Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2886 Results Next ›

SAP estará presente en Mobile World Congress

Madrid - SAP estará presente en la próxima edición de Mobile World Congress 2013, que se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero. La compañía contará con un stand, 7C70, en el Pabellón 7, en el que sus principales directivos expondrán cómo está contribuyendo SAP a conectar el mundo a través de dispositivos móviles.

El movimiento móvil ha creado un mundo donde la "conectividad en tiempo real" se aplica no sólo a los dispositivos móviles, sino que está inmersa en todas las facetas de la vida diaria como el edificio donde trabajamos, las casas en las que vivimos, los vehículos que conducimos y las máquinas que utilizamos. Lo que comenzó como una visión de futuro de lo que se denominó "Internet de las Cosas", hoy es una realidad gracias a la intersección de los datos móviles, el big data y el cloud. Además, no están siendo las empresas quienes están llevando la iniciativa en el área de movilidad, sino que lo están haciendo los consumidores. Un dato que viene a confirmar esta tendencia es que el 82% de los propietarios de tabletas las utiliza en su puesto de trabajo, pero sólo en el 25% de los casos el dispositivo le ha sido suministrado por la empresa. En el resto es propiedad del trabajador.

La tecnología móvil está creciendo como ninguna otra como demuestra el hecho de que ya haya más dispositivos móviles que personas en el mundo o que si en 2011 se vendieron 1.000 millones de dispositivos inteligentes, se espera que esa cifra se duplique en 2016.

La movilidad en la empresa
El fenómeno de la consumerización es una realidad y las empresas, ya sean pymes o grandes corporaciones, cada vez están siendo más conscientes de las ventajas que la movilidad aporta a sus negocios. Así, el 77% de las compañías proporciona a sus empleados un dispositivo móvil y el 66% ya ha desplegado aplicaciones móviles. En el caso de las pymes, conviene resaltar que el 80% de ellas está equipando a sus empleados con dispositivos móviles inteligentes. En cuanto al uso que hacen de ellos, el 33% utiliza soluciones para gestionar los clientes, el 25% los emplea para servicios de campo y el 24% para la gestión de tiempos.

Más de 20.000 clientes confían en las soluciones móviles de SAP
La movilidad es una de las áreas de innovación donde SAP está haciendo una fuerte apuesta. En la actualidad, más de 20.000 clientes confían en las soluciones móviles con las que la compañía permite a las empresas gestionar y proteger sus dispositivos y desarrollar aplicaciones. En este sentido, SAP apuesta por la co-innovación y el 40% de sus apps han sido desarrolladas por sus partners.

Zona de experiencias
Durante las jornadas de MWC, SAP ha diseñado un completo programa para mostrar a los asistentes cómo está ayudando a revolucionar la forma de hacer negocios en tiempo real y a dirigir un mundo hiperconectado. En su stand, habilitará una "zona de experiencias" que permitirá conocer en directo cómo, a través de su tecnología SAP HANA y sus soluciones de movilidad, está ayudando a:

  • Conectar las cosas: conocer cómo se pueden aprovechar los objetos inteligentes como el hogar, los coches, las oficinas y tener la oportunidad de vivir la experiencia del vending inteligente utilizando dispositivos habilitados con tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos de manera inalámbrica a corta distancia. Una de sus múltiples aplicaciones es la posibilidad de realizar pagos desde el dispositivo móvil. De hecho, el pago mediante NFC será uno de los protagonistas en esta edición de MWC.
  • Correr en Formula1: experimentar una nueva forma de visualizar la información compleja para tomar decisiones en el acto. SAP mostrará cómo capturar datos de telemetría (16.000 registros por vuelta) del coche de carreras de Fórmula 1 de McLaren para medir desde un iPad y en tiempo real el impacto que está teniendo la carrera, hasta en los pequeños tornillos del coche.
  • Gestionar Telecomunicaciones: las telcos se han convertido en el núcleo sobre el que giran los cambios del mundo actual. Ahora los consumidores descubren nuevas alternativas para hablar y compartir datos; las empresas encuentran nuevas formas de conectar con sus clientes, partners y proveedores o de gestionar el inventario y la maquinaria; y los gobiernos descubren más formas de involucrar a los ciudadanos y mejorar los servicios. En MWC SAP revelará cómo trabaja con operadores y partners estratégicos en mercados emergentes de M2M e Internet de las Cosas, al mismo tiempo que aporta su experiencia en múltiples segmentos de la industria para ayudar a crear oportunidades de negocio clave.
  • Gestionar ciudades: aplicaciones activadas por móviles, medios sociales, cloud y otras tecnologías se presentan como nuevas oportunidades para aumentar el compromiso de los gobiernos con los ciudadanos de todo el mundo. SAP mostrará cómo los gobiernos están mejorando la vida de los ciudadanos, proporcionando a los usuarios la información adecuada en el momento preciso, y mejorando los servicios, así como la seguridad.
  • Comprometerse con los consumidores: comprobar cómo una nueva clase de aplicaciones permite a las empresas de cualquier sector –desde retail y utilities a deportes y salud- crear nuevos niveles de compromiso con los consumidores y convertirse en una parte integral de sus vidas.
  • Desarrollar aplicaciones: aprender a desarrollar aplicaciones atractivas y de alto rendimiento utilizando SAP Mobile Platform y SAP HANA en el exclusivo y vanguardista espacio-bar de cristal del estilo de Apple, SAP "Genius".

Por otro lado, los asistentes a estas jornadas también tendrán oportunidad de programar encuentros con el equipo directivo de SAP para conocer e intercambiar puntos de vista sobre las tendencias en telecomunicaciones y movilidad para 2013, así como para conocer de primera mano las novedades en el ámbito de las telecomunicaciones, movilidad empresarial, servicios y comercio móviles, o el desarrollo de aplicaciones entre otras.

Si deseas profundizar o conocer más detalles con los expertos de SAP sobre alguno de los temas propuestos, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP:

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page