Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2885 Results Next ›

SAP presenta SAP HANA® Cloud, su plataforma de computación en la nube tipo in-memory

Se trata de una de las ofertas pioneras de la industria para este segmento. Los primeros productos disponibles sobre esta plataforma comprenden los servicios SAP NetWeaver® Cloud Service y SAP HANA® One Platform on Amazon Web Services.

Las Vegas, Nevada - SAP AG (NYSE: SAP) develó los planes para su software de computación en la nube, SAP HANA® Cloud, una plataforma de siguiente generación basada en su revolucionaria tecnología de computación tipo in-memory. Como parte del anuncio, la compañía también informó la disponibilidad de SAP NetWeaver® Cloud, un servicio de aplicaciones basadas en estándares abiertos, y de SAP HANA® One, una implantación de SAP HANA certificada para el desarrollo de actividades de producción sobre la nube de servicios virtuales de Amazon (Amazon Web Services, AWS). Se trata de los primeros productos que correrán sobre la nueva plataforma. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAP® TechEd 2012, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 16 al 19 de octubre del año en curso.

Por el momento, se proyecta que la plataforma SAP HANA Cloud incluya diversos productos esenciales, entre ellos:

  • SAP HANA® AppServices in SAP HANA Cloud. Servicio que ayuda a desarrolladores a crear aplicaciones de siguiente generación mediante el empleo de diversas prestaciones nativas de desarrollo acelerado, como SAP HANA y Java. La compañía desarrolló un robusto conjunto de servicios compartidos que brindarán soporte integral a las operaciones de manejo de portales, integración, movilidad, análisis, colaboración y servicios comerciales, además de ofrecer una habilitación unificada para computación en la nube y una completa gestión del ciclo de vida útil de los productos ofrecidos.
  • SAP NetWeaver Cloud. Primer servicio de aplicaciones contenido en SAP HANA Cloud a disposición de clientes y socios comerciales de la compañía, que, gracias a la nueva plataforma, contarán con la capacidad de crear aceleradamente poderosas aplicaciones basadas en Java que ofrecerán experiencias de nivel superior en dispositivos móviles y portales, así como la adecuada integración con diversas aplicaciones, tanto de instalación física como de computación en la nube. Todo, con los niveles de seguridad y efectividad inherentes a las actividades de implantación y gestión de SAP. El servicio permitirá a los más de nueve millones de desarrolladores de Java que deseen utilizar una plataforma flexible y abierta, edificar, de manera sencilla y exitosa, avanzadas aplicaciones empresariales que utilicen las más populares estructuras móviles y virtuales en existencia. SAP anunció la disponibilidad de un número ilimitado de licencias gratuitas para desarrolladores. Elimina así la restricción de 90 días fijada previamente y demuestra su compromiso por consolidar vínculos con la comunidad global de desarrolladores de software. 
  • SAP HANA® DBServices in SAP HANA Cloud. Ofrece una “base de datos como un servicio” en la nube. El primer producto para SAP HANA Cloud es SAP HANA One, una alternativa de implantación que permitirá correr SAP HANA en la nube de servicios AWS. Podrá ser usada productivamente con pequeños paquetes de datos en cuestión de minutos, pavimentando así el camino para aquellos proyectos iniciales que decidan emprender clientes, proveedores independientes de software y empresas nacientes (si desea más información al respecto, refiérase al comunicado titulado: SAP Brings Massive Scale to SAP HANA Platform).

“Con el anuncio de SAP HANA Cloud, establecemos los cimientos sobre los cuales los desarrolladores podrán edificar aplicaciones en la nube que contengan herramientas analíticas anidadas y que operen a la sobrecogedora velocidad de SAP HANA”, afirmó Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Director de Tecnología e Innovación de SAP. “Nuestros clientes y socios comerciales podrán construir herramientas que respondan a las necesidades que plantea la nueva realidad; es decir, velocidades vertiginosas, accesos móviles e instantáneos, minuciosos análisis y una agradable experiencia de usuario. Hoy damos un paso de gran magnitud hacia el logro de esa visión”.

