Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2770 Results Next ›

SAP refuerza su ecosistema con la potencia de SAP HANA, impulsando las oportunidades de crecimiento y acelerando la innovación para los clientes

Las herramientas de capacitación esenciales y el apoyo a SAP HANA

- ORLANDO, Florida - Trabajando en colaboración con un ecosistema dinámico, SAP AG (NYSE: SAP) está impulsando el crecimiento y la innovación aprovechando la plataforma SAP HANA. SAP tiene como objetivo acelerar y facilitar a sus partners establecidos, ISVs y nuevas startups para que construyan, comercialicen y vendan un diverso conjunto de aplicaciones para clientes de todos los tamaños y sectores. Junto con sus partners, ISVs y startups, SAP está liderando la transformación para los clientes y ayudando a hacer que el mundo funcione mejor y con más rapidez gracias a SAP HANA. El anuncio se ha realizado en SAPPHIRE NOW, que se ha celebrado del 14 al 16 de mayo en Orlando, Florida.

"Hay un enorme potencial si se aprovecha la potencia de SAP HANA para ayudar a impulsar el crecimiento del negocio y la innovación para SAP, nuestros socios y nuestros clientes", ha declarado Vishal Sikka miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG, Tecnología e Innovación. "Estamos trabajando mano a mano con nuestros partners, y están muy animados con las realmente ilimitadas oportunidades que puede ofrecer SAP HANA. Estamos viendo unos resultados impresionantes en todo tipo de partners, en las nuevas aplicaciones que están construyendo y en las nuevas áreas de crecimiento que están impulsando con SAP HANA. Junto con nuestro ecosistema, somos capaces de ofrecer valor transformador a los clientes de cualquier tamaño y sector. Estos clientes se pueden beneficiar de la capacidad de inventar y adoptar innovaciones fácilmente, conseguir resultados rápidamente, crecer de manera sostenible y reforzar sus empresas con SAP HANA de formas nunca antes imaginadas".

SAP HANA es el producto de crecimiento más rápido en la historia de la empresa. SAP trabaja en estrecha e intensa colaboración con desarrolladores, proveedores de software independientes (ISV por sus siglas en inglés), integradores de sistemas, revendedores de software y startups en todos los frentes con herramientas de capacitación y recursos para sacar partido a la potencia de SAP HANA. Se ofrece soporte para la capacitación de SAP HANA, incluida la aplicación SAP Business One, versión para SAP HANA, el software SAP Business Suite potenciado por SAP HANA y el recientemente anunciado SAP HANA Enterprise Cloud. Esto está ayudando a abrir la puerta a nuevas ventas, oportunidades comerciales y de servicio para todo el ecosistema de SAP, lo que beneficia a los clientes en las formas que se describen más adelante.

Múltiples opciones de implementación para SAP HANA: en las instalaciones (on-premise), en la nube o en ambos
SAP HANA se puede implementar ahora de diversas formas, ofreciendo a los clientes la libertad de elegir entre aprovechar el poder de SAP HANA en sus instalaciones, en la nube o a través de otros modelos de negocio, como hosting, gestión de aplicaciones y servicios de externalización. SAP HANA Enterprise Cloud tendrá como objetivo ofrecer a las organizaciones una nueva forma de aprovechar plenamente el poder transformador de SAP HANA como servicio. En SAPPHIRE NOW, SAP ha anunciado el programa SAP HANA Enterprise Cloud Partner, que tendrá como objetivo proporcionar a los participantes acceso a capacitación, mejores prácticas y otros recursos que se espera que les preparen para el éxito. Entre los socios iniciales que han acordado participar en el próximo programa están Accenture, Deloitte, IBM, itelligence, Savvis y Virtustream. Para saber más, consulte: "Hoja de declaraciones de los partners: programa SAP HANA Enterprise Cloud Partner".

Para beneficiarse de forma óptima de la potencia de SAP HANA en sus instalaciones (modalidad on-premise), los clientes necesitan disponer de la infraestructura de hardware adecuada para ayudar a acelerar la innovación, conseguir que su negocio funcione en tiempo real, y lograr resultados impresionantes. Nueve socios tecnológicos mundiales han certificado sus soluciones para ejecutar SAP HANA: Cisco, Dell, Fujitsu, HP, Hitachi, Ltd., Huawei, IBM, NEC y VCE. Consulte los últimos anuncios emitidos por los socios de SAP en apoyo a SAP HANA: HP, Hitachi Data Systems y SUSE.

