Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2760 Results Next ›

SAP presenta un portafolio completo de aplicaciones de negocios en la nube

Está orientado a que las empresas puedan aprovechar y extender el alcance de sus inversiones en tecnología y a edificar nuevas herramientas en la nube, sobre SAP HANA como plataforma común. Incluye opciones para dar poder a los usuarios de líneas de negocios específicas. Las herramientas se dividen en orientadas a Personas, Clientes, Dinero y Proveedores.

Orlando, Florida (EUA). - SAP AG (NYSE: SAP) presentó múltiples actualizaciones para su portafolio de aplicaciones en la nube. En una época en que las empresas se ven obligadas como nunca antes a promover el cambio, necesitan delegar poder en los líderes empresariales para que ejecuten más velozmente y de manera más inteligente, es decir, con agilidad. Al mismo tiempo, están presionadas a garantizar altos niveles flexibilidad y diversidad en las actividades de implantación de tecnologías. La estrategia de SAP les permite cumplir con todos esos requisitos. El anuncio se destacó en el marco de SAPPHIRE NOW, evento celebrado en Orlando, Florida (EUA) del 14 al 16 de mayo.

Con el propósito de simplificar sus implantaciones de tecnología, las empresas mejor administradas del planeta realizan la transición desde los esquemas de gasto ad-hoc hacia la inversión estratégica en una única plataforma que contempla panoramas de instalación física y de computación en la nube, tanto públicos como privados. La visión sobre una estrategia unificada anunciada por SAP las ayuda a aprovechar y extender el alcance de las inversiones en tecnologías existentes y a montar soluciones habilitadas o edificadas en la nube sobre una plataforma común SAP HANA. Con el objeto de delegar poder en los usuarios, SAP ofrece un portafolio para líneas de negocios específicas: Personas, Clientes, Dinero y Proveedores (People, Customer, Money y Suppliers, respectivamente). Incluye soluciones de compañías de SAP como Ariba y SuccessFactors y de la misma SAP, como SAP Cloud for Customer, SAP Cloud for Financials y SAP Business ByDesign, que estarán disponibles como aplicaciones potenciadas por SAP HANA.

“Las soluciones en la nube de SAP nos proporcionan la agilidad para prestar oído y establecer vínculos con nuestros clientes como nunca antes había sido posible”, resaltó Krissy Espíndola, Ejecutiva de Gestión de Conocimientos y Atención Social al Cliente de T-Mobile. “Probamos otras alternativas, pero elegimos a SAP por su desempeño superior, la velocidad de sus implementaciones y la maravillosa experiencia de usuario que ofrece”.

La plataforma SAP HANA Cloud impulsa la adopción de un enfoque integrado que abarca actividades colaborativas con la plataforma de software social SAP® Jam y la red empresarial Ariba® Network, lo que posibilita la colaboración entre personas y compañías mediante el uso de aplicaciones de instalación directa y de computación en la nube. El empleo de integraciones pre-empaquetadas, llamadas iFlows, permiten sacar provecho de plantillas de mejores prácticas y disfrutar de mayores rendimientos sobre sus inversiones en instalaciones físicas de SAP, además de extender las aplicaciones empresariales en la nube para líneas de negocios con aplicaciones tipo best-of-breed desarrolladas por terceros. También se benefician con la reducción en los tiempos de implementación y los costos totales de propiedad, más la tranquilidad de saber que SAP monitorea, brinda soporte y administra las actualizaciones tecnológicas.

“Vivimos en una era en que la lentitud de una compañía acelera su muerte”, apuntó Lars Dalgaard, Miembro de la Junta Directiva de SAP AG y Presidente Corporativo de SuccessFactors, una compañía de SAP. “La transición hacia la computación en la nube debe obedecer a una evolución sopesada que permita a los clientes sacar provecho a sus inversiones existentes. Les ofrecemos una estrategia para que puedan ejecutar sus actividades de negocios a la velocidad que requieren, vincularse con las personas, los clientes y los proveedores y ejecutar con ellos a gran escala”.

SAP mantiene un sobresaliente grado de consistencia en todas las aplicaciones que corren nativamente sobre iPads, teléfonos inteligentes, portátiles y computadores de escritorio. El diseño y la facilidad de uso son esenciales para atraer la atención de los usuarios, por lo que el anuncio contempla importantes innovaciones en sus aplicaciones en la nube que ayudarán a completar las actividades de ejecución de manera rápida y simple.

