Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2774 Results Next ›

SAP lanza la última versión de su Solución de Gestión de Dispositivos Móviles SAP Afaria

Se han introducido mejoras en la seguridad y la gestión de dispositivos Android e iOS, un nuevo diseño del portal de aplicaciones para lograr una experiencia de escaparate de apps con la que el cliente esté familiarizado y un nuevo portal de autoservicio para una integración y gestión simplificada de los dispositivos

Madrid - SAP AG (NYSE: SAP) ha presentado la última versión de SAP Afaria, la solución de gestión de dispositivos móviles líder de la industria. Las mejoras introducidas en esta solución de gestión de la movilidad corporativa (EMM por sus siglas en inglés), la más desplegada de la industria, incluirán una mayor capacidad de integración empresarial y de distribución para gestionar y asegurar de forma efectiva el gran número de dispositivos propios que los usuarios llevan al lugar de trabajo. Para abordar el creciente uso de apps móviles corporativas, SAP incluirá nuevos diseños de autoservicio y de apps para proporcionar una experiencia de usuario similar a la de los portales de apps de consumo y, por tanto, resulte familiar al usuario.

De acuerdo con la consultora Forrester Research, Inc., más de dos tercios de los profesionales de la información de Norteamérica y Europa elijen personalmente los smartphones y tabletas que utilizan para trabajar2. Para responder a esta tendencia, las empresas están desarrollando programas de bring your own device (BYOD) que requieren de una solución EMM madura y altamente escalable y que esté disponible tanto en modalidad on-premise como en la nube, para gestionar y asegurar de forma efectiva todos los dispositivos móviles y apps que entran en el lugar de trabajo.

Tal y como ha reconocido IDC1, SAP Afaria responde a las necesidades de EMM de las empresas, que incluyen la gestión de dispositivos móviles tradicionales (MDM), así como la gestión y seguridad del dispositivo móvil, las app y el ciclo de vida completo de los datos dentro de la empresa. La última versión de SAP Afaria pretende eliminar la complejidad y ofrecer respaldo a la creciente fuerza de trabajo móvil al ayudar a asegurar que todos los datos almacenados y transmitidos a través del dispositivo móvil están protegidos y asegurados. Además, permitirá a los clientes obtener un mayor control y visión de un amplio abanico de apps y dispositivos, realizar copias de seguridad y borrar datos de forma remota en caso de pérdida o robo de un dispositivo, así como enviar de forma sencilla correcciones de errores y actualizaciones a los usuarios de dispositivos móviles.

"En un reciente estudio sobre el Mercado de Gestión de la Empresa Móvil (MEM por sus siglas en inglés), IDC recomienda que las empresas evalúen soluciones móviles que sirvan tanto para asegurar como para gestionar dispositivos y aplicaciones móviles", ha señalado Stacy Crook, gestor de programas de Investigación de Movilidad Corporativa en IDC. "La oferta MEM de SAP, [SAP] Afaria, pretende abordar la amplitud de requisitos de las empresas –tanto para los dispositivos móviles que son propiedad de los empleados como los que lo son de la empresa- y los usuarios. Algunos de los elementos diferenciadores clave que las empresas deberían buscar en una solución de estas características son el soporte al ciclo de vida completo de dispositivo y aplicaciones, analíticas de todos los datos recopilados/ gestionados, alta escalabilidad, flexibilidad/madurez del producto y la posibilidad de adoptarlo en modo on-premise o modo cloud".

Los clientes demuestran el éxito de sus estrategias de gestión de la empresa móvil
SAP tiene más de 197.000 clientes en todo el mundo y muchos de ellos cuentan con el ecosistema de partners y clientes de SAP Afaria para realizar despliegues móviles avanzados. Clientes y partners están demostrando éxitos de primer nivel en implantaciones en clientes, con una elevada escalabilidad para respaldar grandes números de usuarios móviles y robustos servicios y soluciones móviles construidas sobre SAP Mobile Platform y SAP Afaria.

"Como proveedor líder de cubiertas para ventanas para los 63 millones de habitantes de Reino Unido, nos esforzamos por ofrecer un servicio al cliente de primera magnitud, algo clave para lograr el éxito", ha señalado Julian Bond, responsable de Información, Comunicaciones y Tecnología de Hillarys Blinds Ltd. "Con 1.000 consultores repartidos por todo Reino Unido, es clave para nosotros disponer de capacidad para gestionar de forma remota sus dispositivos y conectarlos a nuestros procesos centrales a cualquier hora y desde cualquier sitio. Las aplicaciones construidas sobre la Plataforma SAP Mobile y SAP Afaria nos ayudan a mantener nuestra posición líder en el mercado, y lo que es más importante, nos permiten mantener nuestra promesa a los clientes de instalar el producto adecuado el día acordado. Esperamos que la última versión de SAP Afaria le permita ampliar su liderazgo en la industria y que podamos beneficiarnos pronto de su nueva funcionalidad empresarial".

