Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

SAP invierte 2 millones de euros en empresas emergentes

De esta manera, la compañía busca impulsar innovaciones, generar empleos y promover el crecimiento económico. El dinero fue asignado a las organizaciones Endeavor Global, Endeavor Brasil y Nacional Entrepeneur Network de India.

Walldorf, Alemania y Davos, Suiza - SAP AG (NYSE: SAP) anunció la asignación de recursos a tres años y por valor de 2 millones de euros a las organizaciones Endeavor Global, Endeavor Brasil y National Entrepreneurship Network (NEN) de India, enfocadas en el desarrollo de empresarios con alto potencial de impacto económico. Este movimiento financiero, parte integral de la nueva iniciativa de inversión en empresas emergentes, permitirá a SAP y a sus socios comerciales acelerar la generación de nuevos cargos laborales y promover el crecimiento responsable y sostenible de negocios de un selecto grupo de empresarios emergentes seleccionados a partir de las redes Endeavor y NEN. Se centra inicialmente en las florecientes economías de Brasil e India y se proyecta expandir posteriormente su alcance a más mercados emergentes.

“Los nacientes empresarios de la actualidad son la piedra angular de las economías del mañana”, afirmó Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Creemos en el poder de los pequeños empresarios (‘Power of Small’) y en el papel protagónico que desempeña el sector privado en su desarrollo. La tecnología ayuda a este sector económico y le permite, con modelos de negocios innovadores y conjuntos de operaciones eficaces, anteponer una resistencia más efectiva a los cambios que sacuden el mercado. De hecho, los avances tecnológicos son parte integral del corazón y del alma de las pequeñas empresas. Ahora, la tarea consiste en identificar y apoyar a sus líderes que reúnan los ingredientes necesarios para aplicar la fórmula mágica y promover el crecimiento, acelerar la innovación y crear trabajo, en pos del bien común. Mediante la presente iniciativa, SAP asume el compromiso de invertir a largo plazo en el futuro de estos empresarios con talento, tecnología y capital”.

SAP y sus socios comerciales seleccionarán a las compañías que cuenten con un modelo de negocios exitoso, un enfoque puesto en la innovación, un incuestionable impacto social y propensión a escalar sus operaciones mediante el empleo de tecnologías avanzadas. Los empresarios elegidos tendrán acceso a voluntarios y mentores que apoyarán el desarrollo de empleados con alto potencial profesional, a subsidios para la innovación y al invaluable apoyo tecnológico de SAP. El objetivo final es impulsar el crecimiento y el desarrollo de compañías innovadoras que ayudarán a transformar las comunidades en las que operan.

Impulso a la generación de nuevos empleos
Según una reciente encuesta de la firma Economist Intelligence Unit (EIU), con el auspicio de SAP, el mundo necesitará crear más de 500 millones de nuevos empleos entre hoy y 2020 para ofrecer suficientes oportunidades a quienes se encuentren desempleados y a los jóvenes que alcancen la edad productiva. El desafío tendrá sus puntos más altos en países en vías de desarrollo, como Brasil e India. En consecuencia, los empresarios implementan diversas medidas para posicionarse y explotar las oportunidades de negocios por venir, entre las que destaca la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, algo requerido por el 41 por ciento de las pequeñas empresas.

“En sus primeros 15 años de operaciones, Endeavor se enorgullece de haber seleccionado y apoyado a 700 empresarios, que crearon más de 200,000 empleos y generaron en 2011 ingresos por encima de 5,000 millones de dólares estadounidenses”, señaló Linda Rottenberg, Presidenta Corporativa de Endeavor. “Esperamos magnificar estos registros con la adición de otras naciones al programa, a través del apoyo que aportan socios comerciales como SAP”.

SAP elaboró recientemente un diagrama de flujos que demuestra cómo las compañías de Endeavor lograron aumentar sus ingresos y empleos 2.4 y 5.4 veces respectivamente, en comparación con lo reportado por sus similares. Adicionalmente, los empresarios que operan dentro de la red suelen remunerar a sus empleados con sueldos que, por lo general, duplican el salario promedio de la industria. Si desea más detalles al respecto, refiérase al sitio www.endeavor.org/data.

Entre los proyectos específicos trazados conjuntamente por SAP y Endeavor Global se cuentan:

  • Desarrollo de oportunidades de asistencia con mentores, vinculando empleados de SAP con empresarios florecientes de más de 15 economías emergentes (incluyendo Brasil, México, Arabia Saudita, Turquía, Grecia y Sudáfrica) y enfoque en aspectos como innovación tecnológica, mentalización en diseño y liderazgo de negocios.
  • Impulso a iniciativas de innovación tecnológica, contemplando la realización de talleres de mentalización en diseño y el desarrollo de una plataforma empresarial virtual que rastree los progresos a escala orbital y posibilite la interacción entre empresarios de diversas geografías.
  • Participación en la red Endeavor, que ofrece a inversionistas de riesgo e institucionalescalificados, sesiones introductorias que propician una exitosa incursión en el universo de las inversiones en compañías de mercados emergentes.