Las Personas: fuerza laboral y ejecución empresarial
Las compañías deben mejorar la eficiencia de sus departamentos de recursos humanos y perfeccionar las actividades mediante las cuales seducen, vinculan y retienen su fuerza laboral. SuccessFactors desarrolla soluciones para satisfacer esa demand. Entre las actualizaciones esenciales contempladas para la nueva solución se destacan:

  • SuccessFactors Employee Central expande capacidades globales y satisface necesidades empresariales locales en 29 nuevos países, elevando a 51 el total de versiones específicas. Esta actualización aporta información personal y laboral localizada, como verificación de identificación nacional, información sobre pagos, beneficiarios y dependientes, datos sobre incapacidades y formateo global de nombres propios. El componente de nómina Employee Central Payroll abarca ahora a Japón y Rusia, escalando a 22 el número de países con esa capacidad.
  • SuccessFactors Onboarding es una nueva solución que sirve de pilar para el aprovechamiento de una base de empleados productivos y dinámicamente activos. Incluye características básicas como una guía paso a paso para gerentes acerca de la contratación de personal, funcionalidades de socialización y de perfilamiento profesional de los empleados, que se conjugan con otros procesos de gestión de talentos, luego de integrarse con la familia SuccessFactors BizX Suite.
  • SuccessFactors Learning es una nueva experiencia para usuarios de aprendizaje: una página de inicio rediseñada que proporciona una interfaz parametrizable basada en pestañas con contenidos con imágenes de referencia y descripciones de cursos, así como una búsqueda de catálogos combinada con recomendaciones y cursos establecidos para cada área académica determinada. Agiliza de los tiempos requeridos para completar la capacitación y adelantar el desarrollo profesional reglamentario o por méritos, habilita la vinculación con clientes y socios comerciales y brinda soporte a los esfuerzos de auto-desarrollo emprendidos por los empleados.

Para obtener más detalles y acceder a vínculos con diversas demostraciones de producto, refiérase al documento informativo: “Fact Sheet: SuccessFactors BizX Suite”.

Los Clientes: participación más impactante
Vinculando a firmas de la talla de T-Mobile, Nespresso y HTC, SAP logró durante los últimos cinco trimestres más que duplicar su base de clientes para SAP Cloud. Diseñada para organizaciones de mercadeo, ventas y servicio, SAP Cloud for Customer se denominó originalmente SAP® Customer OnDemand e incluye las soluciones SAP® Cloud for Sales, SAP® Cloud for Service y SAP® Cloud for Social Engagement, así como la aplicación SAP® Social Media Analytics by NetBase.
Entre las principales actualizaciones se cuentan:

  • Moderna experiencia de usuario: mediante iniciativas de co-innovación emprendidas con los clientes, va más allá de su atractiva apariencia. Refleja cómo los profesionales de mercadeo, ventas y servicio trabajan y les aporta los mensajes apropiados y las respuestas acertadas que permiten a los equipos de cara al cliente afrontar sus retos y superar la secuencia de procesos que los lleva de prospectos a promotores.
  • Monetización de las interacciones de servicio: las dificultades de los clientes se resuelven con mayor celeridad y eficacia, gracias a la generación de nuevas cotizaciones y órdenes de venta a partir de boletas de servicio. En algunos casos, implica adquirir productos complementarios o reemplazar existentes con otros que representan menores costos totales de propiedad o más altos rendimientos sobre la inversión. Adicionalmente, recomienda nuevas soluciones que proporcionan conocimientos para satisfacer las expectativas de los clientes y mejorar los resultados finales. Está apuntalada en la ágil y flexible integración con SAP ERP.
  • Soporte homogéneo a través de cualquier canal: los clientes pueden transformar conversaciones relevantes en boletas de servicio, sin importar por qué medio se lleven a cabo las comunicaciones (correo electrónico, teléfono, portales de auto-servicios virtuales, medios sociales o sitios de chateo) conSAP Cloud for Service y SAP Cloud for Social Engagement. Un proceso actualizado de gestión que abarca desde la llamada hasta su resolución, contempla una integración más estrecha entre computación y telefonía y eleva la productividad de los agentes, ayudando a garantizar la disponibilidad de información veraz e integral sobre las cuentas y los contactos. Para incrementar la eficiencia del área de servicio al cliente, SAP agrega funcionalidades al sitio de soporte en la nube. El portal de autoservicios virtuales apoya las actividades de registro de productos, así como la elaboración de escenarios empresa-consumidor para los usuarios finales. Así, los clientes asumen pleno control sobre las consultas de soporte y liberan presiones laborales a valiosos recursos de la organización de servicio al cliente.

