Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

SAP dona tecnología que ayudará a Échale a tu Casa a ofrecer vivienda a familias necesitadas de México

SAP Newsbyte - El sueño de tener casa propia es un objetivo difícil de cristalizar para millones de personas de bajos ingresos en México. Con el fin de superar este conflicto, Échale a tu casa comenzó a ofrecer soluciones sostenibles de vivienda a las comunidades necesitadas del país. SAP AG, como parte de su misión de contribuir a que el mundo funcione mejor y a que las vidas de las personas adquieran un nivel superior de calidad, donó, durante su cumbre para socios latinoamericanos SAP Latin American Partner Summit, versión 2012, un software avanzado que ayudará a esa organización a suministrar materiales con mayor eficiencia y a capacitar a las personas para que puedan construir sus propias soluciones de vivienda. Avantis, socio de implementación de SAP, donó por su parte todos los servicios profesionales como parte del proyecto. Un año después, durante la edición 2013 del mismo evento, la compañía presenta los resultados.

"Échale a tu casa" es el nombre con que se designa un programa comunitario sostenible dirigido a comunidades mexicanas de bajos recursos que ofrece recursos a las personas que aspiran a edificar, de manera independiente, casas. Los beneficiarios reciben no solo una solución de vivienda, sino un producto de vivienda comercializable. Las soluciones y los socios de negocios de SAP ayudarán a Échale a tu casa, una empresa de pequeño tamaño pero notable crecimiento, a administrar más eficazmente sus florecientes operaciones empresariales, desde la cadena de suministro hasta la gestión del desempeño.

"Esperamos que el software y las soluciones de SAP nos permitan trabajar más efectivamente y multiplicar el número de soluciones de vivienda que suministramos", afirmó Francesco Piazzesi, Presidente Corporativo de Échale a tu casa.

Constituida inicialmente como una organización sin ánimo de lucro, Échale a tu casa es ahora una compañía comercial que trabaja con Ashoka Emprendedores Sociales. A su vez, SAP es socio en el área de responsabilidad social corporativa (CSR) de Ashoka a escala global, como parte de su enfoque corporativo, que apoya diversas iniciativas empresariales con tecnología, talento laboral y recursos de capital. Ashoka cuenta con una de las redes sociales de empresarios más grandes del mundo y ayuda a SAP a identificar empresarios y pequeñas empresas.

Échale a tu casa se dedica a la construcción de unidades de vivienda social, edificadas cooperativamente por familias pertenecientes a comunidades de bajos ingresos, que obtienen una remuneración por sus esfuerzos en tal sentido. Durante la construcción se utilizan materiales de origen local, amigables con el medio ambiente, que se acomodan a las necesidades de los aspirantes a propietarios de viviendas de calidad. La organización ayuda a crear comités ciudadanos que se encargan de administrar las diferentes fases del proyecto, desde el diseño hasta la financiación y materialización, siendo guiados en todo momento por un equipo de arquitectos capacitados específicamente en soluciones de vivienda social. Así, las construcciones contempladas en el programa satisfacen las necesidades y preferencias locales, por lo que varían sustancialmente de una región a otra. Con base en dicho modelo, el programa ya entregó más de 2,000 edificaciones en nueve estados y tiene otras 2,200 en proceso de construcción.

Échale a tu casa utilizará SAP Business One, una solución configurada a la medida de las necesidades de las pequeñas empresas. Según estimativos vigentes, el programa alcanzará a entregar más de 10,000 soluciones de vivienda familiar entre junio de 2013 y junio de 2014. Se prevé que el proyecto incidirá positivamente en la vida de más de 50,000 personas.

"La construcción de una sola unidad de vivienda involucra cerca de 37 industrias diferentes y comprende la integración de al menos 60 productos. Adicionalmente, por cada 100 casas construidas, el programa ofrece oportunidades de trabajo a un total de 350 individuos", indicó Gilberto Anaya, Presidente Corporativo de Avantis, socio que donó la implementación del proyecto. "Estas actividades generan miles de registros diarios que demandan una robusta plataforma como SAP Business One para controlar procesos e inventarios, mejorar la eficiencia y evitar costos adicionales que puedan contrarrestar los esfuerzos emprendidos por las comunidades menos privilegiadas de México".

"Este proyecto demuestra cómo SAP conjuga fuerzas con su ecosistema para ayudar al mundo a funcionar mejor y contribuir a que las personas tengan una calidad de vida más alta", acotó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica y El Caribe. "Con SAP Business One, Échale a tu casa disfrutará los mismos beneficios que destacadas compañías alrededor del mundo, incluyendo un control financiero más efectivo y una gestión de datos en tiempo real. Este proyecto conjunto beneficia a las comunidades mexicanas, ya que les permite acceder a soluciones de vivienda dignas y decentes".

Para más información, visite nuestra sala de noticias, ubicada en SAP Newsroom. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 248.500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Contactos ante los medios:
Sybelle D’Marco, SAP Latin America, +1 (305) 490-6139, sybelle.d-marco@sap.com, EDT
Robin Meyerhoff, +1 650-440-2572, robin.meyerhoff@sap.com, PDT

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page