Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2886 Results Next ›

SAP® Fiori lleva la funcionalidad del software SAP a cualquier dispositivo

La colección de aplicaciones ofrece las funciones más populares a través de una experiencia sencilla y de fácil uso, similar a las aplicaciones del mercado de consumo. Opera sin inconvenientes en terminales de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes.

Orlando, Florida (EUA), - La forma de trabajar, consumir contenidos y experimentar con la tecnología cambia a un ritmo vertiginoso. Los empleados pretenden usar herramientas amigables en sus sitios que les ayuden a ejercer sus funciones con unos pocos clics. Con esto en mente, SAP lanzó SAP® Fiori, una colección de aplicaciones que ofrece una experiencia sencilla, coherente y de fácil asimilación durante el uso de funciones amplia y frecuentemente empleadas en el software de SAP, en un formato intuitivo y que opera sin inconvenientes en múltiples dispositivos (terminales de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes). La primera versión comprende 25 aplicaciones que abarcan las funciones de negocios más usadas, como aprobaciones de flujos de procesos, consultas de información y tareas de autoservicio. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida, del 14 al 16 de mayo.

“Emprendimos la misión de renovar la experiencia de los usuarios en todas nuestras aplicaciones. Hoy exigen simplicidad y facilidad de uso, y SAP Fiori brinda precisamente eso”, señaló Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Presidente de Tecnología e Innovación de SAP AG. “Los clientes de SAP podrán adoptar SAP Fiori de inmediato y aportar un valor instantáneo a todos sus empleados, logrando que el software empresarial sea más fácil de utilizar”.

SAP Fiori fue desarrollado luego de trabajar de cerca con más de 250 clientes y detectar las funciones de negocios más usadas y los puntos débiles de la experiencia de usuario previa. Los pioneros en su adopción gozan beneficios de negocios como sólidos aumentos en la productividad y satisfacción de los empleados, reducción en los tiempos de realización de labores y aumento en la adopción de los procesos de negocios.

“La retroalimentación de nuestro primer grupo de usuarios de negocios fue extremadamente positiva. La mayoría se manifestó complacida con la facilidad de uso y simplicidad de los aplicativos”, aseveró Tom Greene, Presidente de Informática y Servicios Empresariales de Colgate. “Trabajamos estrechamente de la mano de SAP en el desarrollo de la visión y la misión de SAP Fiori y creemos que la primera versión de nuestra colaboración es magnífica”.

“Me complace percibir resultados tan positivos de la estrategia de experiencia de usuario de SAP en tan breve lapso de tiempo”, admitió Benjamin Salter, funcionario del área de Desarrollo de Aplicaciones y Arquitectura Empresarial de Valero. “Las aplicaciones que forman parte de SAP Fiori son tan fáciles de utilizar como Facebook, Google o Amazon. Esto es exactamente lo que los usuarios finales deseaban”.

SAP Fiori puede ser usado desde navegadores que dan soporte al lenguaje HTML5 en dispositivos móviles y terminales de escritorio. Se fundamenta en el diseño reactivo, ya que se origina en un concepto que pretende “sensibilizar” los aplicativos a los factores de forma de los dispositivos con una única interfaz de usuario. De esta forma, pueden ser implantados de múltiples maneras: como una colección de aplicativos con un mismo trampolín de lanzamientos, como múltiples aplicativos virtuales o como elementos que pueden ser consumidos directamente en portales de SAP o terceros. También puede ser configurado para brindar acceso a un subconjunto de aplicativos basados en los roles de los usuarios.

“El compromiso asumido por SAP de renovar la experiencia de los usuarios de sus aplicaciones constituye un paso relevante en las relaciones con sus clientes”, indicó Joshua Greenbaum, alto directivo de Enterprise Applications Consulting. “Empleados de todo tipo de industria están a la expectativa de mejores y más intuitivas experiencias de usuario, y sus empleadores son conscientes que eso se traduce en más altos niveles de productividad y mayores índices de aceptación”.

La primera versión de SAP Fiori incluye aplicaciones para cuatro roles de usuario: gerente, empleado, representante de ventas y agente de compras. Entre ellos, se cuentan las aprobaciones de solicitudes de vacaciones y viajes, cronogramas personalizados (my timesheet), registro de comprobantes de pago (my paystubs), creación de órdenes de venta, facturas de clientes y rastreo de órdenes de compra. Si desea acceder al listado completo de aplicaciones o información adicional sobre los mismos, visite el sitio experience.sap.com/fiori. SAP

Fiori está disponible de inmediato y sus precios se determinan según el número de usuarios.

Para anuncios, registros de blog, videos y demás materiales de cubrimiento del evento SAPPHIRE NOW, visite nuestra sala de noticias, ubicada en SAP Newsroom.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page