Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2773 Results Next ›

SAP busca afianzar su portafolio de soluciones en la nube

La empresa nombró a Catalina Manrique como Vicepresidente de Soluciones Cloud para el Norte de Latinoamérica (NoLA), con el objetivo de continuar su posicionamiento como una "empresa cloud" y para capitalizar el gran caudal de oportunidades que surgen alrededor de este concepto en la región.

Miami, EE.UU. - SAP nombró a Catalina Manrique como Vicepresidente de Soluciones Cloud para el Norte de Latinoamérica (NoLA). El principal objetivo de la empresa es capitalizar el enorme caudal de oportunidades que están surgiendo en la región alrededor de la computación en la nube.

Cada vez son más las empresas que eligen este modelo, más ágil y flexible, que permite acceder a la innovación con velocidad y facilidad. La estrategia de SAP de los últimos años, en los que adquirió a varios proveedores destacados del mundo cloud, como SuccessFactors, Ariba e hybris, es posicionarse como líder en un mercado que le producirá, de acuerdo a diversas estimaciones, más de 2.000 millones de euros a nivel mundial para 2015. Sin ir más lejos, en el segundo semestre de esta año los ingresos por suscripciones y soporte de soluciones en la nube a nivel global crecieron un 171%, en comparación con el mismo período del año anterior.

En la región, según datos de la prestigiosa firma de investigación de mercado Frost & Sullivan, el nivel de adopción en México llegó al 35,2% en 2012 (entre empresas que ya habían implementado soluciones en la nube o estaban en tren de completar un proyecto), más un 13,2% que trabaja en un proyecto piloto. En Brasil, la penetración actual llega al 23,1%, más una cifra idéntica entre quienes están estudiando el concepto y un 15,7% de quienes trabajan en etapas tempranas de un proyecto.

En este contexto de pleno desafío, Manrique será responsable de definir y ejecutar una visión de cloud unificada que maximice el valor de negocio y extienda la inversión de IT de los clientes existentes en la región y acelerar la velocidad de ejecución y penetración del portafolio de soluciones en la nube de SAP en la región norte de Latinoamérica. En su casi una década de experiencia en SAP, Manrique logró grandes resultados en los roles que le tocó ocupar. Durante los dos últimos años lideró el área de Preventas para Latinoamérica y el Caribe y consiguió que su equipo fuera reconocido como el mejor del mundo en su área.

"Tenemos un plan muy agresivo de crecimiento en el área de cloud en la región y necesitamos de ejecutivos del más alto nivel de experiencia y con éxito probado para garantizar los resultados que esperamos", señaló Gonzalo Benedit, Presidente de SAP NoLA.

"Las empresas latinoamericanas siempre se caracterizaron por una fuerte vocación innovadora y por sufrir restricciones presupuestarias", dijo Manrique. "La computación en la nube viene a reforzar aún más esa virtud, sin los límites de la histórica barrera, por lo que estamos seguros de que sólo nos esperan buenos resultados en el futuro inmediato".

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page