Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2775 Results Next ›

SAP reconoce la calidad de los proyectos de sus clientes

En total han sido premiados nueve proyectos, de los que los galardonados con el premio Gold competirán con otros proyectos europeos

Madrid - En una ceremonia celebrada hoy, SAP ha entregado los SAP Quality Awards para España y Portugal, los galardones con los que la compañía busca reconocer la calidad de los proyectos de implantación de sus soluciones. En total, se han presentado 20 candidaturas, una cifra que convierte a SAP Iberia, por tercer año consecutivo, en la segunda región con mayor participación dentro de EMEA, donde se han presentado 200 proyectos.

Los premios se dividen en tres categorías Grandes implementaciones, Medianas implementaciones y Pequeñas implementaciones. Dentro de cada una de ellas se ha seleccionado a tres empresas que han recibido los galardones Gold, Silver o Bronze. De entre todas las candidaturas, el jurado, compuesto por profesores universitarios, directivos de SAP y miembros de la Asociación de Usuarios de SAP (AUSAPE), ha elegido nueve proyectos finalistas. Los galardonados con el premio Gold han sido ONCE en la categoría de grandes implementaciones, Grupo Azevedos en proyectos de tamaño medio e Intercruises en la de menor tamaño.

En Silver, los seleccionados han sido Arcelor España en gran tamaño, Puig en medio y Panama Jack en pequeño. Por último, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (SACyL), NEINVER, S.A. y Presspart Manufacturing, han sido las galardonadas con el premio Bronze.

Javier Colado, director general de SAP para España y Portugal, ha destacado que "es una gran satisfacción comprobar cómo va mejorando la calidad en la implantación de proyectos, lo que sin duda se debe a la mayor colaboración entre los equipos de los clientes, de nuestros partners y de SAP, de cara a garantizar el éxito de los mismos". Colado continuó señalando que "en las candidaturas presentadas este año hay que destacar cómo van ganando peso los proyectos basados en soluciones de las áreas de innovación de SAP como son cloud, bases de datos y HANA, aplicaciones de análisis y movilidad".

Los proyectos ganadores
Con una plantilla de 27.000 empleados y una facturación de 2.374 millones de euros, la ONCE decidió iniciar un proyecto de innovación con el que disponer de una plataforma tecnológica más avanzada y acorde a sus necesidades actuales. Los objetivos de negocio que se marcó la organización fueron minimizar el tiempo de lanzamiento de nuevos productos; obtener información única, fiable y fácil de usar desde cualquier plataforma y que la información contribuyera a facilitar la gestión. ONCE confió en Ibermática para la implantación de SAP Finanzas y Logística, SAP HCM para la gestión de su capital humano y de SAP BPC para la planificación y consolidación financiera. Todos los elementos de la plataforma están en productivo desde el pasado mes de julio.

Grupo Azevedos es un grupo empresarial portugués formado por varias compañías y dedicado al desarrollo, fabricación y distribución de medicamentos. Con 624 empleados y 164 millones de euros de facturación, buscaba estandarizar y consolidar procesos entre sus compañías. Para ello contó con ROFF, partner portugués de SAP para la implantación SAP ERP 6.0. El proyecto ha abarcado las áreas de Logística y Finanzas, incluyendo Ventas y Distribución, Gestión de Materiales, Control de Planificación de la Producción y Gestión de Almacenes. Dentro de este último apartado se han implantado terminales de Radiofrecuencia y RFID. Esta implantación ha permitido al grupo aumentar la velocidad de las operaciones y facilitar el seguimiento de materiales; acelerar, flexibilizar y facilitar la elaboración de informes y la obtención de información para respaldar la toma de decisiones; unificar la base de datos de todas las empresas del grupo; y reducir en un 50% el número de transacciones entre las compañías del grupo.
Intercruises es una compañía con sede en Barcelona, perteneciente al Grupo TUI Travel y centrada en el suministro de servicios de handling y de agencia en puerto para el sector de cruceros y cuenta con una plantilla de 300 empleados. Junto con Accenture buscó la mejor opción para poder implantar un backoffice que respaldara la integración de sus delegaciones en Estados Unidos. La compañía necesitaba que ese sistema estuviera preparado para el futuro crecimiento del negocio, no tuviera limitaciones a la hora de ampliar el despliegue y pudiera ser implantado en otras subsidiarias. Asimismo, quería que el mantenimiento de los datos maestros por parte de los usuarios fuera muy sencillo y que permitiera incrementar la productividad. Todo ello lo encontró en el ERP basado en Cloud, SAP Business ByDesign. Actualmente, las cuatro subsidiarias de Estados Unidos están totalmente integradas y se ha reducido en un 60%la complejidad en el mantenimiento de los datos maestros. Con respecto a la productividad, la misma plantilla desarrolla ahora una carga de trabajo superior en un 30%.

Los tres galardonados en la categoría Gold pasarán a competir con el resto de ganadores de otras unidades de mercado de EMEA. El próximo 14 de noviembre, en un acto que se celebrará en SAPPHIRE, el mayor evento europeo de SAP, que tendrá lugar en IFEMA del 13 al 16 de noviembre, se dará a conocer los ganadores de EMEA.

Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite: www.sap_topom.

Para más información:

SAP España
Belén Martínez Millán
belen.martinez@sap.com
Tel.: 91 456 72 20

Grayling Spain
María Luisa Rodríguez/ Marta Correas
prensa@grayling.com
Tel.: 91 522 10 08

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page