Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2761 Results Next ›

Alianza de Telecom y SAP Para ofrecer aplicaciones móviles en la nube

A partir de esta iniciativa, dirigida al sector corporativo, los clientes pueden contratar las principales soluciones de negocio de SAP y usarlas a modo de servicio en cada terminal móvil. Estas aplicaciones se suman a otros servicios de Telecom agrupados bajo el concepto de “La Nube Argentina” y profundizan la estrategia de soluciones verticales para los diferentes segmentos de negocios.

Buenos Aires - Telecom Argentina y SAP firmaron un acuerdo para ofrecer en forma exclusiva aplicaciones de negocios a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets, que pueden ser utilizadas de forma segura en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El modelo de distribución será de tipo SaaS (software como servicio), que otorga eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y productividad con un menor costo, ya que se paga un abono mensual por uso y elimina la inversión inicial en infraestructura.

La plataforma de movilidad SAP proporciona facilidad de gestión, ya que otorga una política unificada de administración de la información y aplicaciones en múltiples dispositivos y sistemas operativos. Por otra parte, cuenta con SAP Afaria con funcionalidad de MDM (Mobile Device Manager) lo que permite simplificar la adopción de un esquema BYOD (“bring your own device”), donde los empleados pueden utilizar sus dispositivos personales con fines corporativos, de manera flexible y segura, gracias a la robustez de los servicios Datacenter de Telecom

Estas soluciones estarán disponibles para clientes  de grandes, medianas y pequeñas empresas y del sector público, de Telecom y de Personal.

“Telecom viene apostando desde hace años al desarrollo de servicios de ICT fortaleciendo sus datacenters world class, porque estamos convencidos que en el mediano plazo las empresas argentinas van a entender y adoptar la mayor parte de su tecnología bajo la modalidad cloud. Para ello se realizaron grandes inversiones en el desarrollo de estas prestaciones. El acuerdo con SAP completa el abanico de soluciones móviles y nos convierte en la primera empresa en ofrecer una cartera completa que abarca desde servicios de infraestructura IT hasta aplicaciones corporativas de negocios de primer nivel, todo en un modelo a demanda, desde la Nube Argentina de Telecom”, aseguró Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing de la Unidad Fija de Telecom

Uno de nuestros objetivos esenciales como empresa es acercar la innovación a todas las organizaciones”, señaló Guillermo Brinkmann, Vicepresidente de Ventas de SAP Argentina. “En estos momentos, en que la tendencia apunta tanto a las soluciones móviles como a la computación en la nube, consideramos muy importante facilitar el acceso a nuestro portafolio de herramientas y, para lograrlo, elegimos a una de las compañías de telecomunicaciones líderes en el país, como es Telecom”.

Detalle de soluciones
A partir de esta alianza, se comercializarán tres líneas de aplicaciones.

En consonancia con la creciente tendencia BYOD, la primera línea es de herramientas MDM (gestión de dispositivos móviles, por sus siglas en inglés), sobre la plataforma Afaria. Esto permite a las empresas manejar los diferentes equipos móviles, definir políticas de seguridad, proveer aplicaciones y permisos de uso y resguardar la información de la empresa, independientemente de dónde se encuentre.

La segunda, de productividad, está compuesta por herramientas de rápida implementación que ayudan a mejorar la productividad de los empleados para diferentes áreas, como recursos humanos, finanzas y ventas. Entre las propuestas, se cuentan:

  • SAP HR Approvals (Aprobaciones de Recursos Humanos): provee una vista inmediata de las solicitudes para mejorar el control sobre los procesos, agregar y ver notas y dar respuesta inmediata.
  • SAP Employee Lookup (Detalle de empleados): verifica los datos de un perfil, muestra organigramas y establece contacto directo, vía correo electrónico o a través de llamadas.
  • SAP Leave Request (Requerimientos de licencia/ausencias): crea planillas de licencias, verifica estatus y detalles de solicitudes en curso, etc.
  • SAP Payment Approvals (Aprobación de pagos): verifica pagos programados, muestra detalle de operaciones, habilita la aprobación o el rechazo de una transacción, etc.
  • SAP Travel Receipt Capture (Recibo de viajes). control de gastos para usuarios en viaje.
  • SAP Travel Expense Approval (Aprobación de gastos de viajes): recibo de notificación para la aprobación de gastos de viaje, con detalle exacto de los pagos y reembolsos de los gastos
  • SAP Sales Order Notification (Notificación de órdenes de compra): registra órdenes de compra y les da seguimiento.
  • SAP Customer and Contacts (Clientes y contactos): brinda detalles de clientes.
  • SAP Material Availability (Disponibilidad de materiales): búsqueda, descripción y reserva de materiales.