Los desarrolladores y los clientes también pueden acceder a SAP HANA como servicio a través del hosting, la gestión de aplicaciones y los servicios de externalización ofrecidos a través de entornos de cloud privada por importantes partners de SAP. Preconfigurados con SAP HANA, estos entornos hacen posible desarrollar aplicaciones creadas para SAP HANA en la nube, lo que puede incrementar enormemente la agilidad de desarrollo. El Servicio de bases de datos SAP HANA One en la nube, con la tecnología de Amazon Web Services y disponible en AWS Marketplace es un pequeño ejemplo, con todas las prestaciones, de la plataforma SAP HANA en la nube pública, disponible para usos productivos y comerciales.

Capacitación de los revendedores para impulsar la adopción; apoyo a las ventas, preventas y servicios de consultoría
Los socios del canal SAP desempeñan un papel fundamental a la hora de ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a identificar, comprar, instalar e implementar la solución ideal que cubra sus necesidades únicas de su empresa. SAP se ha implicado con los socios desde el primer día en un esfuerzo por acelerar la adopción de SAP HANA por PYMES, ayudándolas a sacar provecho a esta solución revolucionaria y transformadora. Dell ha anunciado que ahora es socio del canal SAP y que distribuirá soluciones SAP, entre ellas SAP HANA.

Para socios de servicios y consultores, SAP ofrece apoyo a la capacitación, ayudándoles a conseguir expertos en ventas, preventas y servicios de consultoría para todo tipo de empresas y organizaciones. A finales del primer trimestre de 2013, cerca de 4 000 consultores asociados han recibido formación en SAP HANA y más de 1 300 empleados de las áreas de venta y preventa de los partners han recibido formación en SAP Business Suite potenciado por SAP HANA para ayudar a acelerar la adopción por parte de los clientes. Durante el primer trimestre de 2013, más del 50 por ciento de las ventas de SAP Business Suite potenciado por SAP HANA fueron generadas por socios de SAP, lo que sigue siendo fundamental para que la compañía satisfaga la demanda del mercado de soluciones basadas en SAP HANA. Y conforme a IDC, el ecosistema de socios de SAP consiguió unos ingresos de 4 200 millones de dólares americanos relacionados con las ofertas de bases de datos en memoria de SAP en 2012.

Vea los anuncios emitidos por los siguientes partners de servicios en apoyo a SAP HANA durante SAPPHIRE NOW:, Bramasol, Clarkston Consulting, Hitachi Data Services, iGate, Neoris, smartShift, Secure-24 y Worksoft. Es importante destacar que no todas las noticias anunciadas por estos integradores de sistemas son sobre ofertas de servicios para SAP HANA. Muchos anuncios se refieren a nuevas ofertas de soluciones desarrolladas sobre SAP HANA, lo que pone de manifiesto la transformación del negocio para los clientes y para los partners.

Comunidad de startups prosperando con SAP HANA
El programa SAP Startup Focus, lanzado en 2012, está creciendo con la adhesión de cerca de 400 nuevas empresas de 19 países para crear nuevas aplicaciones y productos basados en SAP HANA. Liquid Analytics, participante en el programa Startup Focus utiliza análisis predictivos que se ejecutan en SAP HANA. Esto ayuda a los representantes de ventas a responder rápidamente a las necesidades de los clientes sobre la marcha. Las aplicaciones desarrolladas por Liquid Analytics para SAP HANA utilizan algoritmos de predicción avanzados e historial de pedidos antiguos para generar automáticamente los productos y cantidades que se deben reabastecer. Esto permite a los representantes de ventas tramitar los pedidos en el momento y garantiza que un minorista tiene existencias de los productos de un mayorista, lo que ayuda a acelerar las ventas y aumenta la satisfacción de los clientes.

"Fue bastante fácil participar en el programa SAP Startup Focus, ya que la propia SAP estaba operando como una startup", ha declarado Vish Canaran, CEO, Liquid Analytics. "Desde el día en que nos incorporamos, solo nos llevó una semana empezar a notar los beneficios tangibles, lo que incluyó establecer valiosos contactos con la gente adecuada. Somos una empresa de productos que desarrolla aplicaciones y SAP HANA se ha convertido ahora en la plataforma sobre la que desarrollamos Liquid Decisions para el mercado de la distribución en tiendas. Con SAP HANA, Liquid Decisions ofrece reabastecimiento en tiempo real, cross-sell y up-sell, así como recomendaciones de productos relacionadas con objetivos para los profesionales de ventas. La información ofrece más ventajas a los clientes, ayudándoles a tomar decisiones al instante con información en tiempo real".

Core Mobile Inc., también participante en el programa SAP Startup Focus, ofrece una solución de asistencia inteligente para los empleados de banca de inversión y los médicos, denominada Corey. Al trabajar con SAP HANA Corey puede proporcionar solo la información pertinente necesaria en tiempo real de aplicaciones financieras corporativas correlacionada con novedades del mercado en tiempo real y redes sociales para asesores financieros. También ofrece a los médicos acceso instantáneo a información de pacientes de múltiples sistemas clínicos, disponible en tiempo real cuando un paciente llama a la consulta de su médico.