Expansión de actividades en Brasil e India
“Existen cuatro millones de compañías registradas en Brasil, de las cuales 30,000 presentan índices de alto crecimiento y son responsables del 57 por ciento de los empleos activos en territorios brasileños”, explicó Juliano Seabra, Director Administrativo de Endeavor Brasil. “En este momento, damos soporte a 57 compañías del país y la asociación con SAP catalizar el desarrollo de nuestra red de empresarios de alto impacto, lo que permite a organizaciones con altos niveles de crecimiento acceder al capital y a mentores para crear una nueva generación de exitosos empresarios”.

SAP y Endeavor Brasil programaron, entre otras, las siguientes actividades:

  • Selección de 50 empresarios emergentes, que recibirán hacia marzo de 2013 un paquete personalizado de beneficios, entre los que se incluyen acceso libre a la plataforma virtual de Endeavor Brasil y la elegibilidad para obtener los conocimientos y la experiencia de mentores suministrados por SAP.
  • Selección de 20 empresarios del primer grupo, que recibirán hacia noviembre de 2013 un paquete empresarial de SAP que comprende un subsidio para el crecimiento, una donación tecnológica y los servicios exclusivos de mentores suministrados por la compañía.
  • Establecimiento de una comunidad virtual que rastreará y monitoreará el entorno empresarial de Brasil. Se realizarán talleres piloto con diversos jugadores locales en distintas ciudades l, conducidos por Endeavor y el Profesor Daniel Isenberg, experto global en ecosistemas, lo que conjugará todos los esfuerzos de los principales participantes para crear un plan de acción conjunto que perfeccionará el ambiente empresarial en el país. El primero de estos pilotos se llevará a cabo en Río de Janeiro durante enero de 2013.

"Los empresarios de alto potencial son vitales para los esfuerzos de India por generar las decenas de millones de empleos que el país necesita para satisfacer la oferta que se originará en la próxima década", explicó K. Srikrishna, Director Ejecutivo de National Entrepreneurship Network (NEN) de India. “Al invertir en el desarrollo de programas de mentores y el ecosistema empresarial, NEN y SAP ayudarán a un considerable número de empresarios a crecer y crear esos puestos".

SAP y NEN proyectan, entre otras, las siguientes actividades:

  • Capacitación de 30 mentores en toda India, que apoyarán los esfuerzos de 300 empresarios emergentes del país.
  • Selección de 100 expertos de SAP que, mediante asignaciones voluntarias basadas en sus habilidades, ayudarán a los empresarios florecientes a satisfacer sus requerimientos particulares de tecnología.
  • Elección de un máximo de cinco empresarios emergentes, que recibirán una evaluación tecnológica, soluciones de tecnología y un subsidio para el crecimiento innovador aportados por SAP.

Acerca de Endeavor
Alabado por Thomas Friedman, columnista del New York Times, como “el mejor de todos los programas contra la pobreza”, Endeavor encabeza el movimiento global que pretende catalizar el crecimiento económico a largo plazo, seleccionando, apoyando con mentores y acelerando el desarrollo de los más destacados empresarios de alto impacto que están surgiendo alrededor del planeta. A la fecha, Endeavor ha analizado más de 30,000 empresarios y seleccionado 726 individuos que lideran 455 compañías de alto impacto.

Gracias al apoyo brindado por la red mundial de mentores de Endeavor, los referidos empresarios de alto impacto han alcanzado los siguientes logros:
-Crear más de 200,000 empleos
-Generar más de $5,000 millones en ingresos en 2011
-Inspirar futuras generaciones para que innoven y tomen riesgos

Con sede principal en la ciudad de Nueva York, EUA, Endeavor opera actualmente en 16 países de América Latina, África, el Medio Oriente, Europa y el Sudeste Asiático. A medida que el movimiento de inversiones en empresas de alto impacto se expande a escala orbital, Endeavor sigue demostrando fehacientemente que cualquiera que tenga una gran idea podrá triunfar, no importa si está en Silicon Valley, América Latina, el Medio Oriente, o cualquier otro rincón del mundo.

Acerca de la red National Entrepreneurship Network (NEN)
La red National Entrepreneurship Network (NEN) inspira, educa y apoya los esfuerzos de empresarios con alto potencial de generar empleos de alto valor. NEN hace esto posible mediante la consolidación de las capacidades institucionales y la conformación de un robusto ecosistema empresarial. Hoy, esta red constituye la más grande y vigorosa comunidad empresarial de India. La columna vertebral de la comunidad NEN comprende más de 550 institutos académicos miembros, que abarcan 1200 facultades de estudios empresariales y 400 células estudiantiles de programas empresariales; además, cuenta con diversos clubes empresariales NEN, que son orientados por ex alumnos de los programas NEN y que están abiertos al público en general. Tales entes organizan una vasta diversidad de programas alrededor del país, con el fin de generar y dar soporte a nuevos empresarios. Adicionalmente, los miembros de la red NEN se apoyan individualmente unos a otros, con el objetivo de materializar sus diferentes ambiciones empresariales. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.nenonline.org

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(*) SAP define el las aplicaciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “poder”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “será”, así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados. SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page