapnews.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page