Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

N+1, primera empresa española en implantar SAP Business ByDesign, el software de gestión empresarial de SAP basado en la nube

La compañía, en pleno proceso de expansión internacional, buscaba una solución cloud, que permitiera consolidar la información del negocio y acceder a ella en tiempo real, así como el pago por uso

Madrid - ; N+1, entidad independiente especializada en productos y servicios financieros de alto valor añadido, se ha convertido en la compañía pionera en España en implantar la plataforma de gestión empresarial basada en la nube SAP Business ByDesign, que está disponible en nuestro país desde el pasado mes de septiembre.

N+1 fue fundada en 2000 para ofrecer, por un lado, servicios de banca de inversión a empresas de capitalización media, tanto cotizadas como no, a las que proporciona asesoramiento financiero general y, por otro, gestión de activos como energías renovables, real estate, o private equity, para inversores institucionales. Actualmente cuenta con 300 empleados que se reparten entre las tres oficinas de que dispone en España (Madrid, Barcelona y Bilbao) y en el extranjero. Desde su nacimiento, la compañía ha tenido una clara vocación internacional y, actualmente, está presente en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Turquía. Su expansión internacional se ha producido, en la mayoría de los casos, a través de la adquisición de compañías, sobre todo en los dos últimos años. Esa estrategia ha propiciado que el 30% de su facturación provenga de Europa, un porcentaje que la compañía espera que aumente a medio plazo hasta el 40 o el 50%.

El objetivo de N+1 es convertirse en un líder europeo en banca de inversión en el mercado de empresas de media capitalización y para ello tiene la intención de seguir creciendo y expandiéndose. Por esa razón y para integrar la operativa de las numerosas compañías adquiridas en los últimos años, buscó una plataforma de gestión global que, según ha destacado Ignacio Redondo, director financiero de N+1, "le permitiera integrar y digerir las compañías que se han ido adquiriendo en los dos últimos años, todas ellas con formas diferentes de funcionamiento interno y con culturas diversas en lo que se refiere al control financiero".

Además, dos de los requisitos fundamentales que buscaba la empresa es que dicha plataforma estuviera disponible online y en modalidad Cloud, permitiendo disfrutar así una de las ventajas de este modelo, el pago por uso. Con estas premisas, la mejor opción que encontró la compañía fue SAP Business ByDesign, un software basado en la nube y dirigido a medianas empresas, así como a subsidiarias de grandes corporaciones. Esta suite integrada permite gestionar todas las áreas de la compañía: finanzas, RRHH, ventas, compras, servicios al cliente y cadena de suministro, proporcionando una visión global y en tiempo real de la empresa a un coste reducido.

Ágil toma de decisiones
Hasta la reciente implantación de la solución de SAP, el acceso al resumen y análisis de los datos financieros sólo se realizaba una vez al mes, mientras que ahora los directivos pueden acceder a la información en tiempo real, desde cualquier dispositivo, lo que les permite "tomar decisiones de forma rápida, apoyadas en información actualizada al minuto y desde lugares diferentes", ha señalado Redondo.

El fuerte crecimiento en distintos países y la flexibilidad de estructura de costes necesaria en estos casos hacen que valore muy positivamente no tener una solución que suponga un coste fijo, sino que le permita alinearla con la evolución de la actividad del negocio. De ahí la ventaja del pago por uso. Además, con su estrategia de adquisición de compañías, las empresas compradas aceptan de mejor grado almacenar su información contable y financiera en servidores externos y que no le sean impuestos por la compañía compradora.

La rapidez de la implantación también influyó en la selección de la oferta de SAP. "En vez de exigir un largo y tedioso periodo de implantación, que en ocasiones se alarga durante meses, SAP Business ByDesign se puede empezar a utilizar casi desde el primer día, gracias a la sencillez de su manejo", ha destacado Redondo.

El siguiente paso es integrar todos los sistemas corporativos para crear una única fuente de información e incluir la gestión de los viajes de empresa, una importante partida para la contabilidad de la compañía. Una vez cerrada esa fase, el siguiente gran reto será integrar el CRM y la gestión de los recursos humanos ya que, como apunta Redondo "en una empresa como la nuestra, el principal activo son las personas, y para nosotros es importante que la herramienta incluya este factor, que no sólo es la gestión de nóminas, sino también del principal valor de la empresa".

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap_topom.

Para más información sobre SAP:
SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page