Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2775 Results Next ›

SAP crece comercialmente sin incrementar sus emisiones

Latinoamérica - SAP AG (NYSE: SAP) anunció sus resultados preliminares de sostenibilidad para el año fiscal 2012, que abarcan diversas áreas de carácter ambiental, social y económico. Con un considerable crecimiento comercial (un alza de 17% en los ingresos no ajustados a IFRS generados por suscripciones a soluciones de software y computación en la nube, a tasas monetarias constantes), la compañía logró mantener inalterados sus niveles de emisiones totales de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés), estables en 490 kilo-toneladas de dióxido de carbono. Durante el último trimestre de 2012, se logró una disminución de 2% en comparación con el mismo período del año previo. Entre otros logros, se vio una notable mejora en la eficiencia de los consumos atribuidos a las instalaciones y centros de datos y se amplió el uso de energías renovables, de 47% a 67% del total consumido a escala global.

Adicionalmente, como parte de su compromiso por impulsar la reducción de las emisiones de carbono, promover la sostenibilidad y contribuir a que el mundo en general funcione más adecuadamente a partir de la mejora en las condiciones de vida de las personas, SAP anunció recientemente la asignación de fondos por un total de 3 millones de euros en apoyo de Livelihoods Fund, compañía de inversión social que brinda soporte a comunidades rurales, a través de la restauración de sus ecosistemas y recursos ambientales y proporciona a inversionistas como SAP créditos que compensan sus emisiones de carbono. Desde 2008, SAP evitó cerca de 220 millones de euros en costos al participar activamente en este escenario de intercambios financieros, en lugar de alguno de los panoramas de inversión tradicionales.

SAP establece sus métricas de índole social sobre la base de criterios como retención de empleados, participación femenina en cargos directivos, salud laboral y participación activa de los trabajadores. En comparación con el mismo periodo del año anterior, las cuatro áreas citadas reflejaron una notable mejoría durante el cuarto trimestre de 2012, cumpliendo o excediendo las metas delineadas. La participación de mujeres en la distribución de cargos directivos logró un alza significativa, ya que pasó de 18.7 a 19.4 por ciento, y que los índices de participación de los empleados experimentaron un ascenso de dos puntos hasta totalizar 79 por ciento.

“Durante 2012, SAP prosiguió en su empeño por alcanzar las metas de sostenibilidad que se había trazado en el largo plazo. Lo más importante es que avanzó en sus esfuerzos por incorporar el tema en el corazón de su estrategia de negocios”, señaló Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP. “Sin embargo, al igual que un considerable número de organizaciones que reportan sustanciales volúmenes de facturación, tenemos ante nosotros el reto de mitigar simultáneamente el impacto ambiental que generamos. Por lo tanto, estoy complacido con los pasos dados para reducir nuestras emisiones en el futuro”.

Si desea más información al respecto, acceda a nuestro Reporte de Sostenibilidad (SAP Sustainability Report).

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(*) SAP define el las aplicaciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “poder”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “será”, así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados. SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page