La tercera línea es de aplicaciones de procesos, herramientas de trabajo intensivas con capacidades on line y off line que cubren una variedad de áreas como ventas, recursos humanos, field services o finanzas, para segmentos verticales como Salud, Sector Público o Consumo Masivo, entre otros. Algunos ejemplos son:

  • Soluciones CRM: permiten llevar una agenda de las oportunidades de negocios y los pronósticos de venta y acercar la información que necesita la fuerza de ventas cuando se encuentra con el cliente.
  • Aplicaciones analíticas: ofrecen acceso instantáneo a los informes, los tableros de instrumentos y las analíticas objetivo, lo que permite que cada persona de negocios decida con confianza y actúe desde cualquier lugar.
  • Soluciones de field service y gestión de activos: habilitan al personal en el campo a trabajar con diferentes órdenes y a detallar cumplimiento de tareas y otras actividades.
  • Aplicaciones para Retail: brinda a las empresas de Consumo Masivo la posibilidad de estar en contacto directamente con los puntos de venta y asegurarse de que sus productos se encuentren exhibidos adecuadamente.

Las aplicaciones se suman a otros servicios agrupados bajo el concepto de “La Nube Argentina de Telecom”, que aporta beneficios adicionales como una red de transporte con estrictas políticas de seguridad y la plataforma de gestión para todos los requerimientos de configuración, provisión y funcionalidad de los dispositivos móviles.

Durante 2012 la compañía lanzó una serie de productos cloud bajo el paraguas de Nube Argentina de Telecom, entre los que se destacan: desktop inteligente; servicios de datacenter; seguridad de redes; soluciones de colaboración e e-government. Con las soluciones provistas por SAP, La Nube suma funcionalidades móviles, indispensables para el mercado corporativo, que serán comercializadas por Telecom en forma exclusiva durante 18 meses.

Más allá de la administración de dispositivos y las aplicaciones descriptas, Telecom ofrece también toda la infraestructura y herramientas requeridas en la nube para que sus clientes puedan desarrollar sus propias aplicaciones de movilidad.

Los servicios cloud de Telecom se caracterizan por estar diseñados para resolver en forma integral todos los aspectos de IT que necesita un cliente corporativo: gestión centralizada; ahorro de costos de inversión; upgrade tecnológico y mantenimiento permanente, con servicios profesionales de primer nivel.

Con La Nube Argentina, Telecom profundiza su estrategia de convertirse en un socio tecnológico de las empresas y gobiernos, para facilitar la adopción de soluciones IT. De esta forma, cada cliente puede concentrarse en el core de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica”, dijo Patricio Cassain, Gerente de Marketing Grandes Clientes y Pymes de Telecom.

Acerca de Telecom
Telecom Argentina es una de las compañías líderes del país. Con telefonía básica como servicio inicial, Telecom y sus marcas asociadas PERSONAL y ARNET fueron creciendo al ritmo de un fuerte plan de inversiones y de la reconversión de las telecomunicaciones en la Argentina. Hoy participan activamente en diversas áreas del negocio de las telecomunicaciones: telefonía básica, larga distancia nacional e internacional, telefonía celular, transmisión de datos e Internet, servicios ICT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y servicios de valor agregado.
En la actualidad cuenta con más de 27 millones de accesos fijos, móviles y de banda ancha. Con tecnología e innovación como sus características más salientes, Telecom dispone un área que atiende las necesidades específicas del segmento corporativo y gobierno.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page