Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2774 Results Next ›

Grupo Posadas mejora su sistema de abastecimiento gracias a la nube

El operador hotelero más grande de América Latina utiliza productos on-demand de Ariba para racionalizar y suplementar dicho proceso, incrementar sus ahorros y alcanzar altos niveles de eficiencia.

México, D.F - Grupo Posadas, uno de los operadores hoteleros más grandes de Latinoamérica, decidió trasladar sus operaciones de aprovisionamiento a la nube computacional, utilizando aplicaciones desarrolladas por Ariba, una compañía de SAP. El conglomerado cuenta con un total de 105 hoteles y más de 18,000 habitaciones, que demandan mantenimiento y constantes cambios de decoración en instalaciones distribuidas a través de todo México. Por eso, cada vez que debe someterse a un proceso de compras, es para adquirir un volumen considerable de productos.

Las soluciones de Ariba que, según los analistas, es la principal red mundial de comercio empresarial, juegan un papel esencial en la simplificación de ese proceso. Porque permiten crear un proceso de adquisición de cualqueir elemento que se requiera, desde muebles de dormitorio hasta instalaciones inalámbricas, de manera eficiente y efectiva, de manera rápida y con resultados positivos.

Las herramientas elegidas fueron:

  • Ariba Sourcing, de definición de fuentes.
  • Ariba Spend Visibility, de visibilidad del gasto.
  • Ariba Contract Management, de gestión de contratos.
  • Ariba Supplier Information Management y Ariba Supplier Performance Management, de gestión de la información y del desempeño, respectivamente, de los proveedores.
  • Ariba Procure-to-Order, de ciclo de aprovisionamiento.

En conjunto, producen beneficios para Grupo Posadas como:

  • Mayor visibilidad sobre el gasto agregado y las compras corporativas, lo que le permite negociar términos más favorables y contratos de nivel de servicio más beneficiosos.
  • Pasar de 8,000 abastecedores a 3,000 proveedores estratégicos, lo que simplifica también las interacciones.
  • Promover el cumplimiento de las cláusulas contractuales y de las políticas corporativas mediante la implementación de una solución personalizada de gestión de catálogo en cada uno de los hoteles que conforman su red.
  • Rastrear y administrar en tiempo real los pedidos realizados.
  • Acelerar los tiempos de los ciclos de compras y reducir las labores administrativas inherentes a través de la implementación de flujos de autorizaciones digitales.

“No queremos ser propietarios del software, sino sacar provecho de todo el potencial que tiene para ofrecer”, explicó Fausto Jiménez, Vicepresidente de Abastecimiento Estratégico del Grupo Posadas. “Con estas soluciones, alcanzamos ahorros del 18 por ciento e incrementamos el volumen de gastos corporativos sujetos a negociaciones contractuales en 25 por ciento”, agregó.

“La computación en la nube representa el futuro para las empresas y el Grupo Posadas se encuentra posicionado para disfrutar los enormes beneficios que ofrece esta tecnología”, indicó Iván Braga, Vicepresidente Regional de Ariba Latinoamérica. “Gracias a nuestras soluciones, el operador hotelero podrá optimizar sus procesos de aprovisionamiento y, además, alcanzar niveles sin parangón de productividad en todas sus operaciones, elevar su desempeño global y, como consecuencia, incrementar notoriamente sus utilidades”.

Acerca del Grupo Posadas
Con más de cuatro décadas de operaciones en el mercado hotelero mexicano, el Grupo Posadas opera 104 hoteles y 17,865 habitaciones bajo seis marcas de hospedaje diferentes: LIVE AQUA, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One Hotels y The Explorean. Tal volumen de operaciones hace del Grupo Posadas el principal operador hotelero del gigante iberoamericano. El Grupo Posadas cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de México desde 1992, bajo el símbolo bursátil “POSADAS”. Si desea información adicional sobre el Grupo, visite su website: www.posadas.com

Acerca de Ariba, una compañía de SAP
Ariba es, por antonomasia, la red mundial de comercio empresarial. Como tal, combina las aplicaciones de computación en la nube líderes de la industria con la más grande comunidad virtual de comercio del planeta, ayudando así a compañías del mundo entero a descubrir y colaborar con una red global de socios comerciales. Mediante el uso de la red Ariba® Network, empresas de todo tamaño pueden conectarse con sus socios comerciales desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier aplicación o dispositivo disponibles, con el fin de adquirir, comercializar o administrar sus recursos financieros, a niveles de eficiencia y eficacia nunca antes vistos. Compañías de todos los rincones del universo utilizan la red de Ariba para simplificar su comercio inter-empresarial y robustecer los resultados que ofrecen. Únase a ellas, ingresando a  www.ariba.com

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Media contacts: Roberto García rob.garcia@sap.com 5258.7740 Nuria Rapalo n.rapalo@sap.com 1250.7563 Stephanie Núñez stephanie@eurekandco.com 5256.4345 – 5256.4225

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page