Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2776 Results Next ›

LatCapital aprovecha las ventajas del modelo “managed cloud as a service” de SAP

El socio de negocios con oficinas en Venezuela, Centroamérica y Miami incrementó sus márgenes a un considerable doble dígito durante el primer trimestre de este año gracias a la implementación de este nuevo esquema de licenciamiento que habilita a los partners de SAP a ofrecer soluciones prefabricadas en la nube.

Miami, Florida - LatCapital, un socio de negocios de SAP con oficinas en Centroamérica, Venezuela y Miami, logró un crecimiento en sus márgenes de doble dígito alto durante el primer trimestre del año, gracias a la incorporación del nuevo modelo "managed cloud as a service" (anteriormente conocido como ITO), de SAP, para relacionarse con su base de clientes.

"managed cloud as a service" (McaaS), lanzado hace aproximadamente un año y medio, habilita a los miembros del ecosistema de SAP a ofrecer a las empresas soluciones prefabricadas, basadas precisamente en el software de SAP, alojadas en la nube. De esta manera, organizaciones de cualquier tamaño pueden adquirir herramientas innovadoras, con todos los beneficios del modelo cloud: pago por uso, bajo nivel de inversión inicial, minimización de riesgos en la gestión de la infraestructura de IT, entre otros.

"Es, básicamente, un nuevo esquema de licenciamiento que habilita a todo nuestro ecosistema más alternativas a la hora de proveer soluciones a los clientes y que, al mismo tiempo, le permite a SAP cubrir mejor las necesidades del mercado", afirmó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica y el Caribe y líder de los modelos "managed cloud as a Service" (McaaS) y OEMs para SAP Americas. "Este modelo tuvo un impacto clave en los ingresos de la empresa en la región y fue una pieza más que posicionó a Latinoamérica como la principal región, a nivel global, en términos de participación del ecosistema", comentó.

"Gracias a este nuevo modelo, podemos llevar al cliente una solución de extremo a extremo que se ajusta a sus requerimientos puntuales", afirmó Luis Díaz, CEO de LatCapital. "Es común que presentemos esta alternativa a un potencial cliente y que, de inmediato, nos responda: ‘Esto es exactamente lo que necesito’". LatCapital está especializada en los sectores de Consumo Masivo, Retail, Sector Público, Servicios Financieros, Oil & Gas e Ingeniería y Construcción. "Muchas de nuestros clientes no podrían estar avanzando en la implementación y el uso de herramientas de innovación, como la movilidad, de no existir este modelo", agregó Díaz.

Las oportunidades para los partners que se sumen al modelo McaaS van desde empresas que no pueden invertir en soluciones bajo el esquema de instalación física hasta organizaciones de cualquier tamaño que necesitan salir en operativo de inmediato con algún proceso puntual. "Es clave saber desarrollar un nicho: entender las necesidades de un segmento y poder ofrecerles soluciones muy rápidamente", concluyó Díaz.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page