La plataforma permitirá crear aplicaciones virtuales y de portal habilitadas para dispositivos que ayudarán a las fuerzas laborales móviles de las compañías, incluyendo clientes, socios comerciales y empleados, a vincularse a las actividades de desarrollo en curso. Al utilizar el portal de SAP NetWeaver® Cloud, los usuarios de diferentes líneas de negocios podrán crear sitios virtuales atractivos (tanto internos como externos) y conjugar contenidos sociales, estructurados y no estructurados, con un mínimo de intervención de los departamentos de informática. De esta forma, los usuarios empresariales podrán aportar innovación, colaboración y agilidad, de una manera segura, escalable y transparente.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de desarrollar revolucionarias soluciones basadas en la nube, dirigidas a la industria de la salud, sobre la nueva plataforma”, indicó John Koole, Director Administrativo de Phoqus. “Cuenta con una interfaz de usuario sofisticada y funcionalidades de portal avanzadas que posibilitan una integración nativa con los sistemas de planeamiento de recursos empresariales de back-end. Esto permitió ofrecer un conjunto de productos funcionales que dan poder a los pacientes para obtener una rica experiencia de vínculo con sus empresas proveedoras de salud”.

Plataforma abierta que promueve una integración nativa y no invasiva
Con el fin de evitar las interrupciones en las operaciones y proteger las inversiones de los clientes, SAP NetWeaver Cloud hace posible una integración homogénea con sistemas de SAP y de terceros, de instalación física o basados en la nube, mediante el uso del servicio de conectividad existente. Los usuarios pueden almacenar información pletórica de datos mediante la utilización del servicio de persistencia de datos relacionales actualmente disponible (SAP® Sybase® Adaptive Server Enterprise) o de SAP HANA. Las licencias para desarrolladores, incluidos los recursos y las herramientas de desarrollo, se encuentran disponibles a través del centro de desarrolladores SAP NetWeaver Cloud Developer Center.

Por otra parte, el mercado de servicios para aplicaciones en la nube crece a velocidades inusitadas: cuatro veces en comparación con el de aplicaciones de instalación física. Se proyecta que generará, para 2016, más de US$ 25,000 millones en ingresos brutos por concepto de ventas de suscripciones.1 Fiel al compromiso asumido ante su ecosistema, SAP ayuda a los socios comerciales que forman parte del sector de proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) a sacar provecho de las oportunidades que presenta este mercado para el desarrollo, la implantación, el mercadeo y la venta de aplicaciones en la nube, a través de la tienda SAP® Store y el acceso directo a la vasta base instalada de clientes de la compañía, que comprende más de 195,000 empresas  en todo el mundo.

Si desea más información acerca de SAP HANA Cloud y los primeros productos relacionados, visite la página de SAP HANA Cloud en el portal sap.com. Los desarrolladores podrán obtener una panorámica integral y acceder a una ilustrativa demostración del software SAP NetWeaver Cloud, participando en el seminario virtual Time to Get Your Cloud On, programado para el 24 de octubre de 2012, a las 8:00 a.m. PDT.

Si desea acceder a anuncios, registros de blog, videos y otros materiales de cubrimiento del evento SAP TechEd, visite nuestro Events Newsroom.

1IDC, “Worldwide and Regional Public IT Cloud Services 2012–2016 Forecast”

Evento SAP® TechEd 2012, a celebrarse en las ciudades de Las Vegas, Madrid, Bangalore y Shanghái
Clientes, socios comerciales y expertos técnicos de SAP convergerán en SAP® TechEd 2012, la serie de conferencias técnicas más importante ofrecidas anualmente por la compañía. Talleres prácticos, conferencias basadas en demostraciones y sesiones de preguntas y respuestas acerca de los desarrollos más recientes en software analítico, soluciones móviles, computación en la nube, manejo de bases de datos y computación tipo en memoria, permitirán a todos los asistentes suplementar sus habilidades y establecer valiosos contactos con colegas, empresas afines y expertos de informática pertenecientes a la comunidad SAP. Los eventos se celebrarán en las ciudades de Las Vegas, Nevada (EUA), del 15 al 19 de octubre; Madrid, España, del 13 al 16 de noviembre; Bangalore, India, del 28 al 30 de noviembre y Shanghái, China, del 4 al 5 de diciembre del año en curso. Dé seguimiento a las actividades de SAP TechEd en Twitter, ingresando a @SAPTechEd, y participe en las conversaciones pertinentes, accediendo a #SAPTechEd.

Nota a los editores:
Las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas con los medios, conferencias centrales y registros de blog asociados al evento SAP TechEd estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en www.events.news-sap.com. Si desea visualizar o descargar digitalmente material de transmisión en calidad estándar o fotos para los medios de prensa, visite el sitio www.sap.com/photos. En esta plataforma, encontrará material en alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio virtual, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico, o suscribirse al servicio de distribución de material RSS de SAP TV. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page