Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2772 Results Next ›

SAP amplía las soluciones para la gestión de grandes volúmenes de datos

La compañía se asocia con Intel y Hortonworks para redistribuir Hadoop y anuncia una aplicación de gestión de big data dirigida a la industria manufacturera.

Francisco, California (EUA) - SAP AG (NYSE: SAP) anunció la ampliación de su portafolio de productos de gestión de enormes volúmenes de datos (big data) en torno a tres pilares: la plataforma SAP HANA, las aplicaciones habilitadas para big bata y las aplicaciones de ciencias de la información. En tal sentido, SAP expandió el alcance de sus asociaciones comerciales con Intel y Hortonworks, cerrando importantes acuerdos de distribución mediante la reventa autorizada de Intel Distribution Apache Hadoop y Hortonworks Data Platform with SAP HANA.

La compañía también mostró una nueva aplicación de gestión de big data dirigida a la industria manufacturera y creó una organización para el área de las ciencias de la información (Data Science), con el fin de ayudar a sus clientes a develar las señales relevantes que se encuentran anidadas en los datos disponibles. Por último, informó que su concurso empresarial "Big Data Geek Challenge" está oficialmente abierto. Todos los anuncios se hicieron durante el evento TechCrunch Disrupt, celebrado del 7 al 11 de septiembre en San Francisco, California.

"La integración de SAP HANA con Hadoop conjuga la generación de percepciones y conocimientos en tiempo real con el almacenamiento de sustanciales volúmenes de datos útiles y resuelve uno de los problemas más grandes de la gestión big data: un panorama fragmentado de soluciones difíciles de conectar entre sí", afirmó Steve Lucas, Presidente del área de Soluciones de Plataforma de SAP. "Nuestra estrategia expandida proporciona un enfoque único e integrado que combina los datos empresariales con información adicional y los canaliza hacia empleados y consumidores y perfecciona, además, procesos empresariales como vinculación de clientes, mantenimiento preventivo y reactividad de la cadena de suministro".

Sociedad con Intel y Hortonworks
SAP celebró acuerdos para redistribuir y dar soporte al software Intel Distribution Apache Hadoop y Hortonworks Data Platform adquirido por sus clientes. Así, los ayuda en sus iniciativas por adquirir soluciones de gestión big data soportadas por SAP y aprovechar las funcionalidades que ofrecen las tecnologías que forman parte integral de productos como SAP HANA, Apache Hadoop, SAP Sybase IQ y SAP Data Services y las soluciones de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects. La integración con Apache Hadoop es parte de la estrategia global adoptada por SAP de aportar valiosas percepciones empresariales basadas en una fuente inagotable de datos, cuya disponibilidad se basa en el eficiente almacenamiento de volúmenes masivos de datos "fríos", el almacenamiento de petabytes de datos "tibios" y el análisis en tiempo real de flujos ilimitados de datos útiles.

"Las empresas necesitan soluciones big data simples y fáciles de implementar, que proporcionen una clara panorámica en tiempo real sobre los datos disponibles y que corran dentro de un ambiente seguro que promueva el perfeccionamiento de los procesos empresariales", explicó Boyd David, Vicepresidente y Gerente General de la División de Software de Centros de Datos de Intel. "Mediante el desarrollo de optimizaciones para el hardware de Intel y el perfeccionamiento de las herramientas de codificación y decodificación que garantizan niveles de seguridad más altos, la integración de Intel Distribution for Apache Hadoop con SAP HANA proporcionará altos niveles de seguridad y escalabilidad, sin sacrificar los estándares de desempeño".

"Mediante la reventa autorizada de la plataforma Hortonworks Data Platform, SAP garantiza que la implantación de cualquier arquitectura basada en SAP HANA y Hadoop recibirá su pleno soporte", aseveró Shaun Connolly, Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Hortonworks. "Asumimos el compromiso de incorporar todas sus innovaciones al proyecto Apache, garantizando que el 100 por ciento de sus actividades de distribución de Hadoop sean de fuente abierta".

Estos anuncios amplían el alcance de las asociaciones existentes con Intel desde febrero de 2013. Además, SAP proyecta continuar su programa de certificación y soporte de todas las distribuciones de Apache Hadoop como parte de su programa global para socios comerciales de SAP.

