Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2899 Results Next ›

BBVA unificará la gestión de la nómina de su plantilla en 5 países con SAP

El acuerdo inicial cubre cerca del 75% de los más de 112.000 empleados que conforman su plantilla

BBVA dispondrá de una nueva plataforma tecnológica que incrementará la eficiencia de la función de Administración de Personal y Nómina, a través de la automatización de procesos y el uso de canales de autoservicio por parte de los empleados

Madrid - SAP ha anunciado que BBVA, uno de los principales grupos financieros con presencia en 33 países y con más de 50 millones de clientes, implantará una plataforma global única SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM) con las soluciones de Administración de Personal y Nómina para dar cobertura inicialmente a alrededor de un 75% de los 112.000 empleados que componen su plantilla mundial.

Esta decisión se enmarca en el proceso de globalización y transformación de la función de RR.HH. en el Grupo BBVA. En particular, el objetivo que se persigue en esta iniciativa es modernizar la función de Administración de Personal y Nómina, dotándola de una nueva plataforma tecnológica que potencie la eficiencia de las operaciones a través de la automatización de procesos y del uso de canales de autoservicio por parte de los empleados.

La implantación de esta solución se efectuará, en primer lugar, en Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

Para llevar a cabo la selección de la solución, BBVA realizó un exhaustivo análisis comparativo de soluciones de mercado, en el que se tuvieron en cuenta aspectos tales como la huella geográfica de las plataformas en el ámbito de Administración de Personal y Nómina y la cobertura funcional y técnica actual de las soluciones. El proceso de decisión llevado a cabo por BBVA contó con la participación de los equipos de RRHH y Tecnología de los 5 países incluidos en el alcance inicial y las áreas corporativas.

Ventajas de trabajar con una plataforma global única
La centralización del sistema de gestión de Recursos Humanos permite disponer de una visión integrada de la plantilla, además de hacer posible la aplicación del principio de dato único centralizado y registro único de forma que se asegure la consistencia y coherencia de la información en todas las subsidiarias. Además, SAP ERP HCM cuenta con versiones locales para cubrir las características específicas de cada país. De esta forma, la ventaja es doble, ya que ofrece soporte a las necesidades y normativas locales, al tiempo que permite centralizar los procesos en la matriz del banco.

SAP ERP HCM ofrece soporte a todos los procesos básicos de la gestión del personal y el tratamiento de la información de los empleados. Además, la de SAP es la solución con una mayor cobertura a los beneficios sociales de los empleados. La información de administración de personal se almacena y se conserva en una base de datos centralizada que constituye la base de la solución; todas las funciones acceden a los datos, los utilizan y los actualizan en tiempo real. El software comprueba y fecha automáticamente todos los datos a medida que se introducen. De este modo, los miembros del departamento de Recursos Humanos disponen de acceso a información actualizada y coherente para la toma de decisiones relacionadas con la empresa y los recursos humanos.

La funcionalidad de nómina de SAP permite el lanzamiento y cálculo de la misma de acuerdo con la normativa legal existente en cada uno de los países soportados. El proceso permite asimismo crear recibos oficiales de nómina, hacer efectivo el pago a los empleados y realizar la contabilización en el sistema financiero. La nómina está completamente integrada con el resto de los procesos esenciales de la gestión del capital humano, como la gestión de los datos maestros, la gestión de tiempos y turnos y la evaluación de tiempos, los procesos de gestión contable y con procesos específicos de cada país como la gestión de los informes para Seguridad Social o Hacienda. Asimismo, SAP ERP HCM, integra en sus productos estándar los procesos administrativos con una completa y revolucionaría plataforma para la gestión y planificación integral del talento corporativo.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page