Visit the SAP News Center »

View Results

1-10 of 2886 Results Next ›

SAP lanza aplicaciones analíticas móviles de planeamiento y consolidación

La compañía sigue adelante con su mapa de ruta en este segmento y eleva su apuesta con SAP® Business Planning and Consolidation, contenida en el aplicativo móvil SAP® EPM Unwired.

Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) - SAP AG (NYSE: SAP) anunció el próximo lanzamiento generalizado de SAP® Business Planning and Consolidation 10.0, disponible a través del aplicativo móvil SAP® EPM Unwired. Se trata de una de las más recientes adiciones programadas para la biblioteca de aplicativos disponibles en SAP EPM Unwired y su objetivo será brindar acceso a información crítica de planeamiento y análisis financieros para la toma de decisiones a través de dispositivos móviles. Así, los gerentes corporativos podrán trascender el simple acceso a la información y aportar datos de sustancial valor informático. Esta solución es parte integral de la serie de innovaciones móviles anunciadas por SAP el año pasado para sus segmentos de inteligencia de negocios (BI), gestión de desempeño empresarial basado en la nube (EPM), gobernancia, gestión de riesgos y cumplimiento legal (GRC) y análisis aplicados. El anuncio se hizo en el marco del evento SAP® TechEd 2012, celebrado en Las Vegas, NV (EUA), del 16 al 19 de octubre del corriente año.

Disponible actualmente en iTunes, SAP EMP Unwired constituye el punto de ingreso móvil a la solución SAP® EPM OnDemand y proporciona a los usuarios un front-end móvil, como parte de la suite EPM, en el dispositivo de su elección. Esto les concede la capacidad de realizar actividades de planeamiento, pronóstico y consolidación desde el lugar donde se encuentren y a su entera discreción.

“SAP EPM Unwired se acomoda a la estrategia adoptada por SAP de impulsar el desarrollo de aplicaciones ‘centradas en las personas’, fáciles de acceder y utilizar, a través de la la nube y los dispositivos móviles”, señaló Fredrik Tunvall, Analista de la firma Ovum. “Consideramos que SAP EPM OnDemand impulsará el volumen de suscripciones y los niveles de ingresos que devenga SAP a partir de sus operaciones de soporte, brindándole, además, enormes oportunidades para realizar ventas ascendentes que involucren iniciativas y productos complementarios de análisis y gestión GRC”.

El reconocido proveedor de servicios de telecomunicaciones y acceso a redes, TeliaSonera, utiliza el software SAP BusinessObjects Mobile para ayudar a sus ejecutivos, equipos de ventas y gerentes de línea de negocios a supervisar la columna de ventas de la compañía. “TeliaSonera está esforzándose por dar movilidad a su fuerza de trabajo, de manera similar a cómo lo hace con sus diversos clientes”, afirmó Tito Toivola, Director del Área Grandes Empresas y Sector Público de TeliaSonera. “Queremos que nuestros empleados disfruten una experiencia laboral equiparable a la que experimentan a nivel personal. Debemos proporcionarles acceso adecuado a las herramientas que requieren para llevar a cabo sus tareas mediante dispositivos móviles. Gracias a las soluciones analíticas móviles de SAP, el personal de nuestras diferentes líneas de negocios puede tomar decisiones informadas y en tiempo real”.

SAP proyecta mantener el auge y los niveles de innovación de sus productos con lanzamientos trimestrales de aplicativos analíticos móviles. Dentro de los anunciados para el segmento de las aplicaciones analíticas móviles durante los últimos 12 meses se cuentan:

  • SAP BusinessObjects Mobile: El punto de ingreso móvil a contenidos de inteligencia de negocios, como los correspondientes a SAP® Crystal Reports® y SAP® BusinessObjects™ Web Intelligence®. Permite a los usuarios comprender fácilmente el impacto de negocios, colaborar con los involucrados y tomar acción directamente a partir del software. La versión más reciente, la 4.3, amplía las funcionalidades de visualización y ofrece soporte a idiomas como francés, alemán, japonés, chino simplificado, portugués, ruso, español y polaco.
  • SAP BusinessObjects Explorer®: Los grandes volúmenes de datos (big data) se hacen accesibles y pueden ser explorados mediante vistas dinámicas que presentan capacidades de integración con Google Maps, realidad aumentada y visualizaciones personalizadas.
Si desea acceder a los anuncios, registros de blog, videos y demás material de cubrimiento del evento SAP TechEd, visite nuestra sala de noticias sobre eventos, disponible en el espacio Events Newsroom.   Eventos SAP® TechEd 2012, a celebrarse en Las Vegas, Madrid, Bangalore y Shanghái
Clientes, socios comerciales y expertos técnicos de SAP convergerán en SAP® TechEd 2012, la más importante serie de conferencias técnicas ofrecidas anualmente por la compañía. Talleres prácticos, conferencias basadas en demostraciones y sesiones de preguntas y respuestas acerca de los desarrollos más recientes en software analítico, soluciones móviles, computación en la nube, manejo de bases de datos y computación tipo “en memoria” permitirán a todos los asistentes suplementar sus habilidades y establecer valiosos contactos con colegas, empresas afines y expertos de informática pertenecientes a la comunidad SAP. Se celebrarán en Las Vegas, Nevada (EUA), del 15 al 19 de octubre; Madrid, España, del 13 al 16 de noviembre; Bangalore, India, del 28 al 30 de noviembre y Shanghái, China, del 4 al 5 de diciembre del año en curso. Dé seguimiento a las actividades de SAP TechEd en Twitter, ingresando a @SAPTechEd, y participe en las conversaciones pertinentes, accediendo a #SAPTechEd.

Nota a los editores:

Las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas con los medios, conferencias centrales y registros de blog asociados al evento SAP TechEd estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en  www.events.news-sap.com. Si desea visualizar o descargar digitalmente material de transmisión en calidad estándar o fotos para los medios de prensa, visite el sitio www.sap.com/photos. En esta plataforma, encontrará material en alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio virtual, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico, o suscribirse al servicio de distribución de material RSS de SAP TV.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de SAP

SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 102.500 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para obtener información adicional, visite el sitio www.sap.com)

SAP México y Centroamérica inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes seguridad y flexibilidad en sus aplicaciones de negocio. A través de 18 años experiencia y liderazgo en el mercado y con más de 1,734 clientes en la región, permite a las empresas de todos tamaños y de cualquier industria, ser más competitivas y rentables, eficientar sus procesos de negocio y reducir sus costos, a través de la innovación tecnológica. SAP cuenta en México con 56 canales de distribución. Para mayor información visite: www.sap.com/latinamerica


(*) SAP define el las aplicaciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “poder”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “será”, así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.

Derechos de Autor © 2009 SAP AG. Todos los derechos reservados.
SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.

Closing this window will discard any information entered and return you back to the main page