"Como el mayor operador de telecomunicaciones e integrador de sistemas de Suiza con 8,2 millones de clientes, nos aliamos con SAP para responder a la creciente demanda de nuestros clientes de disponer de servicios móviles innovadores", ha manifestado Adrian Bisaz, responsable de Movilidad de Swisscom. "Nuestro objetivo es abordar el ciclo de vida completo del móvil a través de nuestro programa, incluyendo la gestión de dispositivos móviles, distribución de apps móviles a través de un apps store y el desarrollo de apps utilizando SAP Mobile Platform. Confiamos en que la última versión de SAP Afaria en combinación con SAP Mobile Platform mejore de forma significativa todas las áreas de nuestra oferta de servicios móviles."

"Somos uno de los primeros partners de movilidad gestionados con SAP, VeliQ, lo que nos ayudó a liderar ese área hace casi una década", ha manifestado Alex Bausch, fundador y CEO de VeliQ. "SAP Afaria soporta un modelo de autoservicio simple, que sirve como base de nuestra plataforma-móvil-como-servicio (mPaaS), que incluye seguridad y gestión de apps móviles. Estamos encantados de trabajar con SAP para hacer evolucionar nuestra plataforma mPaaS, que incluirá la creación de nuevos e innovadores servicios nacidos de la integración de móvil, cloud y big data".

Está previsto que la última versión de SAP Afaria proporcione prestaciones clave para las empresas:
Integración empresarial

  • Mayor Integración con directorios, ya que proporciona conexión a directorios múltiples y dispares para la autenticación y asignaciones de usuarios a políticas de confianza y simplifica el proceso de onboarding de los dispositivos a los usuarios en entornos de sistemas distribuidos. Está previsto que la distribución de datos almacenados en valores de directorio sean utilizados para la configuración de políticas para coordinar la incorporación de dispositivos BYOD.
  • Mejoras en el control de acceso al email y la reparación de dispositivos dirigidas a proporcionar una mayor escalabilidad y seguridad a las grandes organizaciones que tienen múltiples componentes para el control de accesos en un entorno distribuido
  • Gestión de certificados con PKIs ampliados para proporcionar un control seguro y granular sobre la gestión y entrega de certificados

Gestión de aplicaciones

  • Mejoras en el portal de apps dirigido a simplificar la experiencia de usuario al proporcionar un entorno que le resulta familiar y que puede ser desarrollado con la marca de la empresa, al tiempo que incrementa la eficiencia del trabajador móvil al guiar e instruir a los usuarios sobre cómo sacar partido a las aplicaciones móviles más beneficiosas para su rol en la organización
  • Nueva API para SAP Afaria y prestaciones de políticas de apps dirigidas a poder realizar la configuración "sin intervención", de forma que los administradores puedan crear y desplegar aplicaciones de forma segura sin que los usuarios tengan que introducir información de configuración, como por ejemplo nombre de usuario, dominio o dirección del servidor. Esto ayudará a reducir de forma significativa las llamadas al help desk y a crear una experiencia más agradable.

Servicios TI para dispositivos empresarialesy BYOD

  • Actualizaciones del portal de autoservicio para simplificar la interfaz utilizada por los usuarios móviles para integrar y gestionar sus dispositivos así como permitir a las organizaciones construir sus propias interfaces personalizadas.
  • Amplio soporte a Samsung SAFE para dispositivos Android, para los que hay planificadas capacidades adicionales de seguridad y email
  • Mejoras para iOS con el fin de proporcionar mejoras en la detección de jailbreak y ofrecer soporte en las regiones del mundo con mayor prevalencia de dispositivos con jailbreak; configuración iOS incrementada y capacidades de gestión de aplicaciones.

"SAP es el líder indiscutible en MDM y ahora en EMM. Ganamos clientes porque SAP Afaria escala para responder a los crecientes necesidades de grandes empresas", ha señalado Sanjay Poonen, presidente y responsable de la División Móvil de SAP. "A medida que la industria se mueve más allá de MDM hacia EMM, los clientes se identifican con nuestra visión para conectar cerca de 1.000 millones de dispositivos, lo que nos coloca en la mejor posición para asegurar el futuro de sus inversiones con la plataforma móvil más amplia de la industria".

La solución de despliegue rápido SAP Afaria está disponible para acelerar la implementación con software pre-configurado y servicios predefinidos.

Prueba durante 14 días una versión gratuita de SAP Afaria que te puedes descargar aquí. Para una visión más cercana, consulta "Capturas de pantalla: SAP lanza la última versión de SAP Afaria." Para ver cómo los clientes están utilizando SAP Afaria con éxito, visualiza el vídeo: "SAP lanza la última versión de SAP Afaria." Para más información, visita la Sala de Prensa

1IDC, informe de Stacy Crook, de septiembre de 2012 "Análisis y Previsión Mundial de Software de Gestión de Empresa Móvil 2012-2016 y cuotas de Mercado de los fabricantes en 2011"

2Forrester Research, informe de Michele Pelino, de octubre de 2012, "Creando un caso de negocio para un Programa de Bring-Your-Own-Device (BYOD)"

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap_topom.

Para más información:
SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page