Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2886 Results Next ›

SAP acelerará la Innovación para SAP HANA y Cloud a través de una organización de desarrollo unificada

Todo el desarrollo estará liderado por Vishal Sikka, Miembro del Consejo de Administración

- Madrid - SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que simplificará su estructura organizativa y creará una única organización de desarrollo que supervisará la innovación en toda la compañía. La nueva estructura permitirá acelerar las innovaciones potenciadas por la plataforma SAP HANA; dirigir una estrategia para el desarrollo de aplicaciones en la nube específicas para las diferentes líneas de negocio; incrementar el liderazgo en movilidad y acelerar aún más la salida al mercado de su negocio cloud.

"Hemos transformado SAP en una compañía de crecimiento construida sobre la innovación. SAP HANA se ha convertido en la plataforma futura para nuestros clientes y está cambiando radicalmente la industria, mientras la nube está redefiniendo el mercado y los modelos de negocio. Al crear una única organización de desarrollo bajo el liderazgo de Vishal estamos acelerando tremendamente la velocidad de estas innovaciones", han manifestado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP AG. "Al beneficiarnos de las sinergias de desarrollo en nuestras áreas on-premise y cloud, podemos acelerar aún más las soluciones cloud para nuestros clientes".

Con efecto 1 de junio, Vishal Sikka, miembro del Consejo de Administración de SAP, dirigirá el área unificada de desarrollo, por lo que todos los líderes de desarrollo de la compañía dependerán directamente de él. Al mismo tiempo, el Consejo de Administración ha decidido que Bernd Leukert, vicepresidente ejecutivo de Innovación en Aplicaciones, dependa de Sikka y refuerce la organización de desarrollo global de SAP.

"Estamos afrontando una oportunidad sin precedentes para repensar el mundo a través de la tecnología. Gracias a la combinación de la facilidad de suministro de aplicaciones que proporciona la nube, el poder de SAP HANA para llevar el tiempo real a la empresa y la potencia del diseño que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación para construir productos asombrosos que abran nuevos horizontes", ha señalado Sikka. "Nos inspiramos en el desafío de Hasso Plattner de explorar nuevas fronteras y renovar intelectualmente SAP. Y creo que esto es sólo el principio".

A su vez, Gerhard Oswald, miembro del Consejo de Administración de SAP, asumirá la responsabilidad de una nueva área denominada "Escala, Calidad y Soporte". Esta nueva organización se beneficiará de la experiencia de los servicios de infraestructura SAP Global IT para acelerar la construcción de SAP HANA Enterprise Cloud. Oswald seguirá siendo el responsable de la organización SAP Active Global Support, la red de laboratorios SAP LABs (junto con Sikka) y los Paquetes de Soluciones y Conocimiento.

SAP ha visto un tremendo impulso en su negocio cloud. Desde la adquisición de SuccessFactors, una compañía SAP, Lars Dalgaard ha trasladado su pasión, su liderazgo y su excelencia en la ejecución al negocio cloud. Dalgaard abandonará el Consejo de Administración y dejará la compañía el 1 de junio para convertirse en inversor. Seguirá manteniendo un papel activo como asesor del negocio en la nube de SAP y estará involucrado en el desarrollo futuro de la estrategia cloud de la compañía.

Para acelerar aún más el éxito de SAP en el negocio cloud, la compañía consolidará su salida al mercado bajo el liderazgo de Bob Calderoni, CEO de Ariba, una compañía SAP, presidente de las Operaciones Globales de Cloud y miembro del Consejo de Gestión Global de SAP AG, que seguirá liderando las actividades de la red empresarial de Ariba. Calderoni trabajará estrechamente con Rob Enslin, presidente de Operaciones Globales de Clientes y miembro del Consejo de Gestión Global de SAP AG para maximizar la cobertura para soluciones cloud. Enslin seguirá dirigiendo las ventas de SAP y las operaciones con clientes en todo el mundo.

Luisa Delgado, miembro del Consejo de Administración de SAP AG, y directora de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales, ha decidido abandonar SAP para adquirir una mayor responsabilidad de liderazgo como CEO de otra compañía. Continuará en el Consejo hasta el 30 de junio para asegurar un traspaso de poder efectivo.

"Nos gustaría agradecer a Lars y a Luisa su fuerte liderazgo y desearles un gran éxito en su vida personal y profesional. Han formado a líderes excelentes que harán posible una transición sin problemas en nuestro negocio cloud y en la estrategia de Recursos Humanos", han manifestado McDermott y Snabe.

El miembro del Consejo de Administración Werner Brandt asumirá la responsabilidad de Recursos Humanos y se convertirá en director de Relaciones Laborales en Alemania, además de mantener su papel como director financiero de SAP AG. Además, Luka Mucic se convertirá en responsable de Finanzas para respaldar a Brandt tras la ampliación de sus responsabilidades. El Consejo de Administración ha nombrado a Mucic miembro del Consejo de Gestión Global.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 238.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page