Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2886 Results Next ›

SAP trabajará con Specialisterne para emplear personas con autismo

El objetivo de la compañía es que el 1 por ciento de su fuerza laboral pertenezca a este grupo poblacional hacia 2020. Ya se hicieron exitosos proyectos piloto en India e Irlanda.

Walldorf, Alemania - SAP AG (NYSE: SAP) anunció que trabajará a escala mundial con la organización Specialisterne para emplear personas con autismo, en calidad de probadores, programadores de software y especialistas en aseguramiento de garantía de datos. SAP percibe una potencial ventaja competitiva en el aprovechamiento de los singulares talentos que poseen estas personas y, además, considera que podrá ayudar a este segmento de la población a acceder a empleos seguros y significativos. Se estima que cerca del uno por ciento* de la población mundial se ve afectada por el autismo (o ASD, por las siglas en inglés de Trastornos del Espectro Autista). SAP pretende, de aquí a  2020, que el uno por ciento de su fuerza laboral sean personas con autismo.

Specialisterne es una organización reconocida a nivel internacional que lidera la captación de talentos autistas para el sector de tecnología. Fundada en Dinamarca, tiene hoy operaciones en el todo el mundo y oficinas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Austria, Suiza, Alemania, Noruega, Islandia y Polonia. Como parte de su asociación con SAP, extenderá sus operaciones y apoyará la expansión global del programa conjunto durante los próximos años.

“Nos concentramos en las capacidades que aporta cada talento que conocemos para definir cómo puede administrarse de la mejor manera”, explicó Luisa Delgado, Directora de Recursos Humanos y Miembro de la Junta Directiva de SAP AG. “Compartimos una idea con Specialisterne: la innovación se origina en los extremos. El empleo de personas que piensen diferente y promuevan la innovación permitirá a SAP estar preparada para afrontar los desafíos del siglo XXI”.

“Nos entusiasma la oportunidad de habilitar el acceso global de SAP a un gigantesco conglomerado de recursos sin explotar y, por consiguiente, de contribuir al fortalecimiento de la compañía en el campo de la innovación”, aseveró Thorkil Sonne, Fundador y Presidente de la Junta de Specialisterne, Specialist People Foundation. SAP es la primera multinacional que se asocia con nosotros a escala globlal y creemos que esta unión la convertirá en indiscutible líder ideológica, ya que motivará a su vasto ecosistema a seguir su ejemplo”.

Este anuncio se hace tras el éxito de dos proyectos piloto en India e Irlanda, que demostraron el efecto positivo de delegar poder en personas autistas que sobresalen en sus áreas de mayor fortaleza. Con el trabajo a escala local con Specialisterne, SAP® Labs India contrató seis personas con autismo como probadores de software SAP® Business Suite. Luego de su incorporación, el equipo incrementó su productividad y cohesión en áreas vitales. Por otra parte, el proyecto en Irlanda está finalizando su fase de filtrado para llenar cinco vacantes durante el presente año. SAP ampliará su programa y abarcará en lo que resta del año países como Estados Unidos, Canadá y Alemania.

SAP promueve el establecimiento de ambientes inclusivos y diversos para una cultura empresarial en la cual los empleados se sienten motivados para resolver, de manera innovadora, los desafíos que afrontan los clientes y la sociedad en general. Al consolidar el compromiso que había asumido ante la comunidad local de personas y familias afectadas por el autismo, SAP Labs India desarrolló una aplicación de consumo para iPad llamada “Bol”, que ayuda con la educación de los infantes que padecen este trastorno para facilitar el aprendizaje y la comprensión de procesos simples y  cotidianos, con funciones visuales, de auditoría y retroalimentación instantánea.

*Las cifras globales exactas no se encuentran disponibles. Fuentes confiables de estadísticas sobre el autismo incluyen organizaciones como Autism Society, Autism Speaks y U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Acerca de Specialisterne

Specialisterne en danés significa “Los Especialistas”, y fue originalmente fundada en Dinamarca por ThorkilSonne en 2004. Specialisterne es una empresa socialmente innovadora que aprovecha las características de las personas con autismo como una ventaja competitiva y como un medio para garantizar el empleo de las personas que padecen este trastorno. La mayoría de los empleados de Specialisterne han sido diagnosticados con algún tipo de trastorno dentro del espectro autista y trabajan como consultores en tareas tales como puesta a prueba y programación de software, así como ingreso de datos en organizaciones del sector corporativo. Actualmente, Specialisterne tiene operaciones en Dinamarca, Polonia, Islandia, Noruega, Irlanda, Austria, Suiza, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. El concepto Specialisterne es de propiedad de la Specialist People Foundation, una organización sin ánimo de lucro que promueve el escalamiento global y la conformación de nuevas comunidades alrededor del orbe.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page