Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

HP y SAP innovan en conjunto sobre SAP HANA

Ambas compañías presentaron en el marco del evento SAPPHIRE® NOW un prototipo de 12 terabytes, basado en tecnologías de servidor HP x86 y optimizado con la base de datos in memory SAP HANA para SAP Business Suite.

Orlando, Florida (EUA) - HP y SAP AG (NYSE: SAP) anunciaron los avances alcanzados durante el transcurso de la iniciativa conjunta cuyo nombre código es “Proyecto Kraken”, que busca perfeccionar los procesos de negocios y mitigar los riesgos a los cuales se ven expuestos sus clientes. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida, del 14 al 16 de mayo, en el cual se demostró por primera vez un sistema de prueba basado en las tecnologías de servidor HP x86 y optimizado con la base de datos in-memory SAP HANA® para SAP® Business Suite.

Develado en enero pasado, el “Proyecto Kraken” es un esfuerzo de innovación conjunta de HP y SAP que apunta a lograr que SAP HANA ayude a los clientes a reducir los tiempos requeridos para analizar, transaccionar y procesar aceleradamente enormes volúmenes de datos dentro de un único servidor.

El objetivo de Proyecto Kraken es aportar conocimientos analíticos en tiempo real de los datos y así brindar opciones adicionales de escalabilidad para aplicaciones de procesamiento de transacciones online de gran volumen. Esto permite a las organizaciones, incluidos los minoristas, instituciones financieras, empresas de servicios públicos y gobiernos, otra alternativa para detectar rápidamente los patrones, analizar volúmenes masivos de datos sobre la marcha y acelerar sus operaciones.

El prototipo utilizado cuenta con procesadores 16 Intel® Itanium® de la familia E7 (cuyo nombre en código es Ivy Bridge-EX) y 12 terabytes de memoria. Fue diseñado para manejar complejas cargas de trabajo con altos volúmenes de datos, incluyendo operaciones de gestión de la cadena de suministro, gestión de las relaciones con los clientes, planeamiento de recursos empresariales y análisis de datos. HP y SAP eligieron los procesadores de Intel por las tecnologías de avanzada que ofrece para mejorar el desempeño de los sistemas.

La solución está diseñada para clientes que requieren los niveles de disponibilidad más altos y para los que algunos minutos de suspensión de actividades podrían significar pérdidas cuantificables en millones de dólares. Permite consolidar múltiples bases de datos OLTP y OLAP (siglas en inglés para procesamiento de transacciones en línea y procesamiento analítico en línea, respectivamente) en un servidor verticalmente escalable de rendimiento inigualable. Esto magnificará las capacidades de SAP HANA, ya que proporciona análisis en tiempo real de datos transaccionales y elimina la necesidad de emplear tiempos y recursos en el traslado de datos de un ambiente a otro.

“La combinación de SAP HANA e Infraestructura Convergente de HP, nuestras mejores tecnologías, revoluciona la computación in memory y redefine la velocidad a la que operarán, pronto, los líderes de mercado. Todo será cuestión de segundos”, dijo Bill Veghte, COO de HP. “Con la colaboración de las dos compañías, las organizaciones pueden consolidar las transacciones online y el procesamiento analítico en un solo lugar y realizar análisis en tiempo real a una velocidad jamás imaginada”.

Aprovechando las décadas de experiencia y conocimientos acumulados por HP en el diseño e ingeniería de sistemas críticos para la misión corporativa, así como el sofisticado diseño de las soluciones de bases de datos esenciales para las empresas que desarrolla SAP, ambas compañías trabajan en la creación de una solución comercializable capaz de escalar a los niveles de memoria más altos dentro de un único servidor.

“Con el Proyecto Kraken, indicamos a los clientes cómo podrán dar un salto magistral en su curva de desempeño, agregando simplicidad a la gestión del ambiente”, afirmó Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Presidente de Tecnología e Innovación de SAP AG. “Demuestra cómo las grandes corporaciones pueden correr sus aplicaciones empresariales, incluida la familia SAP Business Suite, con crecientes cantidades de datos en reducidas franjas de tiempos. Esta solución cambiará de manera fundamental el mercado de bases de datos”.

Para anuncios, registros de blog, videos y demás materiales de cubrimiento del evento SAPPHIRE NOW, visite nuestra sala de noticias, ubicada en SAP Newsroom.

Evento SAPPHIRE® NOW

Con la realización del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y prospectos un volumen incomparable de oportunidades para establecer fructíferos diálogos con colegas, participantes y líderes ideológicos del mundo entero. A celebrarse en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2013, conecta a los asistentes presenciales con participantes de todo el planeta, a través de sofisticados estudios de transmisión y difusión, brindándoles a todos una experiencia virtual en tiempo real que se edifica sobre las funcionalidades de habilitación de redes sociales y comunitarias más avanzadas. Todo participante, indistintamente de si se encuentra en las instalaciones del evento o conectado mediante diversos medios virtuales, podrá enterarse de cómo SAP ejecuta su estrategia de producto y ayuda a organizaciones de todo el orbe a operar de manera sustancialmente más eficiente. Para más información, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades del evento SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW , y visite nuestra sala de noticias, accediendo al espacio SAP Newsroom, ubicado en nuestro portal www.news-sap.com.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología afecte significativamente a las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad en general. Siendo la más grande compañía de tecnología del planeta, HP posee un portafolio que abarca soluciones de impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de tecnología de la información y que pretende resolver todos los problemas que se les plantean a sus clientes. Encuentre más información sobre HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page