Para detalles sobre las más reciente actualización y vínculos virtuales con demostraciones de producto, refiérase al documento informativo: “Fact Sheet: SAP Cloud for Customer.”

El Dinero: celeridad y velocidad
Estén identificando nuevas oportunidades de negocios, reaccionando a las dinámicas del mercado, o aportando percepciones sobre el desempeño financiero, las compañías requieren una solución integrada de gestión financiera que les dé soporte. Entre las actualizaciones básicas incorporadas a SAP Cloud for Financials se cuentan:

  • Localizaciones adicionales: ayuda a reducir la carga que conlleva la administración de empresas globales, incorporando tres nuevas versiones nacionales: Austria, Dinamarca y Nueva Zelanda. Así, apoya el cumplimiento a las normativas globales y locales de tributación y reportes financieros para 14 países.
  • Integración más estrecha con sistemas de terceros: crea una solución de punta a punta para los ciclos de caja, aprovisionamiento y procesamiento de pagos electrónicos. Posibilita la importación directa de documentos en el sistema, ayuda a racionalizar las tareas administrativas y aporta secuencias de auditoría contable que simplifican el cumplimiento legal.
  • SAP Business in Focus: las características de acceso directo y generación de percepciones basadas en datos disponibles en SAP Cloud for Financials permiten perfeccionar los procesos de toma de decisiones, sin importar el momento ni lugar en que se encuentren. Este aplicativo móvil enriquecido ofrece, en tiempo real, herramientas intuitivas de análisis financiero e indicadores personalizados de desempeño (KPIs personalizados) para usuarios no financieros.
  • Comunicaciones bancarias racionalizadas: ayuda a reducir costos y esfuerzos asociados a la administración de integraciones bancarias electrónicas que transmiten información sobre pagos. Mediante funciones bancarias electrónicas, es posible comunicarse veloz y fácilmente con todas sus entidades bancarias y socios comerciales.

    • Para mayores detalles acerca de la más reciente actualización y vínculos con demostraciones de producto, refiérase al documento informativo “Fact Sheet: SAP Cloud for Financials.”

      Gestión homogénea y simplificada de gastos
      Con el fin de ayudar a las compañías a recortar sus costos de viajes y reducir las complejidades inherentes, aumentando simultáneamente los niveles de cumplimiento legal y productividad laboral, se anunciaron actualizaciones para la solución SAP Cloud for Travel (antes SAP Travel OnDemand):

      • Captura inteligente de gastos: ayuda a disminuir el volumen de correcciones manuales, ya que incrementa la calidad de las imágenes de los recibos capturados en dispositivos móviles, un factor que mejora la veracidad de las labores de reconocimiento de datos. Es posible hacer reportes de gastos que se manejen mediante un proceso ágil que no requiere papeleo, sino fotografías de los recibos que se anexan desde cualquier lugar y en cualquier momento.
      • Gestión de itinerarios: tanto la eficiencia como la flexibilidad de las actividades de gestión de viajes se elevan mediante la integración con Traxo, que permite reservar vuelos y acomodaciones hoteleras en cualquier espacio de Internet y luego esperar las confirmaciones.
      • Análisis operacionales: aumento significativo en la transparencia de las gestiones de gastos, a nivel de región, centro de costos y aerolínea, entre otros.
      • Aprobación de solicitudes de viaje en múltiples niveles:expansión de las capacidades de los gerentes para visualizar el flujo de procesos de aprobación y aprobar la solicitud racionalizada de viajes.
      Para mayores detalles y vínculos con demostraciones de producto, refiérase al documento informativo “Fact Sheet: SAP Cloud for Travel.”

