Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2885 Results Next ›

Una encuesta realizada por SAP durante Mobile World Congress 2013 destaca la necesidad de servicios de monedero electrónico

Madrid - SAP AG (NYSE: SAP) ha presentado las conclusiones de la tercera encuesta consecutiva realizada durante Mobile World Congress (MWC), que afirma que el 53 % de los líderes del sector están convencidos de que mejorar la experiencia de los clientes en el sector minorista resultaría fundamental para crear un entorno exitoso para los pagos a través de dispositivos móviles. La encuesta tiene por objeto solucionar los principales problemas que se plantean en el ecosistema móvil y refleja las sensaciones de los operadores móviles, los proveedores de servicios de telecomunicación fija, los responsables de servicios OTT y otros interlocutores globales del sector móvil.

Los resultados de la encuesta revelan que el secreto para la creación de una mejor experiencia en el comercio minorista incluye ofertas en el punto de venta basadas en la ubicación (24%), servicios en el punto de venta como la comunicación por proximidad (Near Field Communication, NFC) (28%) y facilitar la aceptación universal del pago a través de dispositivos móviles (25%). Entre los servicios menos populares se incluyen las ofertas basadas en las preferencias de los consumidores y su historial de compras (12%), así como la integración con transportes públicos (9%).

Los encuestados consideran que quienes liderarán las futuras ofertas de pago a través de dispositivos móviles serán los bancos (29%), los sistemas de pago online como PayPal, Apple iTunes o Amazon Payments (28%), las tarjetas de crédito (26%) o un consorcio de operadores (26%). Estos resultados difieren ligeramente de la encuesta realizada por SAP en la edición 2012 de Mobile World Congress, que arrojaba que bancos (24%) y operadores móviles (26%) serían los principales catalizadores, pero tenía menos expectativas en lo relativo a tarjetas de crédito (10%) y redes de pagos online (19%).

La encuesta concluye que el 34% de los encuestados piensa que aplicaciones como Apple Passbook permitirían avanzar más rápido a las empresas que ofrecieran servicios de monedero electrónico. En lo relativo a los cambios en los servicios de monedero electrónico, tan sólo un 28% de los expertos en servicios móviles espera que los nuevos servicios de promociones y cupones, como Apple Passbook, Gloogle Now y la aplicación de monedero electrónico de Samsung, se conviertan en una alternativa a los servicios de monedero electrónico reales; aun así, el 38% piensa que la falta de concienciación de los consumidores y la excesiva confusión en lo relativo a las ofertas son un lastre para estos servicios.

Para más información, visite SAP Newsroom. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de la encuesta
La encuesta se realizó los días 25 y 26 de febrero en el marco del Mobile World Congress 2013, que tuvo lugar en Barcelona. La encuesta incluye a 300 encuestados que representan los distintos tipos de empresas asistentes como operadores móviles (14%), operadores de servicios de telecomunicación fija (12%), responsables de servicios OTT (9%), proveedores (22%) y otros líderes del sector móvil (43%). Los encuestados representan, también, una amplia franja geográfica que incluye Europa, Oriente Medio, África (60%), América (25%) y Asia (15%).

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page