Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2885 Results Next ›

SAP unifica el desarrollo de soluciones en la nube y SAP HANA

De esta manera, la compañía podrá acelerar la entrega de innovaciones para esos segmentos, amplificar el liderazgo de la empresa en el ámbito de la movilidad e impulsar la adopción de servicios corporativos en la nube, entre otros beneficios.

Walldorf, Alemania - SAP AG (NYSE: SAP) simplificará su estructura y creará una organización única de desarrollo que supervisará las innovaciones emprendidas por toda la compañía. Esto permitirá acelerar la entrega de innovaciones potenciadas por la plataforma SAP HANA®, tanto las existentes como las incorporadas a nuevos productos, promover un enfoque de desarrollo de aplicaciones para líneas de negocios orientadas a la nube, amplificar el liderazgo de la compañía en el sector de la movilidad empresarial, acelerar el acceso al mercado de la computación en la nube; e impulsar la adopción de los servicios SAP HANA® Enterprise Cloud.

“Transformamos SAP en una compañía de sólido crecimiento, edificada sobre innovaciones revolucionarias. SAP HANA es nuestra plataforma para innovaciones futuras y cambia radicalmente la industria, al tiempo que la computación en la nube irrumpe para redefinir los modelos de negocios vigentes y el mercado mismo de la tecnología de la información. La creación de esta organización única acelera drásticamente la velocidad de entrega de innovaciones”, señalaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-Presidentes Corporativos de SAP AG. “Al aprovechar las sinergias de desarrollo que emanan de nuestras áreas de aplicaciones en la nube y de instalación física, podremos impulsar más la oferta de soluciones avanzadas en la nube”.

SAP consolidará todas sus áreas de innovación bajo la supervisión de Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva y Presidente de Tecnología e Innovación de SAP AG. A partir del 1º de junio, todos los líderes de desarrollos parametrizados y genéricos comenzarán a reportarle directamente. Adicionalmente, la Junta Directiva nombró a Bernd Leukert, actual Vicepresidente Ejecutivo de Innovación en Aplicaciones, como miembro de la Junta Administradora Global de SAP AG. Leukert se reportará a Sikka y fortalecerá la organización global de desarrollo de SAP.

“Tenemos una oportunidad incomparable para replantear el universo mediante la tecnología, a partir de la combinación entre la facilidad de entrega de la computación en la nube y el poder de SAP HANA para habilitar operaciones en tiempo real con nuestro poder de diseño para dar libertad a nuestra imaginación y construir productos que ampliarán los horizontes de maneras nunca antes vistas. Todo, de manera no invasiva, sin incidir en las operaciones de nuestros clientes ni forzar a asumir compromisos innecesarios, manteniéndonos fieles a nuestros principios empresariales, vigentes durante los últimos 41 años”, afirmó Sikka. “Nos inspiramos en el reto que planteó Hasso Plattner de explorar nuevas fronteras y renovar intelectualmente a SAP y considero que éste es apenas el comienzo de un recorrido de progreso y evolución”.

Por otra parte, Gerhard Oswald, miembro de la Junta Directiva de SAP, asumirá la responsabilidad de una nueva área, denominada Escala, Calidad y Soporte (Scale, Quality and Support). Con el fin de satisfacer la creciente demanda de SAP HANA, también se encargará de las operaciones de la nueva organización SAP HANA Enterprise Cloud, que se apoyará en la experiencia y en los conocimientos asociados a los servicios de infraestructura SAP Global IT para acelerar los desarrollos cimentados en esos servicios en la nube. Las áreas de calidad, gobierno corporativo y producción se encargarán de aportar niveles superiores de calidad a todos los equipos de desarrollo. Oswald seguirá como responsable de SAP Active Global Support, la red de laboratorios SAP Labs (conjuntamente con Sikka) y la división de soluciones y aplicaciones empaquetadas de conocimiento, Solution and Knowledge Packaging.

Gracias a la aceptación en el mercado de SAP HANA, SAP experimenta un auge en su negocio de computación en la nube. Tras la adquisición de SuccessFactors, hoy una compañía de SAP, Lars Dalgaard contribuyó a que la empresa pudiese alcanzar la excelencia en ese segmento. Dalgaard dejará su asiento en la Junta Directiva y se desvinculará de SAP el 1º de junio próximo, con el fin de proseguir su ejercicio profesional en calidad de inversionista. No obstante, continuará desempeñando un papel protagónico como asesor para el negocio SAP Cloud y se mantendrá vinculado al futuro desarrollo de la estrategia de computación en la nube implementada por SAP. Para terminar, McDermott y Snabe, se convertirán en Patrocinadores del negocio en la nube de SAP ante la Junta Directiva.

Para catalizar el éxito alcanzado por el negocio de computación en la nube, se consolidarán las iniciativas de acceso a dicho mercado bajo el liderazgo de Bob Calderoni, Presidente Corporativo de Ariba, una compañía de SAP, Presidente de Operaciones Globales en la Nube y Miembro de la Junta Administradora Global de SAP AG, quien también seguirá liderando las actividades inherentes a la red empresarial de Ariba. Trabajará de cerca con Rob Enslin, Presidente de Operaciones Globales de Clientes y Miembro de la Junta Administradora Global de SAP AG, con el fin de maximizar la cobertura brindada por estas soluciones. Enslin seguirá liderando las operaciones mundiales de ventas y atención a clientes.

Luisa Delgado, Miembro de la Junta Directiva y Directora del Área de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de SAP AG, deja la empresa para asumir como presidente corporativa de otra compañía. Permanecerá en la empresa hasta el 30 de junio para garantizar la efectiva transición del cargo.

“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a Lars y Luisa por el sólido liderazgo implementado en la compañía y desearles éxitos en sus carreras profesionales y vidas personales. Sabemos que han dejado un legado que permitirá a nuevos y efectivos líderes asumir las riendas y llevar a cabo un suave cambio de mando, sin alterar la estrategia para servir a las personas y empresas que utilizan nuestras soluciones de computación en la nube”, señalaron McDermott y Snabe.

A la luz de estos acontecimientos, Werner Brandt, Miembro de la Junta Directiva de SAP, se encargará de representar el área de Recursos Humanos ante la Junta Directiva y asumirá la dirección del área Relaciones Laborales en Alemania, sumando estos oficios al de Presidente Financiero de SAP AG. Por último, Luka Mucic se convertirá en Director Financiero de la compañía y apoyará las labores de Brandt en su nuevo papel. Asimismo, la Junta Directiva nombró a Mucic para ocupar asiento en su Junta Administradora Global.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page