Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2885 Results Next ›

SAP allana el camino hacia la gestión de la cadena de suministro en tiempo real

La compañía adquiere SmartOps, especializada en soluciones de gestión y optimización de inventarios y prestación de servicios, y combina esas propuestas con el poder de la plataforma SAP HANA.

Walldorf, Alemania - SAP AG (NYSE: SAP) anunció planes de adquirir SmartOps, líder en soluciones de software para la optimización de la gestión de inventarios y la prestación de servicios, para allanar el camino hacia el desarrollo de herramientas de cadena de suministro en tiempo real sobre SAP HANA®, plataforma que activa instantáneamente las operaciones de análisis, predicción, reacción y ajuste de las empresas.

SmartOps ofrece parámetros operativos esenciales y objetivos definidos para las operaciones de planeamiento de la gestión de la cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés). Sus soluciones coordinan las variables relativas a operaciones como capacidad, inventarios, demanda, tiempos de ciclos de ventas y disponibilidad de productos, ayudan a optimizar los niveles de inventarios y servicios y liberan, de paso, un significativo capital de trabajo que pueden destinarse a actividades de innovación y crecimiento. SmartOps y SAP mantienen desde hace años una relación comercial que les permitió ofrecer a clientes de gran tamaño las mejores soluciones de gestión de cadena de suministro de su clase.

Hoy, compañías de todo el mundo enfrentan múltiples desafíos derivados de la volatilidad de los mercados y la creciente complejidad de sus aspectos de logística. Para triunfar en un entorno tan exigente, deben estar familiarizadas con los aspectos que caracterizan la demanda de sus productos y contar con las redes de suministro más eficientes posibles. Esto exige una continua remodelación de los planes de las áreas de ventas y operaciones y el delineamiento de iniciativas que generen niveles de ingresos y rentabilidad inmediatos, garanticen un alto grado de satisfacción de los clientes y optimicen los inventarios. En consecuencia, para reducir las incertidumbres inherentes a la demanda, deben mejorar sus capacidades de predictibilidad y magnificar la precisión de sus pronósticos a corto plazo.

SmartOps desarrolló algoritmos estocásticos de gran escala que liberan los procesos de SCM de innumerables riesgos e incertidumbres. Utilizan análisis predictivos para apuntalar la administración de redes globales de distribución y vastas cadenas de suministro de múltiples instancias. Sobre SAP HANA, que posibilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos en tiempo real, estas capacidades se potencian. Además, esta combinación ayudará a complementar y a expandir el portafolio existente de soluciones SCM para actividades de ventas y operaciones que ofrece SAP (como la aplicación analítica de planeamiento de ventas y operaciones SAP® Sales and Operations Planning y la aplicación de gestión de señales de la demanda SAP® Demand Signal Management, ambas potenciadas por SAP HANA, así como el componente de optimización y planeamiento SAP® Advanced Planning & Optimization, SAP APO). También posibilitará el desarrollo de una solución de cadena de suministro en tiempo real. Las dos compañías buscarán ofrecer niveles de sopoerte iguales o superiores a los actuales sin que se generen interrupciones en las operaciones de sus sistemas existentes.

Valor para el cliente
La combinación de SAP y SmartOps tiene el potencial de generar un valor sustancial para los clientes de la primera:

  • La suite de optimización de inventarios que ofrece SmartOps complementará y expandirá las funcionalidades de las herramientas de planeamiento de ventas y operaciones que corren sobre SAP HANA, lo que habilitará una solución completa de cadena de suministro en tiempo real sobre SAP HANA. También apuntalará la robustez del portafolio de soluciones de optimización de inventarios de instancias múltiples de SAP.
  • La nueva solución analítica en la nube de percepción de la demanda empresarial de SmartOps suplementará las funcionalidades de la de SAP para la gestión de señales de la demanda (SAP Demand Signal Management), lo que permitirá administrar, de manera predictiva y acertada, sus cadenas de suministro, mediante la lectura de la demanda en tiempo real y la satisfacción de las correspondientes necesidades de negocios.

Fundada en 2000, SmartOps lanzó su primer producto en 2001. En 2006 estableció su primera relación formal de negocios con SAP, que se ha consolidado con el tiempo al punto en que, desde hace cuatro años, forma parte del programa de desarrollo de extensiones para soluciones de SAP. Entre sus clientes se cuentan reconocidas marcas mundiales de las industrias de distribución, manufacturas, químicos, ventas minoristas, ciencias de la vida, alta tecnología y productos de consumo.

Los analistas destacan que el mercado para el software de gestión de la cadena de suministro es grande y diverso, con muchas alternativas de producto y con un, hasta ahora, ritmo de crecimiento anual promedio de 7.7 por ciento, hasta exceder los US$9,000 millones en facturación para fines de 2013. Además, el segmento experimenta un cambio drástico, con compañías del sector enfrentadas a problemas como una notoria volatilidad de los mercados y una creciente complejidad de la logística inherente. Cualquier compañía que desee triunfar en dicho entorno deberá contar con un excelente nivel de comprensión de las fuerzas que rigen la demanda de sus productos y con una red de suministro de eficiencia sobresaliente.

“Alcanzamos un punto coyuntural en la evolución del mercado global de tecnologías de gestión de la demanda y el suministro”, señaló Abdul Razack, Vicepresidente Senior y Director de Proyectos Estratégicos y Vinculación del Cliente de SAP. “Las capacidades aportadas por SmartOps nos permiten acelerar y perfeccionar el desempeño de sus sofisticadas soluciones de gestión de cadena de suministro, proporcionando ventajas competitivas decisivas”.

“Nuestro vínculo con SAP constituye un movimiento estratégico que nos entusiasma sobremanera”, destacó Martin Barkman, Presidente y CEO de SmartOps. “Satisficimos las necesidades d el mercado de contar con soluciones eficaces, tanto de instalación física como de disponibilidad en la nube. La posibilidad de desarrollarlas sobre SAP HANA nos motiva a pensar que alcanzaremos nuevas y muy elevadas alturas dentro del panorama global de la innovación tecnológica”.

Como parte de esta adquisición corporativa, los empleados de SmartOps entrarán a formar parte de la plantilla global de SAP. Se espera que la transacción correspondiente se complete durante el transcurso del primer trimestre de 2013, quedando sujeta a las condiciones de cierre que convencionalmente rigen para este tipo de proceso corporativo.

Para más información al respecto, visite nuestra sala de noticias, ubicada en SAP Newsroom.

Acerca de SmartOps
SmartOps desarrolla soluciones de planeación de la cadena de suministro que racionalizan el tamaño de los inventarios y generan mayores volúmenes de ventas para las empresas de alcance global, contemplando a cabalidad la complejidad e incertidumbre inherentes a la cadena global de suministro de cada cliente y simplificando subsecuentemente su efectiva administración. La implantación de soluciones de SmartOps ha mejorado radicalmente el desempeño de las cadenas de suministro de múltiples empresas que aparecen en los reputados escalafones Fortune 1000 y Global 2000 y que operan dentro de las industrias de manufacturas discretas, productos empaquetados y duraderos de consumo, tecnología, farmacéutica, distribución, químicos y ventas minoristas, entre otras. SmartOps es un socio global de SAP e integra sus productos a todas las principales plataformas de aplicaciones empresariales que existen actualmente alrededor del planeta.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page