Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

SAP y Ashoka Changemakers anuncian los ganadores de la competencia global de emprendimiento empresarial

Madrid, España. - SAP AG (NYSE: SAP) anunció los cuatro ganadores de la competencia global de emprendimiento empresarial The Power of Small: Entrepreneurs Strengthening Local Economies (“El poder de la pequeña empresa: Los empresarios de menor tamaño fortalecen las economías locales”). Los vencedores demostraron niveles de excelencia en sus actividades, tendientes a ayudar a crecer y alcanzar el éxito empresarial a firmas nacientes y pequeñas empresas que operan en comunidades menos favorecidas. Cada organización recibirá US$10,000, una donación de sistemas de tecnología y la oportunidad de promocionarse y establecer contactos con ejecutivos y clientes de SAP durante los eventos SAPPHIRE® NOW + SAP® TechEd, a celebrarse de manera concurrente en Madrid, España, del 13 al 16 de noviembre de 2012.

Las empresas ganadoras son:

  • Adel – Agência Desenvolvimento Econômico Local, Brasil: una agencia local de desarrollo que está construyendo un Centro de Capacitación Empresarial para la Juventud, que ofrece a jóvenes interesados capacitación práctica sobre aspectos como técnicas eficientes y gestión de empresas agropecuarias. Además, brinda un valioso soporte durante las actividades de desarrollo de innovadores modelos de negocios. Así mismo, con el fin de ofrecerles un decidido apoyo financiero, lanzó el Fondo Verdera y está diseñando un modelo de financiación masiva.
  • MFA – The Microfranchise Accelerator, que  se deriva de la asociación entre The Clothing Bank (TCB) y Business Place Philippi (TBPP), Sudáfrica: sirve de catalizador y agente de crecimiento para un portafolio completo de oportunidades de franquicia que dan poder para que independientes de bajos ingresos puedan establecer micro-franquicias con viabilidad comercial. Actúa como un puente entre los propietarios y los licenciatarios de las franquicias y da soporte a éstos últimos durante un término de dos años, con el fin de garantizarles un acceso confiable a los ecosistemas que necesitan para alcanzar un punto de sostenibilidad.
  • MySoft by Dossier Digital, Brasil: desarrolla y distribuye aplicativos para pequeños proveedores de servicios, desarrollados por personas jóvenes de comunidades de escasos recursos que están organizadas en redes cooperativas de profesionales, y promueve así la inclusión digital de las pequeñas empresas. Al mismo tiempo, los participantes en la creación de las aplicaciones generan un ingreso como desarrolladores de software.
  • Wennovation Hub by LoftyInc Allied Partners Limited, Nigeria: núcleo empresarial que se encarga de acelerar el crecimiento de empresas nacientes, enfocándose en la incubación de emprendimientos de alto impacto. Para ello, moviliza sus redes internas y externas para aportar el capital semilla y los fondos necesarios para que pueda pasarse de la idea a la realización de negocios concretos en tan solo seis meses. El aspecto crucial que distingue su singular modelo de incubación es que permite que los participantes que lleguen con diversas ideas sobre emprendimiento empresarial de alto impacto salgan como parte integral de un pujante grupo de empresas.

“SAP se ha comprometido a lograr que el mundo funcione mejor y que las personas tengan una mayor calidad de vida, al dar soporte a empresarios y pequeñas empresas que pretenden innovar, crecer y materializar todo su potencial”, señaló Eric Duffaut, Presidente Global de Ecosistema y Canales y el Ecosistema de SAP, y miembro del panel de jueces que determinó los ganadores de la competencia. “Los cuatro vencedores ‘Power of Small’ adoptaron estrategias innovadoras que demostraron un conmensurable impacto social y sostenible”.

A comienzos de este año, SAP decidió llevar adelante esta iniciativa, en asociación con Ashoka Changemakers, una comunidad global que explora, refina y financia el desarrollo de soluciones sociales innovadoras aportadas por empresarios para atacar los problemas sociales más apremiantes del planeta. De un total de 370 nominaciones provenientes de 69 países, fueron seleccionados 11 finalistas por un panel de jueces y por la comunidad entera de Changemakers, que votó en línea para elegir a los ganadores.

“El emprendimiento empresarial y la creación de oportunidades económicas a escala local constituyen la base del progreso social y ambiental en el planeta. Nos entusiasma sobremanera explorar el segmento de la incubación de negocios y empresas, especialmente en conjunto con una compañía global como SAP, vital para promover la eficiencia operacional y el crecimiento inteligente”, afirmó Tim Scheu, Gerente General para el Cambio de Ashoka Changemakers, organización que ayudó a lanzar y dio soporte a más de 3,000 empresarios que lideran diversas iniciativas sociales, en calidad de miembros honorarios de Ashoka.

Si desea más información acerca de la competición “Power of Small”, visite www.changemakers.com/powerofsmall. Durante la realización de los eventos SAPPHIRE NOW + SAP TechEd Madrid, visite la vitrina de responsabilidad social corporativa montada por SAP en el salón 10 de las instalaciones y entérese en detalle de todos los aspectos inherentes a la competencia y a las empresas ganadoras.

Si desea acceder a anuncios, registros de blog, videos y demás material de cubrimiento de los eventos SAPPHIRE NOW + SAP TechEd, con anterioridad o durante el transcurso de los mismos, visite nuestro Events Newsroom. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews y @sustainableSAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page