      Más funcionalidades para subsidiarias, áreas de distribución y de servicios profesionales
      SAP Business ByDesign, completamente integrada en la nube, combina todos los beneficios que ofrecen las modernas aplicaciones de negocios y ayuda a reducir las exigencias que se plantean a las áreas de tecnología de la información. Entre las actualizaciones básicas se cuentan:

      • Servicios profesionales racionalizados: el cobro de cuotas básicas preestablecidas en los proyectos ayudan a las organizaciones de servicio a administrar más eficazmente sus procesos de flujo de caja y recaudo
      • Distribución competitiva: la administración más efectiva de los términos de definición de precios, pagos y descuentos ayuda a elevar la calidad de los contratos de ventas e incrementa los niveles de competitividad. Las funcionalidades de gestión de lotes en el área de logística extienden el alcance de los procesos de selección de productos con fechas de expiración y términos de vida útil en estantes, con el fin de maximizar el valor de los productos.
      • Kits localizados de rápida implantación: nuevas versiones para Japón y Nueva Zelanda. Estos kits facilitan la acelerada implantación de localizaciones para compañías específicas que pueden ser luego aprovechadas por otras de conglomerados y multinacionales.
      • Gestión expandida de compras y gastos: ayuda a controlar el proceso de aprobación, con el fin de administrar efectivamente el gasto.
      Para más detalles y vínculos con demostraciones de producto, refiérase al documento informativo “Fact Sheet: SAP Business ByDesign.”

      Los proveedores: nuevos niveles de productividad y utilidades
      Ariba combina destacadas aplicaciones de facturación y aprovisionamiento basadas en la nube con la más grande comunidad mundial de comercio virtual, lo que ayuda a las compañías a conectarse y colaborar dentro de una red mundial de socios comerciales, con niveles de eficiencia y efectividad nunca antes vistos. Ariba anunció diversos suplementos para el portafolio de aplicaciones en la nube, entre los que se cuentan:

      • Aprovisionamiento de servicios Ariba: nuevas características, como vinculación y desvinculación de proveedores, perfeccionamiento de hojas de cálculo, colaboración industrial ligera y clasificación en capas de proveedores permiten administrar más adecuadamente SOW y gastos temporales de mano de obra, a través de la adopción de un enfoque centrado en las redes.
      • Facturación de servicios: características expandidas para administrar complejas estructuras de gastos por servicios basadas en estimativos, incluyendo hojas de ingreso de servicios, normativas de sometimiento contractual y flujos de procesos.

      Ariba también anunció su primera aplicación basada en la nube y potenciada por la plataforma SAP HANA Cloud: Ariba Spend Analytics. Aprovecha los más de 15 años de información sobre transacciones, relaciones comerciales y actividades comunitarias acumulados por Ariba Network y ofrece nuevas percepciones en tiempo real que mejoran los procesos de toma de decisiones. Adicionalmente, mediante SAP HANA Cloud, se puede canalizar la información hacia las personas apropiadas en los puestos apropiados, con mayor rapidez. Se proyectan otras soluciones potenciadas por SAP HANA.

      Red de negocios: avanzadas herramientas colaborativas y percepciones basadas en la comunidad
      Al proveer capacidades superiores de conectividad y automatización de procesos inter-empresariales, Ariba Network elimina los inconvenientes y costos asociados a la colaboración entre empresas y aporta funcionalidades y percepciones únicas en un modelo abierto y socialmente dinámico. Para que las compañías puedan maximizar eas percepciones y promover mayores grados de colaboración, Ariba anunció para su red suplementos como:

      • Ariba Spot Buy: integra las soluciones On Demand Sourcing y Procurement de Ariba con el software Ariba Discovery y permite a los compradores conectados detectar y calificar rápidamente nuevas fuentes de abastecimiento para compras incidentales, perecederas o de difícil consecución.
      • Ariba Recommendations: mediante nuevos servicios que impulsan contenidos de inteligencia derivados de la red o generados por la comunidad directamente hacia el contexto de procesos de negocios o casos de uso específicos, las compañías pueden tomar decisiones más informadas en los puntos donde se lleva a cabo una transacción o actividad.

      SAP también lanzó una solución de rápida implantación que agiliza y simplifica la rápida integración de la aplicación SAP Business One con la red Ariba Network, para así disfrutar de los beneficios que tal comunión conlleva.

      Acerca de SAP
      En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page