Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2770 Results Next ›

SAP prepara sus soluciones para la Industria 4.0, que unirá la fabricación e Internet

Las nuevas soluciones actualizadas por la plataforma SAP HANA ofrecen un control de procesos global, una visibilidad aumentada y una ejecución de la fabricación eficiente

Madrid - La industria manufacturera está viviendo un momento histórico: máquinas, instalaciones de producción y sistemas de almacén son capaces de intercambiar información de forma autónoma, realizar un seguimiento de las acciones y controlarse unas a otras, generando grandes mejoras en los procesos industriales involucrados en producción, ingeniería y servicio. Esta cuarta revolución industrial, denominada 4.0, promete unir dos mundos –la industria manufacturera y la próxima generación de Tecnologías de la Información- para crear un nuevo nivel de eficiencia.

SAP ha adquirido el compromiso de impulsar esa nueva revolución industrial a través de la innovación en los procesos de fabricación. La compañía está adaptando los principios de la Industria 4.0 a través del desarrollo de "Idea para el Rendimiento", un enfoque de negocio integral que busca incrementar el rendimiento de productos y servicios. Este enfoque permite gestionar el ciclo de vida completo de un producto, desde que es diseñado hasta los servicios que se ofrecen en relación a él y dentro de distintos escenarios. Por ejemplo, la "Fabricación adaptada" -la capacidad de fabricación para responder y adaptarse a las condiciones del mercado y de los clientes- hace posibles los procesos globales al integrar los procesos desde la planificación hasta la producción. La integración de controles de cumplimiento y de calidad permite a los fabricantes resolver problemas de incumplimiento de normativas o de déficit de calidad a través de acciones correctivas y preventivas. Al mismo tiempo, y de forma simultánea, se establecen tiempos de ciclo más cortos y predecibles, ayudando tanto a mejorar la utilización de activos como las entregas en tiempo.

Con estas premisas, SAP ha anunciado nuevas versiones de sus soluciones de fabricación, así como actualizaciones para las versiones existentes que cubren las áreas de ingeniería, fabricación y operaciones sostenibles. Un aspecto relevante es que como parte de su enfoque "Idea para el Rendimiento", tanto las nuevas como las actualizaciones de las soluciones estarán preparadas para trabajar con el paquete de aplicaciones de gestión SAP Business Suite potenciado para la plataforma SAP HANA, cuya disponibilidad fue anunciada en enero de este año. En ese sentido, está previsto que "Fabricación adaptada" esté respaldada por ofertas potenciadas por SAP HANA, incluyendo la aplicación SAP Overall Equipment Effectiveness Management (SAP OEE Management), diseñada para recoger datos procedentes de máquinas, a través de la comunicación máquina a máquina (M2M) y transformando esa información en visiones analíticas; la capacidad de planificación de necesidades de material dentro de la aplicación SAP ERP para realizar lecturas a una alta velocidad y reducir así en un 50 por ciento el tiempo de ejecución; y la aplicación SAP Product Portfolio Management que ayuda a mejorar el tiempo de ejecución de las transacciones de gestión de proyectos críticos.

"En un entorno empresarial tan competitivo como el actual hay una nueva perspectiva sobre fabricación, como espacio para la innovación y la revolución; las TI tienen un potencial significativo para innovar en los procesos de negocio en la industria manufacturera", ha manifestado Kerstin Geiger, vicepresidente senior de Gestión de Soluciones para Industrias de Proceso y Discreta de SAP. "Al invertir en analíticas predictivas y en nuevas tecnologías que ayuden a los usuarios en el servicio de mantenimiento y post-venta estamos más capacitados para servir a la industria manufacturera a medida que crece y evoluciona".

Experiencia de usuario: información en cualquier momento, desde cualquier lugar

  • SAP OEE Management: permiten las analíticas de producción en toda la empresa comparando activos y rendimiento a través de múltiples sitios. De esta forma se pueden comparar operaciones de acuerdo con estándares unificados utilizando cuadros de mando táctiles basados en HTML 5 en tabletas y ordenadores de sobremesa. Se trata de una herramienta de monitorización y envío para SAP, que permitirá programar de forma flexible y eficiente los pedidos en una interfaz de usuario gráfica.
  • Nueva s versiones sincronizadas de las aplicaciones SAP Manufacturing Execution, SAP Manufacturing Integration and Intelligence (SAP MII) y del software SAP Plant Connectivity, que proporcionará una ejecución eficiente de la fabricación y visibilidad de las operaciones en ese área.

Aplicaciones centrales: mejorando la calidad
El enfoque de SAP en la Industria 4.0 se centra tanto en la innovación como en la actualización de las aplicaciones centrales, incluyendo aquellas disponibles a través de apps móviles, para asegurar una mayor eficiencia e incrementar la calidad de los productos. Las actualizaciones incluyen:

  • SAP Quality Issue Management (SAP QIM): aplicación que complementa las capacidades de gestión de la calidad de SAP Business Suite, ya que permite gestionar cuestiones relacionadas con la calidad a lo largo de toda la cadena de valor.
  • La aplicación móvil SAP ERP Quality Issue: permite a los empleados registrar desde un dispositivo móvil un problema relacionado con la calidad, para que puedan realizar notificaciones y monitorizar el proceso de resolución del problema.
  • La aplicación móvil SAP Complex Manufacturing Accelerator: ayuda a incrementar la eficiencia a través de todo el proceso, desde la identificación de problemas hasta su resolución.

Soluciones de Despliegue Rápido: conseguir resultados más rápidamente
Las soluciones SAP Rapid Deployment incluyen en un único paquete software preconfigurado y servicios, de forma que permiten a los clientes obtener beneficios en un tiempo reducido al tiempo que se sientan las bases para la futura expansión. Las actualizaciones incluyen las siguientes soluciones de despliegue rápido:

  • SAP Multiresource Scheduling: una forma rápida de implantar una solución de planificación de recursos potente que ayude a las empresas a cumplimentar requisitos de servicio rápidamente desde una herramienta de planificación gráfica.
  • SAP Asset Data Quality: otorga a los clientes la capacidad para asesorar, validar y monitorizar continuamente la calidad de los datos maestros de sus activos.
  • SAP Condition-Based Maintenance: permite la implantación acelerada de una oferta con un alcance y un precio fijo, de forma que los clientes pueden empezar a optimizar rápidamente una estrategia de mantenimiento.

Para más información, visita la Sala de Prensa de SAP

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page