A la vez que incrementa su compromiso con la comunidad de startups, SAP duplica su compromiso con respecto al capital del fondo SAP HANA Real Time Fund - desde los 155 millones de dólares que aportó originalmente en 2012 a 405 millones de dólares- para ofrecer un mayor respaldo a emprendedores y startups de todo el mundo que construyan sus negocios sobre tecnologías de plataforma SAP, incluyendo SAP HANA. Gestionada por el gestor de fondos independiente SAP Ventures, SAP HANA Real Time Fund tiene como objetivo continuar impulsando y respaldando a un ecosistema de emprendedores y gestores de fondos centrados en el desarrollo de aplicaciones en tiempo real y aprovechar el poder de big data como impulsor de valor para el negocio.

Además, SAP ha llevado SAP HANA Marketplace al siguiente nivel, en el que los particulares y las empresas pueden conocer, probar y comprar aplicaciones con la tecnología de SAP HANA, desarrolladas y disponibles desde SAP, nuevas empresas e ISV. Integrada con el SAP Store, SAP HANA Marketplace ofrece soluciones no solo para comprar, sino también una comunidad en la que los desarrolladores pueden intercambiar ideas y colaborar para desarrollar nuevos productos. Las soluciones certificadas para ejecutarse con SAP HANA conforme a las normas de integración de SAP obtienen la mención «powered by SAP HANA».

Según vaya creciendo el catálogo de soluciones en el marketplace, SAP planea añadir nuevas funciones, como recursos RFP, comentarios de desarrolladores e integradores de sistemas, así como opciones de infraestructura para SAP HANA. Consulte los siguientes comunicados de prensa emitidos por los primeros socios con soluciones con tecnología SAP HANA: Choice, Pentland Firth y Tagetik.

Varios socios han firmado acuerdos OEM con SAP, incluidos Clockwork, PROS y Tagetik, para integrar SAP HANA en sus soluciones. Están aprovechando los análisis integrados, la velocidad y la escala masiva de SAP HANA para ayudar a aprovechar mejor el poder de los datos de sus clientes y ayudar a hacer posibles procesos de negocio optimizados e innovadores. Consulte asimismo los siguientes anuncios emitidos por partners en apoyo a SAP HANA de OpenText y Vendavo.

SAP HANA para la Humanidad crea una diferencia positiva
Apoyándose en la colaboración con el socio OEM Molecular Health para ayudar a mejorar la calidad del tratamiento de los pacientes con cáncer, SAP ha lanzado un programa llamado SAP HANA for Humanity. Mediante este programa, SAP se ha comprometido con agencias no gubernamentales y gubernamentales para promover el uso de SAP HANA para ayudar a resolver problemas mundiales apremiantes relacionados con cuestiones como el cambio climático, la sanidad y la educación. Entre las organizaciones con las que SAP se ha comprometido a través de este programa se encuentran BrightFunds.org, City of Boston, NSF Science y Technology Center for Coastal Margin Observation & Prediction, Stanford University y Water for People. Mediante el uso de SAP HANA, SAP está permitiendo la colaboración de analistas de datos con estudiantes de secundaria, ayudándoles a llegar a ideas fundamentales ocultas en grandes conjuntos de datos. SAP colabora también con estudiantes de secundaria a través del programa Knowledge is Power Program (KIPP), una red nacional de escuelas públicas gratuitas preparatorias para la universidad que sirven a las comunidades menos favorecidas de Estados Unidos.

Los ISVs desarrollan soluciones creativas sobre SAP HANA
El programa SAP HANA Cloud Applications Partner proporciona las herramientas de capacitación, los beneficios y el respaldo para facilitar la construcción de aplicaciones revolucionarias y de alta calidad centradas en necesidades específicas de las empresas, de una forma económica y rápida. SAP HANA se ha convertido en una nueva plataforma para que los ISVs desarrollen aplicaciones revolucionarias y transformadoras para el mercado de consumo y de las empresas, diseñadas para cambiar el modo en que las organizaciones innovan y gestionan sus negocios. Lanzado en 2012, el programa ha crecido con la participación de cerca de 25 partners. Signavio, un partner del programa SAP HANA Cloud Applications ofrece Signavio Editor Process, basado en la plataforma SAP HANA Cloud. Los clientes que utilizan la solución tienen acceso a una plataforma de modelado de procesos profesional que ayuda a mantener la calidad del software y la protección de datos en un alto nivel. Es la primera aplicación en lograr la integración certificado SAP con SAP HANA Cloud y está disponible en SAP Store.

Visita la Sala de prensa de SAP para consultar anuncios, posts en blogs, videos, etc. durante SAPPHIRE NOW .

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 238.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page