Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2760 Results Next ›

SAP España entrega los Premios a la Excelencia 2012 para reconocer

Los partners consiguieron 415 nuevos clientes a lo largo del año pasado, propiciando que SAP España y Portugal haya recibido el premio al Mejor País de EMEA en el área de Canales en 2012 de SAP

Madrid - SAP España ha entregado los Premios a la Excelencia 2012, con los que la compañía busca reconocer la dedicación, el compromiso y la calidad del trabajo desarrollado por sus partners de canal en la comercialización e implantación de sus soluciones a lo largo del año pasado.

La entrega ha tenido lugar en el transcurso de la reunión anual de canal de SAP, que se ha celebrado en el Hotel Novotel Madrid Puente de la Paz, y ha contado con la asistencia de más de 200 socios de la compañía. El objetivo de la reunión ha sido analizar los hitos alcanzados y hacer balance general de 2012, así como desgranar la estrategia que seguirá SAP en el área de canal a lo largo de este año.

Javier Colado, director general de SAP España y Portugal, ha sido el encargado de abrir la sesión y ha destacado que "2012 ha sido un buen año en las ventas a través de partners. Quiero felicitar tanto a nuestros socios como al equipo de SAP por la enorme labor que han realizado". Colado ha continuado señalando que "ese trabajo nos ha valido el reconocimiento como Mejor País de EMEA en el área de Canales en 2012 dentro de SAP, por haber registrado el mayor número de nuevos clientes, por la gran adopción de soluciones de innovación y por el volumen de ventas indirectas en gran cuenta".

En 2012 se han incorporado 415 nuevos clientes a través del canal. Una de las áreas que cada vez cobra un mayor protagonismo dentro del negocio de SAP son las Soluciones de Desarrollo Rápido (RDS), que permiten desplegar el software en muy poco tiempo y con un presupuesto cerrado previamente. En 2012 se certificaron 39 nuevas RDS y 9 partners españoles.

El volumen de negocio generado por el canal de venta indirecta ha pasado, en tan sólo un año, de representar el 21% al 39% del total. Ese crecimiento es consecuencia, en parte, de que en 2012 se ofreciera por primera vez a los partners la posibilidad de vender en la gran cuenta.

El peso de las nuevas áreas de innovación
Pilar Martínez Santa María, directora de Ecosystem&Channels de SAP España y Portugal, ha querido destacar el peso que están adquiriendo las nuevas áreas de innovación en el negocio de los partners: "comenzábamos el ejercicio pasado conminando a nuestros socios a adentrarse y especializarse en las nuevas áreas de innovación: Movilidad, Bases de Datos y Tecnología o Cloud, y lo hemos terminado conociendo que el 38% de las ventas realizadas a través de partners, han sido de soluciones de innovación. Sin duda, es una cifra muy elevada. También quiero destacar la labor de co-innovación desempeñada por nuestros socios en el desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones".

La especialización en las nuevas áreas de innovación, fundamentalmente bases de datos y movilidad, unida a la posibilidad de que los partners de canal se pudieran dirigir a grandes cuentas, auspició que a lo largo de 2012 se sumaran 14 nuevos socios al canal de SAP. De ellos, se unieron como VARs ABOX, Bull, Business T&G, COMMON, CSC, DAWO, Deloitte, GEINSA, IBM Global Services, NTS y SAPAS y como EBM lo hicieron IDOM, TAI y T2C.

2013, un año de oportunidades
Los éxitos alcanzados por el canal de partners a lo largo del pasado ejercicio han impulsado su peso dentro del negocio de SAP España y Portugal. Con vistas a 2013, la compañía seguirá aumentando las posibilidades de negocio para el canal a través de su amplio catálogo de soluciones, cargado de oportunidades para aquellos socios que se quieran abrir a nuevas áreas. Durante la reunión, los directivos de SAP han querido destacar que la nueva oferta de la compañía permite a los partners ir más allá del director de informática y les han animado a buscar nuevos interlocutores en los clientes con los que hacer negocio.

Premios para partners de canal
Los premios concedidos por SAP a sus partners se dividen en las siguientes categorías:

  • Mayor Volumen de Negocio SAP en Indirecto en 2012: IBM Global Services España, por haber contribuido con el mayor importe de ventas indirectas en licencias netas de todo el catálogo de soluciones SAP, de todos los segmentos del mercado.
  • Mejor Práctica de Negocio en Soluciones SAP RDS: Altim Tecnologías de la Información ha sido el socio que mejor ha ejecutado el despliegue de las Soluciones de Desarrollo Rápido de SAP, una práctica que está experimentando un importante crecimiento por la gran demanda que está generando.

En SAP Business One:

  • Mayor Volumen de Ventas 2012: MSS Seidor ha sido no sólo el partner que más licencias ha vendido de la solución, sino también uno de los que mayor volumen de ventas ha registrado en el mundo.
  • Mayor Crecimiento en Ventas: Expert One se convirtió en VAR de SAP en 2012 y, en tan sólo un año, ha logrado alcanzar el nivel Gold, por las licencias vendidas.
  • Mayor Innovación Tecnológica con SAP HANA para Business One: GSP es un partner siempre abierto a la adopción de nuevas tecnologías y ha sido uno de los que más ha apostado por una de las áreas de innovación de SAP, SAP HANA.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP:

Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page