Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2776 Results Next ›

Soluciones móviles de SAP ayudan a Feeding America a entregar alimentos a familias necesitadas

Los conductores de los camiones de los centros de distribución podrán rastrear las mercaderías cargadas y entregadas a través de sus dispositivos, lo que libera recursos para servir directamente a 37 millones de estadounidenses que no tienen su alimentación garantizada.

Latin America - SAP AG (NYSE: SAP) donó tecnología móvil y servicios profesionales a Feeding America, una de las más prominentes organizaciones estadounidenses de asistencia alimentaria, que acelerará el flujo de alimentos a través de la red nacional de la entidad, que abarca más de 200 bancos de alimentos y 61,000 agencias de asociados comerciales.

Con la plataforma SAPMobile, los conductores de los camiones repartidores de los centros de distribución de todo el país podrán utilizar dispositivos móviles para rastrear sus inventarios diarios y satisfacer la demanda de los depósitos y centros de atención. Así, podrán hacer el reparto más rápida y proporcionalmente y suministrar comidas más balanceadas y nutritivas. La gestión mejorada de los inventarios y el planeamiento más efectivo de rutas liberarán recursos que podrán canalizarse hacia la ayuda directa brindada a las personas necesitadas.

Actualmente, Feeding America ofrece alimentos a más de 37 millones de personas, a través de 61,000 despensas, cocinas y albergues en diversas comunidades de todo Estados Unidos. Para lograr su misión, "rescatan" alimentos que se acumulan por superávits de las cadenas minoristas, que estan próximos a su fecha de vencimiento o que tienen empaques deteriorados pero aún son comestibles. Los conductores son un factor vital de la operación, ya que recogen mercaderías todos los días y las transportan a las agencias de los socios de la organización, lo que garantiza que toda la comida realice su trayecto hasta las mesas de las familias menos favorecidas en buenas condiciones.

En épocas pasadas, los conductores debian llenar manualmente formularios para documentar cada artículo que recogían o que entregaban. Luego, esos datos debían ser cargados en el sistema de Feeding America para realizar la gestión de inventarios. Mediante el empleo de tecnologías móviles de SAP, es posible capturar la información de manera electrónica, a través de dispositivos móviles, que automática y directamente la proporcionan a los sistemas de back-end. Feeding America y SAP trabajaron conjuntamente en el uso de SAP Mobile Platform y sus herramientas de desarrollo para crear esta aplicación. La implantación de la plataforma ayudará a la organización a eliminar la paquidérmica gestión de papelería inherente y dedicar más tiempo a la ayuda directa a las personas necesitadas.

"SAP revolucionó la manera de rescatar y distribuir los alimentos", señaló Kevin Lutz, Vicepresidente de Tecnología de Feeding America. "Las eficiencias de sus tecnologías móviles se traducen en mayor cantidad de alimentos en las mesas de las familias que padecen hambre. Con cada dólar que ahorramos, aseguramos ocho comidas más. Mediante la utilización de tecnologías móviles reducimos nuestros gastos operativos y podemos poner en circulación más camiones que puedan recoger y entregar más alimentos".

Feeding America empezó con un programa piloto que usaba SAP Mobile para edificar un aplicativo parametrizado en Forgotten Harvest, en Detroit, donde la deprimida industria automotriz generó un inusitado aumento en el número de personas expuestas a padecer hambre. Dicha solución ayuda a los conductores de maneras impresionantes. Por ejemplo, los dispositivos móviles indican qué alimentos fueron "pre-cargados" en los camiones, antes de que el día laboral empiece, para determinar qué actividades de recolección son necesarias para completar las porciones de comida nutritiva que requieren las agencias receptoras. Feeding America proyecta desplegar más ampliamente este aplicativo y abarcar toda su red hacia finales de 2013.

"Esta colaboración demuestra cómo nuestras tecnologías móviles ayudan al mundo a funcionar mejor y a las personas a vivir más plenamente", explicó Rich Padula, Vicepresidente Senior de Estrategia de Movilidad de SAP. "Aquí, la tecnología representa la diferencia entre comer algo o irse a la cama sin alimentarse que, en el caso de los niños, puede ser de vida o muerte. SAP es consciente de que el futuro sostenible del planeta depende del empleo de tecnologías innovadoras que cierren las brechas en la sociedad, que logren que toda persona satisfaga sus necesidades básicas y que, en resumen, permitan que todo funcione mejor".

Para el proyecto, SAP donó servicios parametrizados, sesiones de capacitación y recursos de monitoreo para todo el transcurso del mismo. Adicionalmente, la compañía otorgó gratuitamente suficientes licencias de uso de software para abarcar la red completa de Feeding America.

"SAP superó las expectativas y nos proporcionó los medios para alcanzar nuestras metas y lograr la consecución de nuestros objetivos", prosiguió Lutz. "El equipo diseñó y desarrolló la solución a la medida de nuestras especificaciones, con lo cual nos ha permitido ayudar a alimentar a más familias en menores lapsos de tiempo, de manera más eficiente. Con los recursos de tecnología y monitoreo, nuestros conductores reciben y procesan los pedidos y registran las donaciones y entregas en el momento en que se llevan a cabo, todo ello a través de sus dispositivos móviles".

A la fecha, SAP donó tecnología a más de 5,000 organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. La combinación de software, capacitación y otros servicios de SAP ayudan a los beneficiarios a mejorar áreas críticas de sus negocios, como la gestión del desempeño, las operaciones de recaudación de fondo y los reportes sobre donaciones y donantes.

Acerca de Feeding America
Feeding America es una red nacional que abarca más de 200 bancos de alimentos y lidera la lucha contra el hambre en Estados Unidos. En conjunto, la citada red suministra alimentos a más de 37 millones de personas, a través de 61,000 despensas, cocinas y albergues en comunidades dispersas en todo Estados Unidos. Feeding America también apoya programas que mejoran la salubridad de los alimentos entre las comunidades a las que sirve; que educan al público sobre los problemas asociados al hambre; y que promueven legislaciones que protegen a las personas contra el desabastecimiento de alimentos. Tanto individuos y empresas privadas como entidades caritativas y agencias gubernamentales desempeñan un papel protagónico en la lucha contra el hambre. Done. Trabaje voluntariamente. Abogue por los que padecen hambre. Eduque. Unidos, podremos derrotar al hambre. Visite nuestro sitio, ubicado en thttp://www.feedingamerica.org/. Estamos en Facebook, en www.facebook.com/FeedingAmerica, y en Twitter, en www.twitter.com/FeedingAmerica. Dé seguimiento a las actividades de Feeding America en @FeedingAmerica y Forgotten Harvest en @ForgottnHarvest.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page