Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2762 Results Next ›

Las ventas de software de SAP Latinoamérica crecen un 39%

Los datos corresponden al tercer trimestre fiscal de 2012 y son en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía continúa sosteniendo un ritmo de incremento vertiginoso en la región. Destacan los desempeños de Brasil y México, dos de las diez subsidiarias de SAP con mejores niveles de ventas en todo el mundo, y la impresionante escalada de las ventas realizadas a través de socios de negocios.

Miami - Al finalizar el tercer trimestre de 2012, SAP Latinoamérica y el Caribe continúo mostrando el crecimiento vertiginoso que ha mantenido por 11 trimestres consecutivos. En este período que cubre de julio a septiembre de 2012, las ventas por software en la región aumentaron un 39% en comparación con el mismo período de 2011, con rendimientos destacados en Brasil (60%) y México (51%). Estas dos subsidiarias, precisamente, figuran entre las diez más importantes para SAP en todo el mundo en materia de ventas, en los puestos 4 y 10, respectivamente. El área de servicios también exhibió un notorio incremento del 31%, con números sobresalientes en Brasil (27%) y Sudamérica de Habla Hispana (SSSA, 68%).

Las tecnologías y soluciones asociadas al portafolio de innovación de SAP, las cuales en conjunto crecieron un 43%, potenciaron este impresionante desempeño. El área de Database & Technology, que incluye la plataforma de computación in memory SAP HANA, registró un aumento de 50% en la región. En el área de soluciones analíticas, el incremento fue de 29% (triple dígito en Argentina, 40% en Brasil y 37% en México

“La estrategia de llevar a los clientes de Latinoamérica y el Caribe las innovaciones de SAP que les permiten maximizar el potencial de sus negocios se traduce en resultados asombrosos en la región”, comentó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Nuestro ritmo de crecimiento se sustenta en gran parte en la labor conjunta con nuestro ecosistema de socios de negocios, que permite que cada vez más empresas accedan a la tecnología de SAP y, como consecuencia, corran sus operaciones como nunca antes lo habían logrado”, concluyó.

Las ventas al segmento de pequeñas y medianas empresas continúan contribuyendo al crecimiento de SAP en Latinoamérica y el Caribe. En el período, este segmento aumentó un 36%, con desempeños extraordinarios en Brasil (69%), Perú (68%), México (29%) y Colombia (24%). Este incremento se fundamenta en gran parte en el área de Ecosistemas y Canales, que logró un crecimiento exponencial en el trimestre: las ventas realizadas a través de los socios de negocios de la compañía en la región alcanzaron 91%. Todas las subsidiarias de Latinoamérica y el Caribe tuvieron un desempeño notable en las ventas indirectas: en México se logró el 154% de crecimiento, el 70% en SSSA y el 54% en Brasil. ). Por otra parte, la solución SAP Business One, la cual forma parte del portafolio de pymes, experimentó una subida de 32%.

Por otra parte, las ventas a las grandes empresas se incrementaron 40%, con México (65%) y Brasil (58%) perfilándose como los mercados de mayor expansión.

En relación a las ventas por industria, son muchas las que alcanzaron un crecimiento de triple dígito, entre las que se cuentan Productos de Manufactura, Minería, Petróleo y Gas, Telecomunicaciones, Banca y Servicios Financieros. Este crecimiento avala la especialización y experiencia que SAP tiene en más de 25 industrias clave a nivel global

El desempeño global fue igual de impactante. Se reportó un incremento en ventas de software de 12% en moneda constante y consistente en todas las regiones. El portafolio de innovación marcó la pauta, con un crecimiento de triple dígito. Resalta SAP HANA, con ingresos de 83 millones de euros, y las soluciones de movilidad, con 48 millones.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page