Big data para la industria manufacturera
Las empresas manufactureras se esfuerzan por basar su producción en la demanda, para reaccionar más ágil y efectivamente a las cambiantes necesidades del mercado. Para lograrlo, requieren visibilidad y acceso a los datos provenientes tanto de la sección final del ciclo de la demanda como de la retroalimentación consignada por los clientes. Potenciada por SAP HANA, la aplicación SAP Demand Signal Management las ayuda a satisfacer tales necesidades, mediante las siguientes operaciones:

  • Captura de enormes volúmenes de señales para la sección final del ciclo de la demanda (por ejemplo, los datos provenientes de los puntos de venta de las cadenas minoristas), así como de datos de investigaciones de mercado y encuestas sobre los sentimientos manifestados por los consumidores.
  • Generación de valiosas percepciones en tiempo real, con el fin de ayudar a los encargados de las áreas de cadena de suministro, ventas y mercadeo a ser más reactivos y basar sus decisiones en las señales emitidas por las fuerzas de la demanda.

SAP Demand Signal Management es la primera de una serie de aplicaciones habilitadas para el manejo de enormes volúmenes de datos que SAP proyecta lanzar antes de que finalice 2013, incluyendo la aplicación analítica de gestión de fraudes, SAP Fraud Management, y la solución de inteligencia para la vinculación de clientes, SAP Customer Engagement Intelligence, la cual, a su vez, incluye las aplicaciones analíticas de identificación y canalización de audiencia, inteligencia de valor del cliente, inteligencia de contactos sociales e inteligencia de cuentas (SAP Audience Discovery and Targeting, SAP Customer Value Intelligence, SAP Social Contact Intelligence y SAP Account Intelligence, respectivamente). Cn estas herramientas, las empresas del sector podrán obtener resultados iterables y conmensurables con mayor rapidez, aplicando directamente sus experiencias y conocimientos a las operaciones cotidianas de cada organización.

Esta aplicación combinará los datos capturados con los empresariales internos, con el objeto de generar en tiempo real una percepción integral sobre cómo la demanda y las ventas se materializan efectivamente. Sus sofisticadas funcionalidades analíticas contribuirán a visualizarlos y analizarlos a cualquier nivel de granularidad, ayudando a los clientes a navegar a través de las diversas aplicaciones que conforman la familia SAP Business Suite.

Nueva organización Ciencias de la Información
La nueva organización Ciencias de la Información (Data Science) de SAP reúne a sus principales talentos de dicho campo y consolida los diferentes equipos regionales en una única organización centralizada, en perfecta sincronía con la estrategia global de gestión de enormes volúmenes de datos adoptada por la empresa. El papel que desempeñará comprende:

  • Ayudar a las compañías a entender el vínculo entre los imperativos empresariales y el manejo de volúmenes dispares de datos.
  • Generar percepciones que permitan predecir y moldear el futuro con revolucionarias innovaciones en el campo de las ciencias de la información.
  • Edificar soluciones propias para cada cliente, extendiendo el alcance de las existentes y optimizando las aplicaciones de SAP habilitadas para gestionar enormes volúmenes de datos.
  • Asignar y aplicar un portafolio de patentes y derechos de propiedad intelectual a las aplicaciones de SAP.

Concursos relacionados con big data
Con el propósito de inspirar a la comunidad de la información y motivarla a descubrir y divulgar las historias más atractivas basadas en el uso de datos, SAP lanzó un concurso en el cual los participantes podrán utilizar nuevas visualizaciones y tecnologías de gestión big data para demostrar cómo han convertido la información en percepciones significativas que promueven cambios de toda magnitud. Se trata del Big Data Geek Challenge, que da a los participantes la oportunidad de ganar US$10,000 o un viaje al evento SAPPHIRE NOW si demuestran cómo es posible aprovechar la gestión de enormes volúmenes de datos para promover innovaciones dirigidas a oportunidades o procesos empresariales específicos. También se otorgarán premios secundarios a los trabajos remitidos que destaquen un caso de uso de gestión big data que promueva una buena causa, así como un premio especial para el mejor caso presentado por un socio comercial de SAP. Para más información sobre las reglas y los premios del concurso, refiérase al sitio www.sapbigdata.com/challenge.

Adicionalmente, SAP lanzó de un concurso auspiciado conjuntamente con Chevrolet, que invita a los desarrolladores de software a presentar aplicaciones de conectividad vehicular que contribuyan a resolver los desafíos que se plantean a la movilidad global. Para información suplementaria, visite el sitio www.connectedcarcontest2013.com.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page